Libros y prejuicios: Reseñando: Zac y Mia de A. J. Betts #122

Reseñando: Zac y Mia de A. J. Betts #122

viernes, 1 de mayo de 2015

25438750Titulo original: Zac & Mia
Autora: A. J. Betts
Editorial: Salamandra
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788498386509 Páginas: 288 Precio: 14,95€
Sinopsis: Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino. Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.

Picture
Sobre la autora:  Joven autora australiana de tres novelas para adultos jóvenes, entre otras cosas. Zac y Mia es su tercera novela para jóvenes adultos. Fue lanzada en Australia por texto Publishing en 2013 y desde entonces ha sido publicada en Alemania, el Reino Unido, los EE.UU, Canadá, Turquía, Países Bajos, Polonia y Nueva Zelanda. En 2015 se publicará en España, Italia, Brasil, entre otros.



Colaboración con Boolino.

Opinión personal:
¡Hola booklovers! ¡Feliz dia del trabajo y tonterías varias! Os traigo una reseña muy especial; además de que me hace verdadera ilusión que la leáis. El motivo por el que sea especial es porque... ¡el libro aún no ha salido a la venta! La plataforma de Boolino se puso en contacto conmigo por si quería leer y reseñar la novela días antes de su venta oficial (una galerada) y por supuesto, acepté. Cualquiera que me conozca mínimamente sabe que me gusta el realismo, y además el realismo que te transmita emociones, tanto positivas como negativas (aunque en la literatura hay más de lo segundo que de lo primero) así que sabía que este libro, aunque fuera un poco, me iba a gustar. Aunque... también me ha sorprendido. 

Lo que me ha sorprendido muchísimo, para bien, es el final. Después de leer varias novelas con esta temática, al final todos terminan con una estructura más o menos parecida. Pero en este caso, no. Nos encontramos con un libro esperanzador y duro a la vez, que nos hace ver que no todos podemos plantar cara a la vida por el simple hecho de que "es lo correcto". A veces, queremos gritar y huir de todo aunque al final, siempre plantemos cara. Es una moraleja perfecta, muy real, y que se nos puede plantear en cualquier situación de nuestra vida, no solo en temas delicados como el cáncer.

Si continuamos con las sorpresas que encierra esta novela podríamos también hablar de los personajes y su cambio de "rol" a lo largo de la trama. Al principio conocemos como narrador a Zac, un chico de 17 años que se encuentra "atrapado" en el hospital por un trasplante de médula espinal. En estos primeros momentos, se nos da a conocer a un personaje fuerte, luchador, con un peculiar sentido del humor, que no se deja vencer por lo que le está pasando porque sabe, que dentro de x días (los va contando a media que vas leyendo) volverá a su vida normal. Pero, un buen día, llega una chica nueva a la habitación de al lado. Una chica misteriosa, gritona y con una fuerte "obsesión" por Lady Gaga. Esa chica, nuestra otra protagonista, es Mia, una chica popular que lo tenía todo hasta que se ve envuelta en esta enfermedad que no quiere admitir. Es una chica rota por todo lo que tiene que aceptar por culpa del cáncer, se niega a hacer lo necesario para recuperarse. Pero, a través de un curioso método, ambos personajes empiezan a comunicarse y a conocerse y Zac ayudará a Mia a ver el lado "bueno" (o menos malo) de todo eso. 

Al final de la novela, es al contrario. Mia interpreta el rol de personaje fuerte y autoritario que ayuda a Zac en su viaje a USA (ya entenderéis si leéis la historia), un Zac que ha cambiado muchísimo desde el inicio. Es decir, podemos ver a dos personajes interpretando dos personalidades totalmente diferentes al inicio y al final de la novela, todo ello muy bien llevado por una casi perfecta narración. Todo esto nos da mucho juego a la hora de intentar conocer a los personajes, ponernos en su lugar, etc. Un recurso que me ha gustado mucho y que, en realidad, es muy real. 

La novela se lee con mucha rapidez y lo digo totalmente en serio. No soy de las personas que leen libros en un mismo día y este libro lo he leído en apenas dos días, así que imaginad lo rápido que se lee. La narración esta llena de diálogos ingeniosos, llenos de humor y de cambios de lugar que nos da ese toque "fresco" y que nos hace adictos a las páginas.

Si tuviera que elegir un motivo para recomendaros este libro, sin duda, es por los personajes. Su cambio de perspectiva y la madurez que representan en ciertos momentos de la trama, es verdaderamente asombrosa. Si os gusta el realismo con un toque (muy ligero) de drama, os gustara este libro. A la venta el día 7 de este mes ;)

Puntuación: 4 sobre 5.

15 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero sin dudas lo leeré algún día. Tu reseña me dejó con muchas ganas de sumergirme en él.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo bastante curiosidad por leer este libro, desde que vi en Goodreads que lo estabas leyendo. Tiene buena pinta, así que me lo apunto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba la atención, pero tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad, y lo leeré, porque el entorno de los hospitales es muy inhóspito y tengo ganas de ver como se trata.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención ni lo conocía, pero gracias por la reseña, fue fantástica.
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanta esta novedad, me parece que tiene una trama original y profunda, me apetece mucho leerlo.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me llamaba mucho la atención, la sinopsis me recordaba a otros libros... pero después de leer tu reseña, me dieron muchas ganas de leerlo. Sobre todo, me gusta el hecho de que varíe un poco respecto de tantos libros con la misma temática... espero conseguirlo.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Sin dudas, me apunto este libro. Al principio no me llamaba porque voy a adentrarme de nuevo en ese duro mundo con otro libro y no quería meterme en la situación de tener un mismo tema central como es el cáncer pero en dos historias diferentes. Sin embargo, ahora que he leído tu reseña y mencionas que los personajes es el plato fuerte del libro, que tienen una gran evolución, desde luego pienso darle una oportunidad, a ver que tal. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. Uf, los transplantes no son mi tema favorito, pero le pones tanta pasión a esta reseña que sin duda me lo leeré en cuanto lo publiquen.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Mira que me gustan estas tramas, pero creo que están ya muy explotadas y no me apetece de momento leerlo. Aún así tampoco lo descarto para cuando salga a la venta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Es la primera reseña que leo de este libro. Aunque lo conocía, no sabía exactamente de qué iba -aunque se puede intuir por la portada- pero...creo que me gustaría leerlo. A mi me suelen gustar este tipo de lecturas, con diálogos ingeniosos y que se lee rapidito (porque yo tampoco soy de las que lee un libro en un día xD). Así que bueno...si se me presenta la oportunidad, lo leeré a ver qué tal :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que hayas reseñado este libro incluso antes de salir a la venta, es un libro que tiene como tema el cancer pero parece tener un aire de diferencia, me agrada . Estoy seguro adquirire este libro cuando salga a la venta y pueda hacerme de un ejemplar. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! en principio este libro no me atrae mucho porque no trata sobre un tema muy original, aunque bueno, hoy día poca originalidad hay XDD No obstante, hay veces que sí me gusta leer sobre chicos enfermos, aunque seguramente me decante por Bajo la misma estrella que lo tengo en casa esperando :/

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No sé porque me encantan este tipo de historias y este libro tiene muy buena pinta así que apuntado queda ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Sin duda alguna leeré este libro. No lo conocía hasta que he empezado a ver reseñas, pero tiene todos los números para que me gusten.
    Libros realistas, sentimentales y con una buena narración son los que más disfruto, así que en cuanto pueda, caerá.

    besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!l
    De momento, este libro espera pacientemente su turno en mi estantería.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar