Libros y prejuicios: Reseñando || Noches blancas #160

Reseñando || Noches blancas #160

jueves, 29 de octubre de 2015

25742681Titulo original: Let it snow: three holiday romances  
Autores: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
Editorial: Nube de tinta
Saga: Recopilación de tres relatos
ISBN:  9788415594772 Páginas: 352 Precio: 14,95€
Sinopsis:  Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

Sobre los autores: John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Ha trabajado en el mundo editorial como crítico y editor, y ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el premio Edgar por sus novelas para público juvenil. Su novela Bajo la misma estrella fue recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiasta y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación. Según la revista Time, John Green es una de las cien personas más influyentes del mundo.
Maureen Johnson nació en Filadelfia en 1973, se graduó en la Universidad de Delaware y obtuvo un máster en escritura en la Columbia University. Hasta el momento ha publicado diez novelas juveniles.
Lauren Myracle nació en Carolina del Norte en 1969 y se graduó en Inglés y Psicología en la universidad estatal. Es autora de diversas novelas juveniles y sus obras más famosas pertenecen a la serie The Internet Girls. Las dos primeas novelas de esta serie estuvieron en la lista de bestsellers del The New York Times.

Opinión personal:
¡Hola booklovers! ¿Qué tal estáis? Ya empieza a ser frío por toda España y...  ¿qué es lo mejor para combatirlo? Pues mi amiga dice que...


Pues no estaría mal pero no; no es el acohol (niños, no bebáis). Me refería a uno de esos libros que se desarrollan en invierno, o en este caso, en el día de Navidad y posteriores. Pues de eso va el libro que os voy a reseñar hoy. Es un libro que recoje tres historias cortas de los autores John Green (por todo el mundo conocido), Maureen Johnson (coescribió el libro de Magnus Bane de Cassandra Clare) y Lauren Myracle (escrita de la serie The Internet Girls). Cada historia conecta con la siguiente y entre todas forman una historia llena de ternura, amor y nieve. La historia de Maureen Johnson se llama "El expreso de Jubilee"; la historia de John Green, "Un milagro muy animado" y la historia de Lauren Myracle, "La santa patrona de los cerdos".

Cuando empecé a leer este libro temía que fueran historias muy vacías de contenido y sin nada que aportar de los personajes; una serie de historias huecas, por así decirlo; pero no. Estos relatos, con lo poco que cuentan, te dan una visión general de las situaciones que van ocurriendo y de la personalidad de cada personaje que interviene. 

Mi favorita sin duda es la primera, la escrita por Maureen Johnson; nos cuenta la historia de Jubilee, una chica con un nombre bastante peculiar que ve truncada su navidad por culpa de unas figuras de decoración y unos padres algo... "fangirls" (yo sé porque digo esto) por lo que se ve obligada a coger un tren para irse con sus abuelos. Pero, el tren se queda parado a causa de la nieve y... empieza su historia. Se trata de una historia de aprender a escuchar pero, no solo a los demás, sino a ti mismo; saber que te hace feliz y que no. Una historia con bastante nieve y con unos momentos bastante cómicos (lo deje caer por Twitter). Las otras dos historias están bien aunque la de John Green me ha parecido flojísima. Siempre nos cuenta la misma historia solo cambiando la ambientación y acaba cansando; más que nada porque sabemos que pasará. Tres amigos. Una chica algo fuera de lo común. En fin... sabéis el resto si habéis leído algo del autor. Juanito, cambia ya el tema que rallas.

El último relato es bastante curioso porque gira en torno a una historia de amor con un cerdo (taza de té) por medio. Seguro que os hará sonreír si os animáis a leerla. Aunque de esta historia lo que menos me ha convencido es la protagonista, es insufrible en las primeras páginas. Es una chica egocéntrica y que no se da cuenta de ello hasta que es demasiado tarde (o no). Lo dejo en el aire.

En resumidas cuentas, Noches blancas es un libro perfecto para leer en las vacaciones de Navidad. Se lee muy rápido y además de ser entretenido, está lleno de pequeñas enseñanzas que nos podemos aplicar a nuestra vida.

Puntuación: 4 sobre 5.

17 comentarios :

  1. Siendo de Juanito habrá que leerlo, aunque tal como lo cuentas me atrae más la de Maureen Johnson. Juanito es que ya se repite, y no va a poder superar a Margo Roth Speigelman, a menos, claro está, que escriba una continuación de Paper Towns. (Esto lo dejo caer por si John Green se pasa a leer mi comentario). Al fin y al cabo todo el mundo consigue un milagro...

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de leerlo así que seguramente caiga en breve y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :) suenan bastante interesantes estas historias, además aunque sean cortas, que no estén vacías significa mucho y da más ganas de adentrase. Aunque no soy muy fan de historias cortos (véase que leo mucho tocho de 700 hojas en adelante), me la apunto por la época a la que nos acercamos, además que creo que se a quién se lo podría regalar. Gracias por la entrada, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Le tengo ganas a ese libro y espero poder leerlo en la época navideña.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No tiene mala pinta pero siempre me lo pienso un poco antes de leer a Green por lo que me pueda encontrar pero siempre acabo cayendo así que este libro será cuestión de tiempo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues no es que me muera por leerlo pero me pica la curiosidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que no esta en mis planes leerlo, pero me llama la atención, por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. No me termina de llamar la atención, así que por el momento no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola loca!

    Pues me apetece leer este libro, a pesar de que no soy fan de Juanito, y ya veo que no cambia de argumento, siempre lo mismo. Pero por las otras dos autoras tengo curiosidad, y la época en la que está ambientada también.
    A ver si lo consigo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este :B Hubiera sido mejor si realmente estuviéramos metiéndonos en Invierno en mi país (estamos en sudamérica, así que es primavera), pero bueno, no hay porque ser tan complicada :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que la historia que más me gustó fue la primera, el resto
    tal cual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Le tengo muchas ganas al libro y a la autora :) Los estoy viendo mucho por el mundo blogger y cada vez les tengo más ganas :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estoy deseando leerlo, pero lo reservo para época navideña. Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Es mi lectura actual y la verdad es que por ahora me está gustando mucho. Voy por la mitad, por la historia de John Green y, como dices, es más de lo mismo. Al igual que a ti, me ha encantado la primera historia y creo que también va a acabar siendo mi favorita <3 A ver que tal está la última. Me alegra que te haya gustado y como dices, no hay nada mejor que leer este libro con un par de mantas mientras fuera hace frío. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Parece un libro ideal para leer en Navidades, así que me lo apunto para esas fechas que pinta bastante bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer esta historia pero como la gran mayoría, quiero esperar a Navidad para hacerlo. Irónicamente, he leído relatos de las otras dos autoras (Lauren Myracle y Maureen Johnson) siendo el faltante John Green así que estoy ansiosa por conocer estas nuevas historias porque, si mis recuerdos no me fallan, ambas me gustaron bastante :)

    Por lo demás, veo que le has puesto 4 estrellitas y eso me anima más así que ya veremos cuando lo puedo conseguir.

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! me encanta la época en la que se ambienta así que me apetece leerlo pero me has sorprendido con lo de John... ¿en serio? tan tópico es??? jooooo
    A ver si lo puedo leer algún día
    besotes

    ResponderEliminar