Libros y prejuicios: Reseñando: El Teorema Katherine de John Green #80

Reseñando: El Teorema Katherine de John Green #80

martes, 5 de agosto de 2014

Titulo Original: An Abundance of Katherines

Autor: John Green

Editorial: Nube de Tinta

Saga: No, autoconclusivo.

ISBN: 9788415594468

Precio: 14,95 €

Páginas: 312



Sinopsis: No me gustan las sinopsis, ni los trailers de películas, sobre todo los segundos. Primero, porque contienen habitualmente spoilers, y yo odio los spoilers. Segundo, porque muchas veces dan una imagen completamente distinta de la trama, y tercero, porque suelen dar por supuesto que el lector/espectador no tiene criterio propio para decidir por si mismo leer un libro o ver una película sin que se lo promocionen.

¿Como se supone que sabemos de que va el libro si no nos lo dices?. 
PEPEEEEEE!!!

Veamos no se puede generalizar, pero para ciertos autores no creo que haga falta. !Este es un libro de John Green! ¿Necesitasteis una sinopsis para leer los libros de Harry Potter o ver las entregas de Crepúsculo o Los Juegos del Hambre? No! Así que basta con saber que es un libro de John Green para que os apetezca leerlo.




Bueeeno, va, ya veo que no es convence mi teoría. Si a pesar de mi discurso queréis saberlo, aquí tenéis el enlace a la web de la editorial: El-teorema-Katherine donde podéis leer la sinopsis y el primer capítulo.

Sobre el autor: 


John Green nació en Indianapolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para público juvenil. Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación. Ha sido llevada al cine protagonizada por Ansel Elgort y Shailene Woodley.

Mi Opinión Personal: 


Bien, salvo que seas lector empedernido, bilingüe y clarividente, el común de los mortales hemos descubierto a John Green gracias a Bajo La Misma Estrella. Es decir, estamos conociendo las obras de Green en orden inverso al que fueron escritas. Creo que es importante tenerlo en cuenta, porque al leerlos en el orden el que Nube de Tinta los está publicando en castellano, puedes sentirte un poco decepcionado. El teorema Katherine (2006) no es Ciudades de Papel (2008), y Ciudades de Papel no es Bajo La Misma Estrella (2012).

Hay que intentar leerla como lo que es, una de las primeras novelas de John Green. Desde esta perspectiva te encantará, descubrirás reflexiones que ya van a ser una constante en su obra, y por supuesto es divertida, original, y esta escrita en ese estilo que tiene John que te hace identificarte inmediatamente con alguno de sus personajes de modo que parece que tu protagonizases la historia, o al menos, que te resulte muy cercana a ti.

Me ha encantado la parte matemática de la historia (no os asustéis, no hay que estudiar mates) pero es que a mi me gustan las matemáticas.
Mmm, si, lo se, es raro :(

Bueno, volviendo al libro, y como os decía, no esperéis Bajo La Misma Estrella, El Teorema Katherine es una novela más sencilla, más plana emocionalmente que la historia de Hazel y Gus, pero es entretenida, divertida y es un buen comienzo para aproximarse a los inicios de John Green y entender el origen de muchas de las ideas que luego ha ido desarrollando. 

Puntuación, 3.5 sobre 5






25 comentarios :

  1. Ummm igual que Ciudades de papel me llama, este no me llama nada xD. Entiendo que el boom John Green hace que ahora se publiquen todos los libros de él, no me convence eso de "es John Green, voy a leerlo" xDDD. Quizá porque Bajo la misma estrella tampoco me gustó tanto. Ciudades de papel he leído buenas críticas y por eso me llama, pero no sé que haré con este. Ya veremos como me deja Green cuando me acabe el otro xD.

    ¡Un beso y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama mucho, pues adoro la pluma de John Green me encanta y la historia pinta muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Por lo poco que se es un Road trip! Así que eso me gusta. Y bueno del autor ya he leído tanto Bajo la misma estrella como ciudades de papel, Ambos me encantaron pero como dices no tienen nada que ver. Espero leer este libro aunque de momento quiero terminar con otros que he comprado recientemente y con los pendientes de hace tiempo.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. PRESTAAAMELOO
    PRESTAAMEEELOOO
    PREEEEESTAAAMEEELOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Intento ir con la idea de que los libros que están sacando del autor no son ni mucho menos comparable con Bajo la misma estrella, pero es casi imposible no hacer de vez en cuando alguna comparación. Aún así, lo que más me está gustando sin duda es la forma tan propia que tiene el autor de narrar sus historias, sin saber cómo, acaban enganchándote.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No soy lector habitual, ni un experto delos libros. Es más, hacia mucho (desde mis tiempos de bachillerato) que no leia un libro. Me llamó bastante la hhistoria, ya que me apetecia algo que no fuera la tipica historia de amor y la verdad es que el libro me ha devuelto las ganas de leer y para mi eso es un gran logro. Todavía no he terminado el libro asi que no voy a valorarlo aun pero de momento me esta encantando y tiene pinta de convertirse en uno de mis libros favoritos.
    Con mucho cariño, un lector principiante e ignorante.
    --iker--

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer algo de este autor pero este libro no me acaba de gustar mucho. Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tengo pendiente en físico TFIOS, pero no me habia dado cuenta del orden inverso que dices, asi que ahora estoy pensando en si empezar con este por el eBook.
    Por cierto, cuando empecé a leer la "sinopsis" pensé que era de verdad la verdadera, y pensaba: anda, pues va de un tio que no le van las sinopsis. Pero no xDD
    A ver si me animo a descubrir a John Green ^.^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Si es anterior tiene implícito que sea más flojillo que los últimos o me equivoco..

    ResponderEliminar
  10. Uf, me decepcionó bastante Ciudades de Papel, creo que voy a cortar con John por un tiempo..
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  11. He leido buscando a alaska y tfios y ambas novelas me han gustado mucho.
    john escribe maravillosamente me leere esta novela y ppaper towns ambas me llaman mucho la atención.
    concuerdo que se estan leyendo en la amayoria de los casos de manera inversa a como fueron publicadas.
    muy buena reseña.
    un abrazo y pásate cuando gustes

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído Bajo la misma estrella, y si me baso en ese libro, entonces no me gustan los libros de John Green (soy una freak, lo sé) pero encontré tu reseña bastante divertida :)

    ResponderEliminar
  13. Este junto a Ciudades de papel los tengo pendientes a ver si me los leo prontito que ya tengo ganas!!

    ResponderEliminar
  14. Pues de entre los que han sacado de green este es el quemenos me llama pero aún así lo quiero leer <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo tengo miedo de leerlo, porque tanto con este, como con Ciudades de papel, todo el mundo dice que es peor que Bajo la misma estrella así que... No sé qué haré
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Anda que yo que los leo en inglés y también los estoy leyendo en orden inverso... Me quiero hacer pronto con este, aunque iré con no demasiadas expectativas. :)

    Muak

    PD: +1 en lo de las sinopsis :)

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Quiero leerlo :) Sí, pero me está dando la sensación de que no me va a gustar. Espero equivocarme, pero no sé yo...
    Gracias por la reseña, Pepe^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mí me apetece muchísimo leerlo aunque no sé cuando lo podré conseguir pero, igualmente, espero que me guste tanto como a tí.
    ¡Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! En primer lugar muy bonito tu blog. En segundo, la verdad es que el libro no me llama mucho la atención; sé que se me hará duro leerlo teniendo el listón tal alto con bajo la misma estrella. Aun así le daré una oportunidad y en cuanto pueda me pondré con él. Me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Colaborando para que llegues a los 600 ;)

    No he leído todavía a este autor, vi la famosa película, pero me aburrí bastante y me gustaría leer el libro a ver si me llena más..
    En cuanto a este libro, quizás no me guste mucho...

    un besooo

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Pues aunque Ciudades de papel es posterior a mi me gusto mucho más El teorema Katherine me parece que tiene todo lo bueno de John Green sin el aire pretencioso del que peca en Ciudades de papel, pero bueno sé que es una opinión poco popular jaja. Supongo que este libro me encantó porque me identifiqué mucho con Colin mientras que Quentin me resultaba algo repelente. Manía de una jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leerme este libro, estoy esperando para poder comprarmelo en papel, que me hace más ilusión.
    Por otra parte, he vuelto como bloggera después de unos meses rancios de selectividad, por lo que he creado un nuevo blog y estaría encantada de que te pasases por allí.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues este libro ya lo tengo pendiente desde el año pasado. A ver si este mes me animo a empezarlo ya de una vez ^^
    Muy bonito blog, me quedo por aqui.
    Saludos :)

    ResponderEliminar