Libros y prejuicios: Reseñando || La isla de los perdidos #143

Reseñando || La isla de los perdidos #143

domingo, 23 de agosto de 2015

25717793Titulo original: The isle of the Lost 
Autora: Melissa de la Cruz
Editorial: Destino
Saga: Los descendientes #1
ISBN: 9788499516929 Páginas: 320 Precio: 14,95€
Sinopsis: Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?


Sobre el autor: Melissa de la Cruz (1971) es una escritora estadounidense de origen filipino, conocida por sus libros para jóvenes adultos con grandes dosis de misterio y romance. De la Cruz creció en Manila (Filipinas) y se mudó con su familia a San Francisco en 1985. Allí se graduó de la Preparatoria en El Convento del Sagrado Corazon. Se licenció en Historia del Arte e Inglés por la Universidad de Columbia. Trabajó en informática y escribió un primer libro a los 22 años, que no fue publicado. En 1997, escribe para revistas como New York Press o Marie-Claire. En 2001, publica su primer libro, Cat’s meow. Su trabajo cuidando niños y sus visitas a Los Hamptons sirvieron de base para su primer libro para adolescentes, Las au pairs (The au pairs, 2004). Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas. Divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles, donde actualmente vive con su familia.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Este verano está siendo un poco malo en cuanto a lecturas; ya que no estoy leyendo tanto como quería (querida pereza, puedes irte, gracias). Pero bueno, hoy os traigo de un libro que leí en julio y del que pronto tendremos adaptación cinematográfica en español de manos del director Kenny Ortega (el mismo que el de High School Musical).

En este libro nos encontramos como dos "localizaciones" donde transcurre la acción: por una parte, la Isla de los Perdidos y Auradon. En la Isla de los Perdidos habitan todos los villanos de Disney, con sus hijos, hasta la fecha; desde la madrastra de Blancanieves hasta Maléfica. Por el contrario, en Auradon, habitan los "buenos"; en este país gobierna Bestia y Bella como reyes y muy pronto su hijo, Ben. La historia comienza realmente cuando a Mal (hija de Maléfica) se le encarga recuperar el báculo de su madre ya que en aquella isla no está permitido hacer magia y, por lo tanto, si el báculo ha sido devuelto a la isla, algo tendrá que significar. Es una historia bastante simple (la mayoría de Disney lo son, no nos engañemos) pero curiosa ya que conocemos como serían los hijos tanto de los malvados como los buenos de las películas Disney clásicas.

Por lo tanto, al ser una historia tan simple, los personajes también lo son. Todos los malvados, que son los que mayormente conocemos, parecen cortados por el mismo patrón: un intento de villano para no defraudar a sus padres pero que en realidad tienen una humanidad cubierta. Obviamente cada uno tiene un aspecto de la personalidad más definido como el hijo de Yafar, que es un ladrón. 

Es un libro bastante agradable y ameno de leer; con una historia entretenida para echar la tarde larga de verano. Yo lo recomiendo a las personas fans de Disney y que buscan una lectura divertida y que se "lea sola", además de a los más jóvenes, aquellos que todavía os estáis iniciando al mundo de la lectura. Seguro que este libro os recordará a vuestra infancia y os sacará una sonrisa. ¿Os animáis a leerlo? Si lo habéis hecho... ¿qué os pareció?

PD: las imágenes que aparecen a lo largo de la reseña son de la película, ya estrenada en Estados Unidos y con fecha en septiembre para España (creo).

Puntuación: 3 sobre 5.

11 comentarios :

  1. ¡Hola!!! Pues tiene muy buena pinta ^^ Disney me ha gustado, me gusta y me gustará siempre así que estaría genial leer ese libro!

    Mil gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  2. Este me llama muchísimo la atención, estoy deseando hacerme con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Disney y desde hace tiempo quiero leerlo y nunca encuentro el momento. Pero espero que no tarde mucho en hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene algo que no sé, me pica la curiosidad. Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    Azul

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Tengo mucha curiosidad por este libro, desde pequeña los villanos siempre han sido mis personajes favoritos así que creo que me gustará leer sobre ellos. Tampoco me espero nada del otro mundo, porque como dices las historias de disney son bastante simples, pero aun así espero que me acabe gustando ^^
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! ^^
    Me llama la atención este libro porque trata de los hijos de los personajes Disney y siempre quise saber como podrían ser. Soy una gran fan de Disney así que me da que le daré una oportunidad, al igual que la película que no sabía que se iba a estrenar.
    Buena reseña.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Como buena amante de Disney, necesito este libro *-* Siempre he querido saber como continúan las historias de los hijos de los villanos. A ver si puedo conseguirlo pronto.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. solo me vi la película :DD Y me gustó un 80% Quiero ver el libro para comparar, disney tiende hacer libros no taaaan buenos en películas para TV agradables de ver

    ResponderEliminar
  9. Me llamaba mucho la atención cuando salió pero tenía la sensación -por ser de Disney- que sería muy juvenil y sencillito y por eso no me animé con él. No tiene mala pinta pero creo que hay más posibilidades de que vea la película que de que lea el libro, la verdad :P

    Gracias por la reseña :D

    Un beso, Patt ♥

    ResponderEliminar
  10. Pues me llama bastante la atención pero no he podido hacerme con él <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa! A mi me pasó igual con este libro. Estuvo entretenido pero es simple en cuanto a historia y personajes. Lo que me gustó es reencontrarme, otra vez, con estos personajes que me acompañan desde que soy una enana, ver como han ido avanzando y como viven actualmente. Para pasar el rato no está mal, tal y como dices y, bueno, algo infantil en algunas ocasiones y en otras interesante. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar