Libros y prejuicios: Reseñando || Sueños de piedra #149

Reseñando || Sueños de piedra #149

viernes, 2 de octubre de 2015

25314522
Titulo original: Sueños de piedra 
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna 
Saga: Autoconclusivo (?)
ISBN:  9788494335471 Páginas: 573 Precio: 16€
Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Sobre las autoras: Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que colgaron gratuitamente en internet y que les valió una gran repercusión en las redes sociales y muchos lectores. En 2014 publicaron Alianzas, primer libro de la trilogía Cuentos de la luna llena, seleccionado por Babelia en su lista de mejores lecturas juveniles del año y ganador de un Templis a mejor novela nacional perteneciente a saga. Sueños de piedra (2015) es su nuevo libro.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Creo que esta es una de las reseñas más difíciles de redactar de todas las que he hecho en el blog hasta la fecha. ¿Por qué? Porque el libro tiene tantos matices, tantas cosas que destacar que necesitaría cuatro entradas más para explicarlo todo. Pero... también es verdad, que si lo cuento todo, la magia del libro se pierde así que, tenéis que conformaros con este poquito. 


"Estoy harta. Harta. Harta de cuerpos desconocidos, de ser una muñeca, de que me usen para tirarme, de que me tiren para usarme. Estoy harta de no poder soñar con la luz del sol ni el mundo más allá de esta cama..."

La historia en la que nos embarca las autoras nos lleva a un tiempo atrás, donde reyes y reinas tienen el derecho a gobernar; donde las mujeres siguen llevando faldas y vestidos; donde el wi-fi y los coches no existen y, sobre todo, donde la magia está presente en todo el reino. A partir de ahí, tendremos el placer de conocer a un príncipe arrogante, Arthmael de Silfos; a una señorita con las ideas muy claras, Lynne y a una pequeña ranita. Juntos, pero cada uno con un plan a seguir, se meten de lleno en una aventura llena de sueños (de piedra e.e), magia, luchas y misterio. 


Arthmael y Lynne.
Supe desde la primera frase que el libro me iba a enamorar; ¿por qué? Porque el libro comienza así: "A ver si me queda claro: ¿le vais a dar mi corona a un bastardo?" Me morí de risa, de verdad. Obviamente, el que habla es el príncipe Arthmael. Un príncipe orgulloso, egocéntrico y malcriado al que arrebatan su corona, su tan preciado tesoro. Es un personaje al que enseguida se le coge cariño, aún siendo tan odiable. Se nota que su carácter está hecho a adrede para que choque, en multitud de ocasiones con Lynne, un personaje femenino muy distinto a lo que tenemos ocasión de leer en literatura juvenil (Paréntesis: el que diga que la literatura juvenil es mierda le pego con este libro en la cabeza). Siempre es conocido que cuando la pareja protagonista se enamora, etc, etc, la protagonista femenina pierde el norte; deshace todos sus planes para poder estar con el chico maravilloso. Aquí no. Lynne tiene muy claro lo que quiere, y no se deja llevar por el amor. Si es amor verdadero, siempre hay oportunidad para él pero, si no llega a conseguir sus sueños, se verá viviendo una vida que no ha sido escrita para ella. Aunque, por supuesto, no duele menos. Las elecciones que llevan a cabo los dos protagonistas principales son muy sensatas, dejando de lado toda la cursileria propia de literatura que se vende ahora. Es más, hasta más de la mitad del libro no sabemos las intenciones que tienen los personajes. Siempre se están picando mutuamente y Lynne siempre responde: "ni por todo el oro de Marabilia" (nota: Marabilia es el reino donde viven). Pero, ojo, siguen siendo igual de cuquis. OTP. Por lo tanto su relación está llena de tiras y aflojas, de pasión y de sufrimiento que hizo que se me saltaran las lágrimas :c

Además de esta adorable pareja, tenemos a malos, pero malos malos (unos cabrones). No os puedo decir quienes son porque sería un pequeño spoiler de lo que pasa en el libro pero lo que si os digo es que... no os fiéis de nadie. DE NADIE. Al final siempre te acaba traicionando quien menos te lo esperas. Por culpa de estos malos, vivimos escenas muy duras con nuestros "casi" tres personajes principales que nos harán sufrir mucho.


