Libros y prejuicios: Amazon, we are never ever getting back together.

Amazon, we are never ever getting back together.

martes, 27 de octubre de 2015

¡Hola booklovers!

Esta entrada no es de libros (propiamente dicha) ni de música, solo quiero daros mi opinión sobre un  problema con amazon.es que he tenido hoy. Resulta que compré un libro para una de las sorpresas que vendrán en diciembre en el blog; hoy me llegó y al abrirlo descubrí que tenía parte de la sobrecubierta y el lomo mojado (y además estaba húmedo, es decir, había sido reciente). 

Al ponerme en contacto con amazon para explicarles lo ocurrido, las soluciones que me dan fueron: devolver el libro y me devuelven el importe integro del libro; me quedo con el libro y solo me dan 3€ por las molestias. ¿Tres euros? ¿En serio? El envío son 2,99€ en algunos casos así que solo me querían devolver eso.

Soy consciente de que a varias personas (he preguntado por twitter) les envian un libro nuevo sin devolver el deteriorado o le devuelven el dinero integramente, sin devolver el libro también. Mi enfado viene por eso. ¿Por qué a mi no? He decidido dejar de comprar en amazon viendo la atención al cliente que me han dado (a mi personalmente).

Contadme en los comentarios si os ha pasado algo parecido o habéis tenido suerte y la atención al cliente ha sido buena.

14 comentarios :

  1. Pues lo cierto es que es la primera noticia que tengo, también es cierto que nunca reclamé nada porque no tuve problemas pero muerta me dejas O.O

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he tenido problemas con amazon, solo una vez que pedí un tomo de un manga que venía con una caja para meter todos los tomos. A todo el mundo le llegó el tomo con la caja menos a mi y cuando pedí explicaciones me dieron largas. La verdad es que me decepcionaron bastante.. Lo que dices es bastante fuerte, encima que inviertes dinero en ellos te envian los libros en mal estado, en fin.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. En tu caso volvería a contactar con ellos, deben de darte un libro nuevo. Yo de ti insistiría porque yo no aceptaría ese trato de ninguna manera.
    Espero que lo puedas solucionar pronto.

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha pasado nada parecido y siempre he estado bastante contenta con Amazon pero lo que te ha ocurido es horrible porque ya que lo pagas deberán por lo menos atenderte como dios manda. Yo creo que seguiría insistiendo porque a veces acaban cediendo.

    Un beso enorme y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo de momento no he tenido ningún problema con Amazon, pero supongo que haría lo imposible por que me devolviesen el importe del libro o me diesen otro, faltaría más xDD A lo mejor no ha sido culpa suya y ha sido el repartidor que se fue a una fuente a beber agua y se le escurrió el paquete (vete tú a saber...con estos mensajeros puedes esperarte cualquier cosa...a mi siempre me llegan los lomos o alguna esquina destrozadilla T___T no hay excepciones).

    En fin...espero que puedas solucionar el problema y se porten bien :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también tuve un problema así, pedí dos libros y un sillón y me lo metieron todo en la misma caja, los libros me llegaron doblados por la mitad, a mí no me han devuelto nada de dinero ni me han dado ninguno nuevo asique yo igual que tú, no pienso volver a comprar ahí <3

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he tenido problemas con Amazon. Pero bueno, por lo que entiendo, ¿te devuelven todo el dinero, no? Pues cuando te lo devuelvan siempre puedes volver a encargar el libro, y ya será mala suerte que la segunda vez también te llegue mal.

    ResponderEliminar
  8. Yo he tenido problemas con un par de pedidos en Amazon, con un mp3 que no funcionaba y con un libro. El libro concretamente llegó con capítulos repetidos y demás, hablé con el servicio de atención al cliente y lo solucionamos rápido. Tuve que devolver el libro (en la misma caja en la que venía, sin tener que pagar nada, vas a Correos y ya) y al rato de enviarlo me llegó un correo de Amazon como que me enviaban el nuevo ejemplar. No sé :( casos de devolver el dinero o enviarte de nuevo el producto sin que tengas que devolver el producto defectuoso nunca los he visto... solo sé de Bookdepository que hiciera eso.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo muy bien el problema. Te devuelven el importe integro del libro, ¿no? Sólo tienes que volver a comprarlo y listo. A mí precisamente me pasó esta semana con el libro ilustrado de Harry Potter, me puse en contacto con ellos (que además la llamada es gratuita porque te la hacen ellos a ti) y me han reembolsado el dinero. Acto seguido lo he vuelto a comprar y estoy esperando que llegue.
    Si la cuestión es quedarte tú con el ejemplar dañado, no sería muy normal. ¿Lo harías en una librería en físico? Me refiero, ¿ir allí y exigir otro ejemplar sin llevarles el anterior? El caso extraño es el de esa(s) persona que no ha tenido que devolver dicho libro, no el tuyo (desde mi punto de vista, eh).
    En fin, espero que se solucione.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que me lo han dicho varias personas, no una o dos XD Pero me quejo porque la devolución la hago yo pagando los gastos de envio ya que ha sido, según me dicen, problema de mensajeria. Por eso mi queja xD
      Gracias!

      Eliminar
  10. Nunca he comprado en Amazon, pero sí que se de mucha gente que le han llegado los libros algo deteriorados, no sé si se los devolvieron o no, pero me parece fatal que tengan tan poco cuidado...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Nos parece faltal. A nosotros no nos ha pasado pero pelealo porque si a otra gente le devuelven el dinero integro a ti también te lo tienen que hacer.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Qué poco cuidado tienen algunos mensajeros de verdad...
    Yo como ya te dije, tengo una amiga que compró un cd, estaba defectuoso y le enviaron otro sin pedirle el primero de vuelta.. O la chica sabe hacer muy bien las reclamaciones o no lo entiendo! XD
    Es más, hace unos días puso que compró una bateria (de cámara o yo qué sé qué) y como le llegó 10 dias más tarde, le han enviado otra! Flipa!
    Bueno, pues eso, que no te preocupes, que es una mala experiencia y, en general, son muy buenos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo tenía entendido eso, que mucha gente reclamaba y le enviaban el libro nuevo otra vez, o le daban el dinero.
    Entiendo que en comparación te parezca que no es justo, pero no le veo que sea mala atención al cliente porque te dejaban devolver el libro y te devolvían TODO el dinero. Sólo tenías que devolverlo y te daban el dinero y podías volver a pedirlo, así que bueno...
    Espero que no te vuelva a pasar nada así
    'Besos! <3

    ResponderEliminar