Libros y prejuicios: Reseñando || Historia del futuro según Glory O'Brien #192

Reseñando || Historia del futuro según Glory O'Brien #192

miércoles, 2 de marzo de 2016

29150951Glory O'Brien's history of the future
A. S. King
Puck (Serendipia)
 9788496886490 || 288 || 13,95€
Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo. Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo?

Amy Sarig King nació en Reading, Pennsylvania (Estados Unidos) en 1970. Es conocida principalmente por sus novelas juveniles, aunque ha escrito novelas y relatos cortos también para adultos. Su libro Ignoren a Vera Dietz, pro favor ganó en 2011 el premio Michael L. Printz y quedó finalista del Edgar Allan Poe. Historia del futuro según Glory O'Brien ha merecido excelentes críticas y ha sido seleccionado entre los mejores libros de literatura juvenil por numerosas publicaciones desde su aparición. Tras una década en Irlanda, donde dividía su tiempo entre la restauración de su granja y las clases de literatura para adultos, la autora vive en Estados Unidos desde el 2004.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Por fin os traigo una nueva reseña a este blog. Esta vez os traigo una reseña de las novedades de la editorial Puck, de su sello (creo que es un sello), Serendipia; llamado Historia del futuro según Glory O'Brien (que título más largo). Esta autora fue conocida en Estados Unidos y países de habla inglesa por su libro Everybody sees the ants pero éste aún no ha llegado a España. Este libro nos cuenta la historia de una chica Glory que, por azares del destino (más una amiga más un murciélago), es capaz de ver tanto el futuro como el pasado y a partir de ahí, decide que hacer en ciertos aspectos de su vida. Está marcada por una vida familiar algo complicada pero Glory es capaz de vencer todo eso para darnos algunas situaciones bastante cómicas e interesantes.

Al principio de leer el libro me quedé bastante a cuadros porque es un libro raro raro, sobre todo por las primeras situaciones que se dan. No me convencía del todo esa forma tan... peculiar de contar la historia pero al final acabé cogiéndole el gusto y, en lugar de no convencerme, acabó gustándome y destacando muchísimo en la opinión que tengo del libro. Eso si, es un libro que a lo mejor a todo el mundo puede llegar a encantar por ese mismo detalle pero que no os asuste, al final se disfruta mucho de la novela. 

Unido a este pequeño detalle, lo que menos me ha gustado es la forma de narrar y plasmar los acontecimientos. La trama a veces parece muy interesante (gracias a los capítulos cortos y a la acción que se desarrolla) pero en otros momentos decae y me dejaba con la sensación de querer terminar ya el libro o incluso terminarlo. Creo que la autora no sabe del todo bien compensar esos giros en la trama para que el lector siga enganchado a la novela y se nota (por lo menos a mi me lo pareció).

Sin embargo el plato fuerte son los personajes, cada uno más raro y peculiar que el anterior; empezando por la protagonista, Glory. Con ella también está su "mejor" amiga, una chica que parece no encajar del todo con la sociedad que la rodea. Son personajes, tanto ellas dos como el resto, que me han gustado bastante, concretamente por su particularidad. 

¿Os recomiendo este libro? Por supuesto. Historia del futuro según Glory O'Brien me ha parecido un libro lleno de reflexiones acerca de las decisiones que tomamos (y en que momento las tomamos) pero con ciertos fallos, como todos. Contadme si mi opinión es parecida a la vuestra (si habéis leído el libro, claro).

Puntuación: 3 sobre 5.

6 comentarios :

  1. Hola, pues aunque la portada me parece bonita no tenía idea de leer este libro, por lo que cuentas creo que no me gustaría demasiado, así que por ahora creo que no lo leeré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llamaba mucho la verdad y creo que de momento prefiero leer otros <3

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que al final te sorprendió y lo disfrutaste yo creo que no me voy a animar, la portada me encanta pero la historia no me atrae.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo he leído :( y la verdad es que no creo que lo haga en un futuro cercano...no por nada! tu reseña me ha parecido genial, como siempre, pero como aún no he encontrado dónde venden horas extras para mis días, tengo que limitarme a mi larguísima lista de pendientes...xD pero nada, me lo guardo para más adelante, por si me toca la lotería o el sueldo nescafé, y puedo dejar de trabajar :p
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. todo eso de que es raro el libro, me dice que tengo que leerlo :D

    ResponderEliminar
  6. Hola :) No me termina de llamar la verdad, pero gracias por presentarlo :) Un besin^^

    ResponderEliminar