Hazan.
El libro, además de la historia y sus personajes maravillosos, también rompe con otro tópico juvenil, los temas tabú. En la novela nos encontramos temas como la prostitución, el sexo, etc etc. Y sin pelos en la lengua. Ya va siendo hora de que a los adolescentes y jóvenes adultos no se nos tengan como niños creciditos, no somos tontos señores/as escritores/as. Podemos leer "puta" sin que nos asustemos. Tranquilos, la mayoría habrán leído/visto cosas mucho peores que eso. 

No sé que motivo daros más para que leáis esta novela. Aunque no os guste la época de la Edad Media, ni la magia ni nada de eso; os encantará. Si no, Lynne, que es muy buena comerciante, os devolverá el dinero ;) Sin duda, ha sido mi gran novela favorita de este año y ya no creo que se pueda superar. ¿La habéis leído? ¿Qué os pareció? PD: las autoras estarán en Vigo para hacer una presentación del libro este sábado y el sábado que viene en Sevilla *-* Yo estaré por si os animáis a venir. PD2: si Selene o Iria están leyendo esto, la reseña no es tan buena como quería.

Puntuación: 5 sobre 5. Increíble.

10 comentarios :

  1. Ohhh tengo muchas ganas de leer esta novela. Es que desde que leí su sinopsis sabía que era diferente y que iba a sorprender y vaya con todo lo bueno que estoy leyendo sobre este libro, no me cabe duda que tengo que leerlo lo antes posible.
    Me ha gustado mucho tu reseña y me has hecho que tenga más ansias de leerlo jajaja
    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo sobre todo desde que me enteré que vienen a la Andalucía Reader Con (estoy deseando que llegue el finde que viene ^^). No creo que me dé tiempo ya pero intentaré que me lo firmen al menos :)

    ResponderEliminar
  3. Jo, ya tenía ganas de leerla y ahora tengo más, me llama muchísimo la atención el personaje de Lynne, lo que está haciendo que aumenten mis espectativas con esta novela (espero que no me decepcione). Qué pena no poder ir a Sevilla (y mira que soy de Cádiz, que tampoco está tan lejos xD). Hace tiempo que no leo nada de esa temática, a ver si lo puedo poner pronto entre mis manos. Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa! ^^
    Tengo miedo de este libro. Por un lado me apetece mucho leerlo y por otro no. Le han dado tanto bombo y ha tenido tan buenas criticas que me estoy creando unas expectativas muy altas y no sé si eso es bueno :S
    Con tu reseña has conseguido que vea el libro de una manera diferente y que quiera darle una oportunidad para opinar por mi misma sobre él.
    Muy buena reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Da gusto leer reseñas tan optimistas y positivas como la tuya xD Si ya de por sí tenía ganas de leer este libro, ahora tengo más ganas aún ._. ¡Quiero leerlo ya! Aunque claro...no suelo leer este tipo de libros así creo que me costará un poquito, pero creo que puede llegar a gustarme :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído hasta la fecha ninguna crítica negativa de Sueños de piedra y eso hace que le tenga mil ganas, por otro lado, después de haber leído tantas me da algo miedo decepcionarme. A ver que tal^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Genial reseña, Patt! Está teniendo unas críticas buenísimas por toda la red y estoy segura de que acabaré leyéndolo, tiene una pinta increíble.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No sé qué me pasa con este libro, estoy ahí que si que si no.... yo soy de las que no le gusta la Edad media jajaja quizás le dé una oportunidad
    Un beso bonita!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! No hago más que leer comentarios muy buenos sobre este libro, así que queda apuntado. La edición es preciosa!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Hola, le tengo muchas muchas ganas a este libro!! Desde que vi el trailer me enamore!

    Besos

    ResponderEliminar