Libros y prejuicios: Reseñando || Buscando a Audrey #195

Reseñando || Buscando a Audrey #195

miércoles, 16 de marzo de 2016

28787241Finding Audrey
Sophie Kinsella
Puck (Serendipia)
Libro único
9788496886513 || 283 págs. || 13,95€
A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.


Sophie Kinsella es el pseudónimo utilizado por la escritora británica Madeleine Wickham para firmar las novelas de la serie Shopaholic (Loca por las compras, Loca por las compras en Manhattan, Loca por las compras prepara su boda, etc.). Nacida  el 12 de diciembre de 1969 en Londres, Kinsella se educó en el Instituto Putney y se licenció en Filosofía y Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Oxford, ejerciendo como docente y periodista financiera antes de dedicarse a la escritura y al piano. Se casó con el director de colegio Henry Wickham, con quien tiene tres hijos. Kinsella escribió su primera novela, The Tennis Party, con sólo 24 años, y desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas tanto con las novelas escritas bajo pseudónimo como las que publica con su nombre real. Kinsella es una de las máximas exponentes del género conocido como “chick-lit”, dirigido a mujeres trabajadoras de entre 20 y 30 años.


Opinión personal:
¡Buenos días booklovers! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión, como siempre sin spoilers, de una de las novedades de la editorial Puck para el mes de marzo. Se trata de Buscando a Audrey un nuevo libro traducido de la autora de best-sellers, Sophie Kinsella. Sinceramente nunca me ha llamado la atención esta autora porque el género chic-lit no es lo mio (o eso creo yo) así que siempre he tenido olvidado sus libros pero cuando supe que volvían a publicar un libro de ella me animé a leerlo por dos motivos: Audrey (me recordó a Audrey Hepburn) y la portada (que es la original). Si, soy superficial. Pero, al contrario de lo que pensaba, el libro me ha gustado bastante.

Creo que el libro me ha gustado tanto en parte porque no esperaba nada de él ni de la historia y por la protagonista, Audrey. Este libro no es del género chic-lit sino más bien juvenil realista, así que eso suma otro punto. La historia de  Audrey es bastante peculiar: es una chica de 14 años (creo recordar) que no va a clase por ciertos motivos (que se revelerán a lo largo de la historia), que vive encerrada en casa sin salir a la calle y que siempre siempre lleva una gafas de sol. Audrey, gracias a su psicóloga, se ve inmersa en un proyecto que parece que no va con ella: grabar una especie de película/documental sobre su vida y su familia.

Por ello, el libro está dividido entre capítulos narrados en primera persona por Audrey y otros capítulos son transcripciones (guiones) de su película/documental. Así, el libro me ha durado poquísimo, en menos de un día lo he leído. Además de la estructura de la novela, tiene momentos y conversaciones muy divertidos que me hicieron reír en más de una ocasión (y casi desde la primera página); y eso que yo muy rara vez me rio con los libros.

Los personajes, en mayor o menor medida, me han gustado todos. Pero la protagonista, Audrey, y su madre se llevan la palpa. Audrey es una chica aparentemente normal con un problema que intenta resolver aunque a veces de más pasos atrás que adelante; un personaje fuerte pero con sus debilidades (como cualquier persona), divertida, inteligente y bastante madura (por lo que le pasó). La madre de ella está loca (la propia protagonista lo confirma). Anne (la madre) es una típica madre que cualquier cosa que lee en Daily Mail lo lleva a la práctica; es casi como su biblia particular. Un personaje disparatado pero que, junto a Chris (padre de la protagonista), le dan el toque divertido y cómico a la novela. Los dos hermanos de Audrey pasaron sin pena ni gloria, no porque fueran malos (al contrario, Felix es un amor) sino porque el resto de su familia le hacían sombra. Al igual que Linus; creo que fue el personaje más flojo de todos. Para mi, le faltó más profundidad y algo más de protagonismo que el que se da.

Para resumir, si estáis en un momento flojo lector y no sabéis que leer, Buscando a Audrey es una buena opción. Un libro que me sorprendió por los temas que trata, los personajes y sobre todo, por el toque de humor que la autora mantiene durante toda la novela. Estoy deseando leer más de Sophie Kinsella porque no me ha decepcionado en absoluto. ¿Llevarías gafas de sol dentro de casa? Contadme si habéis leído este libro o no y si queréis hacerlo.

Puntuación: 4 sobre 5.


13 comentarios :

  1. No descarto leerlo, la verdad es que pinta muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! he visto que varias bloggers estabais con este libro, no es uno que tuviera en mi lista, pero como bien dices, para pasar el rato estará genial! gracias! besotes

    ResponderEliminar
  3. Parece un buen libro para desconectar, tal vez me animo con él.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me paso de puntillas que este libro está a punto de llegarme y no quiero hacerme ningún tipo de idea antes de leerlo. Me alegra que te haya gustado y espero que a mi también. Es lo primero que leo de esta autora y espero que no me decepcione.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Pues desde que leí la sinopsis de este libro me llamó la atención, tiene buena pinta y con todo lo que has contado tiene que ser divertido. Yo tampoco he leído nada de Sophie Kinsella así que espero poder darle una oportunidad prontito ^^
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  6. No me sonaba el libro pero parece bonito, me ha llamado
    puede que me anime con él
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora tampoco pero este libro está sonando ahora mucho por la blogosfera y tiene buenas opiniones, así que quizá me lance a descubrir a esta autora con él.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  8. La autora es un acierto seguro! estoy deseando leerlo y desde que lo vi entre las novedades de la editorial me lleve una alegría enorme, adoro sus libros.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me recomiendas algún otro libro de la autora?
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola Patt! Este libro me da un poco de curiosidad, pero no estoy segura de si la lea...
    Qué bueno que a ti te gustó :D

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa! Aunque tú no te pases últimamente por mi blog, yo soy sí que lo hago y te comento y ejerzo de buena follower. Ejem, ejem

    Bueno, ya sabes que a mí el chick-lit me encanta, así que cuando vi este libro dije: este pa mi! Aunque sea más juvenil, pero es que con Sophie Kinsella te tienes que reir sí o sí.
    Y por lo que cuentas, creo que me gustará.
    Será mi próxima lectura, así que ya te contaré (o te pasas por mi blog a leer la reseña, *indirecta, directa*)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta! :) No he leído nada de Sophie Kinsella, y eso que hace unos años sí que leía más chick-lit que ahora. Cuando empecé a leer la reseña pensaba que sería una historia más "seria" por el tema del acoso y resulta que es bastante divertida. Parece el tipo de novela que me ayudaría a salir de un bache lector, me la llevo apuntada ;)

    Besos!

    ResponderEliminar