Libros y prejuicios: Reseñando || La lista prohibida #159

Reseñando || La lista prohibida #159

miércoles, 28 de octubre de 2015

Título original: The never list
Autora: Koethi Zan
Editorial: Umbriel
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788492915682 Páginas: 320 Precio: 17€
Sinopsis: Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la "lista prohibida". Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano. Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo al otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas... desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar.


Pieter van Hattem  © 2012  Sobre la autora: Cuando Koethi Zan nació en la ciudad agrícola soñolienta de Opp, Alabama. Su madre era vicedirectora de la escuela secundaria pública local y su padre en la estrella de su equipo de fútbol. Pasó la mayor parte de su juventud en su habitación, leyendo, escuchando Morrissey, y evitando todo lo relacionado a la alta escuela de fútbol, ​​no es una tarea fácil en aquellas partes. Como un abogado de entretenimiento, Koethi asistió estrenos glamorosas y aberturas, festivales de cine internacionales y partidos celebridades lleno. Ella ocupó de los problemas de producción arenosos tan variados como las amenazas de suicidio, sobredosis de drogas y acusaciones sexuales en cinta. Ella luchó con agentes de Hollywood y se hizo amigo de estrellas de la realidad. Entonces, mientras era Vicepresidente Senior y Asesor General Adjunto de MTV, decidió cumplir un sueño de toda la vida en el lado, y en las madrugadas, escribió una novela negra, La Lista prohibida. Ahora, llegando al punto de partida de una manera, Koethi, su marido, Stephen Metcalf, y sus dos hijas, vive en una vieja casa de campo en una comunidad rural del norte del estado de Nueva York. 


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Os traigo la reseña de un libro que para nada es lo que yo leo normalmente. Es un libro catalogado como thriller psicológico para adultos y como quería probar algo diferente, que no fuera juvenil, me aventuré a solicitarlo a la editorial. Si hubiera sabido exactamente de lo que trataba (Patt, eso te pasa por no leer las sinopsis enteras) probablemente no lo hubiera pedido ni leído; pero aquí estamos. Como creo que haré demasiados spoilers si hago una reseña completa, os responderé a estas cinco preguntas para que os hagáis una idea general del libro y de mi opinión al respecto:


1. Describe el libro en cinco palabras.
Es un libro emotivo, cruel, intenso, que te atrapa y raro.

2. Elige una cita, la que tu quieras.
Como no marqué ninguna cita en el libro ahora ya no me acuerdo pero hay monólogos de la protagonista muy interesantes.

3. ¿Bueno, malo o pasable? (aquí yo voy a incluir mi puntuación en Goodreads).
Como no soy, ni de lejos, una experta en este género literario diré que está bastante bien aunque a mi no me haya gustado. Los temas que tratan son demasiado crueles para mi. Por lo que mi puntuación en goodreads ha sido de 2 sobre 5. No significa que a vosotros no os pueda gustar, pero a mi no.

4. Lo mejor y/o peor del libro.
Lo mejor: los pensamientos de la protagonista y su interacción con el resto de amigas y con el mundo.
Lo peor: el personaje malvado, su secuestrador.

5. Personaje más destacado.
La protagonista, sin duda. Su evolución a lo largo de la novela es muy notable, pasando de ser una persona muy introvertida con miedo a casi todo el mundo exterior a una persona completamente nueva, muy valiente y decidida. Yo solo lo leería de nuevo para conocer este personaje tan peculiar.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído el libro o queréis hacerlo?


9 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No lo he leído pero tampoco descarto hacerlo en un futuro. Me gusta mucho el thriller psicológico, aunque he leído poco del género. Una pena que no te haya convencido y que no se adapte a tus gustos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Buena forma de hacer una reseña xD, tampoco suelo leer sobre el tema así que lo dejaré pasar, no me termina de convencer.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mí el género me gusta y disfruté muchísimo el libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. La portada de este libro me da mal rollo y justo ahora he leído de lo que trata y me da más mal rollo todavía.
    Eso de que sea un lectura que te atrape me gusta pero de lo que sea demasido cruel ya no me gusta tanto,aún así si puedo leerlo lo haré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Justamente termine este libro anoche. Yo lo disfrute mucho. Si es cierto que puede ser demasiado crudo, pero me encanto la forma en que esta contado y como todo se revela poco a poco. Y el final me pareció impresionante...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  6. A mí últimamente este es uno de los género que más estoy leyendo, así que estaría encantada de poder leerlo. La forma de la reseña me ha parecido muy original y siento que no lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No soy muy de thrillers o policíacas, pero la verdad es que no me importaría leer alguno. Cuando leí la sinopsis de este dije: uy, creo que va a ser algo fuerte y no sé si me va a gustar... Seguro que a mi madre sí le gusta, así que si se lo coge le preguntaré! XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Uf! Leo la sinopsis y ya me da miedo. No creo que lo lea, la verdad, no es mi tipo de libros, ni de pelis.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí sí es un género que me gusta, de hecho lo tengo apuntado desde que lo vi el mes pasado en una librería, me llamó mucho la atención.
    Lástima que no te haya gustado, gracias por contarnos qué te ha parecido!

    Besos

    ResponderEliminar