Libros y prejuicios: Reseñando || Bittersweet #192

Reseñando || Bittersweet #192

domingo, 6 de marzo de 2016

28579044Bittersweet
Melanie Rostock
Plataforma Neo
Libro único
9788416620340 || 398 || 16,95€
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable... 

Melanie RostockMelanie Rostock vive en Barcelona, aunque en muchas ocasiones su mente vuelve a Edimburgo donde redescubrió su pasión por la escritura y empezó su primera novela de fantasía, que acabó siendo un gran aprendizaje para las que vendrían después.  Estudió Turismo porque todavía no tenía muy claro qué vía profesional quería seguir pero lo del turismo ya lo había practicado, había sido turista en muchos otros países y le gustaba. Hizo un Máster de Edición que le llevó a crear, junto con otros socios, Oz editorial: dedicada a la literatura juvenil. Dejó la editorial para dedicarse a otros proyectos literarios, entre ellos, Bittersweet, su primera novela dirigida al público juvenil.  Le encanta leer, escribir, los gatos (tiene dos ) la Nutella, los cocktails, las series y los días en los que no suena el despertador y puede dedicarse enteramente a escribir. 

Opinión personal:
¡Hola booklovers! ¿Qué os contáis de nuevo? Espero que esteis genial (tanto como para dejarme algún comentario -guiño, guiño-). Hoy voy a daros mi opinión, como siempre sin spoilers, de la nueva novedad de la editorial Plataforma Neo; Bittersweet. Esta novela ya se autopublicó en formato digital (si no me equivoco en Amazon) pero viendo el éxito que tuvo, la editorial la ha sacado en papel. La quería leer simplemente por saber si el éxito que había tenido tenía razón de ser o simplemente una moda pasajera (como After o tantos otros).

Esta novela cuenta una historia new adult bastante típica: chica/o con problemas conoce a esa persona que parece que pueda ayudarle a salir un poco de esa monotonía... y poco más. Y así es. La sinopsis lo deja bastante claro: Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable...  (O NO).

- Eres como una flor de primavera en un campo helado. Hay algo extraño en el color de esos pétalos, son bellos e incautos a la par. ¿Qué hace algo tan frágil expuesto al temporal?

Lo único, más o menos, "novedoso" de esta novela (respecto a otras del mismo género narrativo) es la pasión que tienen por la literatura ambos personajes protagonistas, tanto él como ella. El sitio donde se conocen es bastante particular y su relación empieza a partir de ahí. Y ya. El resto de la historia me pareció que estaba llena de tópicos (que no estoy en contra de ellos, eh), algunos que no encajaban muy bien con la trama y otros que no me molestaron tanto. Digamos que en ese aspecto está en 50%: la mitad me gustó y la otra mitad me sobraba. 

Con respecto a los personajes no tengo ninguna queja destacable pero no me llegaron a entusiasmar. Bambi me pareció demasiado predecible y superficial durante gran parte de la novela y su amorío por Liam no me lo llegué a creer del todo. La autora debería haber profundizado más en los pensamientos de los personajes, en mi opinión. Liam me pareció un personaje tipo, es decir, ya ha aparecido muchas veces en muchos libros juveniles y solo ha tenido que cambiarle el nombre. No tiene nada original que me hiciera "enamorarme" de él. 

Eso si, la novela se lee en nada. Es de ese tipo de literatura que yo llamo "placer culpable": sabes que no es del todo destacable dentro de tus lecturas pero aún así te engancha y quieres saber que pasará a continuación. Y por eso le doy la puntuación que veréis más abajo. Bittersweet es el típico libro new adult para entretenerte una tarde (o en verano). Puede que esos tópicos que no me gustaron a ti si te gusten y acabe encantándote la novela. Espero vuestros comentarios al respecto (si la habéis leído o no, si queréis hacerlo, etc).

Puntuación: 3 sobre 5.

10 comentarios :

  1. ¡Hola! La sinopsis me llama la atención y la portada me encanta, seguramente le dé una oportunidad. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no creo que lo lea por el momento porque no me llama mucho la historia, la portada esta chula y la leeria solo por eso, pero por ahora lo dejo pasar, besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me acaba de llegar y será una de mis próximas lecturas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Veo que aunque no es de tus favoritos sí que lo has disfrutado. Yo tengo ganas de leerlo por lo que tu has dicho, porque es un libro que se lee en nada y te engancha y quieres saber qué pasará después. Seguro que acabaré por darle una oportunidad.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Me llego esta mañana y tengo altas expectativas. Soy fan de este tipo de novelas NA.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    ya sabes que a mí no me llama nada este libro. No creo que lo lea, la verdad. Me da la sensación de que no lo acabaré de disfrutar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hoy sólo veo reseñas d este libro!! A todo el mundo,( en general y a grandes rasgos) os gusta...tendré q añadirlo a mis lecturas pendientes, la verdad es q trata un tema q creo q no se trata lo suficiente...
    A ver q tal :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) No me llama nada de nada, pero si que lo he visto por muchos blogs, es lo que tiene cuando un libro se pone de moda, que no para de salir. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! a mi los tópicos no me importan siempre que la historia me emocione y trate temas interesantes. El acoso escolar es un tema que me gusta por eso quiero leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  10. Últimamente todo me suena muy after, así que lo descarto, ya también como a ellos les gustan los libros, y ya saco la cruz de alejaos por favor jaaja

    ResponderEliminar