Libros y prejuicios: Reseñando || Escamas #193

Reseñando || Escamas #193

miércoles, 9 de marzo de 2016

28523507Shadow scale
Rachel Hartman
Nocturna
Segunda parte de la bilogía Seraphina
9788494424335 || 686 || 17,95€
El oscuro secreto que Seraphina llevaba años ocultando por fin ha salido a la luz. Sin embargo, ahora hay otro asunto mucho más importante: la guerra que acaba de estallar. Para inclinar la balanza a su favor, la reina Glisselda y el príncipe Lucian le encomiendan a Seraphina que salga del reino de Goredd y recorra las Tierras del Sur en busca de otros que comparten su mismo secreto. Lo que no saben es que no todos desean lo mismo y encontrar a algunos podría resultar letal.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! ¿Qué tal os encontráis a estas horas de la mañana? Hoy vamos con la reseña de una bilogia bastante "nueva" (su primera parte se publicó el año pasado). Estoy hablando de Escamas, la segunda parte (y última) de Seraphina (que tenéis hecha la reseña en el blog por si queréis verla) escrita por Rachel Hartman y publicada en España por la editorial Nocturna. Primero tengo que hablar de la edición (o reviento): es PRECIOSA. No sé cual de las dos portadas de la bilogía me gusta más pero vamos.. están muy igualadas. Un punto a favor a la editorial por mantener la portada original.

Como dice la sinopsis, el libro sigue en su línea con el primero: El oscuro secreto que Seraphina llevaba años ocultando por fin ha salido a la luz. Sin embargo, ahora hay otro asunto mucho más importante: la guerra que acaba de estallar. Para inclinar la balanza a su favor, la reina Glisselda y el príncipe Lucian le encomiendan a Seraphina que salga del reino de Goredd y recorra las Tierras del Sur en busca de otros que comparten su mismo secreto. Lo que no saben es que no todos desean lo mismo y encontrar a algunos podría resultar letal.

Y ahora si, vamos con la chicha. Este libro continua con los sucesos desarrollados en el primer libro pero evita todo lo introductorio que es el primero. La autora ya nos ha situado en el mundo que rodea a Seraphina y ahora se centra en recrear todo lo que ocurre, toda la acción. Por lo tanto, este libro es muy más ligero (a mi parecer) de leer que el primero; mucho más ameno y entretenido. No puedo contar mucho más de la trama sin hacer spoiler así que .. LEEDLO YA. Al igual que la acción es mucho más llevadera, los personajes evolucionan con ella de forma bastante grande a lo largo de las 686 páginas que componen esta novela; un cambio mucho más definido y notable que la primera parte. En la primera parte conocemos a Seraphina como personaje protagonista y al resto de "seres" que conforman la saga pero en esta segunda parte profundizamos en ellos; la autora deja ver mucho más de las personalidades. El personaje que más me ha gustado ha sido el príncipe, no sé muy bien porque pero es que *-* La reina no, obviamente (quemadla viva).

El final, bajo mi punto de vista, cierra bastante bien los principales problemas de la trama. No tan cerrado como algunos creiamos pero que me ha satisfecho del todo. Así que si no sabíais si empezar esta bilogia o no por culpa de los finales inclonclusos, os la recomiendo porque en ésta no pasa. Es mundo que merece la pena conocer tanto por personajes, trama, final como la ambientación en sí (¿a quién no le gusta los dragones?).

Espero que las personas que no os habéis animado a leer Seraphina lo hagáis ahora y los que os quedasteis en la primera parte, leed esta. Es mucho mejor, a mi parecer. Es una bilogía muy original, llena de fantasía y magia, que nos adentra en un mundo de dragones, por ahora, desconocido en la literatura juvenil. Contadme si queréis leer esta bilogia, si ya habéis leído su primera parte, etc en comentarios.

Puntuación: 4 sobre 5.

13 comentarios :

  1. Hola !!

    Leí el primero y la verdad que aunque la historia es original y el mundo creado por la autora, hubo momento que la historia se me hacía lenta y la forma de narrar de la autora y la cantidad de nombres y demás por momento sentía que me perdía en la lectura, así que no he continuado con este.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Paso rapidito porque tengo pendiente de leer incluso el primero jaja,
    Pero, me alegro que le hayas puesto esta nota tan alta!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me llegó este libro por error de la editorial, no he leído Seraphina, pero ya me lo han ofrecido, y se sin duda que los leeré muy pronto las dos partes.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído el anterior, pero tampoco es que me atraigan demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de comentar justo en otra entrada, y es que me suena muy after, así que no creo que me lo lea de ninguna maneras, nos leemos !

    ResponderEliminar
  6. Aaaains... matadme ya y enviad a mi cuerpo al Caribe, donde no tenga q hacer nada y me pueda pasar el día leyendo tirada a la bartola xDD Me has creado ansia viva con este, queda apuntadísimo.
    Un abrazo guapa! ^^

    ResponderEliminar
  7. Seraphina fue de mis favoritos el año pasado así que tengo ganas de leer este último libro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Y yo que ya no quería agregar más libros a mi lista de libros por leer xD
    Por lo visto esta bilogía es bastante buena y esas portadas... Oh, esas portadas*-*!

    Me alegro que te gustaran ambos libros^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ay no leo la reseña porque quiero leer el primero y por si acaso me hago spoiler, pero le tengo muchísimas ganas, me da a mi que va a ser muy original.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! ^^
    Pues a mí no me gustó el primero. Precisamente hace unos días hice una entrada sobre libros que había abandonado, y este estaba en la lista. Con leer unos pocos capítulos tuve suficiente para saber que no me iba a gustar. No fue lo que esperaba.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que Seraphina no me acabó de convencer del todo por su sinopsis aunque parece que este está incluso mejor. Por ahora no creo que le de una oportunidad pero quizás cuando tenga más tiempo sí que lo haga :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, leí Seraphina hace muy poco pero no me acabo de gustar por que era muy introductorio y había poca acción, tenía la esperanza de que aquí hubiera más acciíon como vero así es así que lo leeré.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    A mí me gustó mucho como broche final. Aunque creo que en algunas partes se estancaba más el ritmo (cuando con Seraphina no me pasó)
    Y el final lo hubiera cambiado, eso también XD

    Un beso!

    ResponderEliminar