domingo, 9 de noviembre de 2014

Reseñando: Ángeles caídos de Susan Ee #91

Titulo original: Angelfall 
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano - Gran Travesía
Saga:  El fin de los tiempos (#1) 
Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

ISBN: 9788494258244  Páginas: 363 Precio: 15,95€ 
Susan Ee
Sobre la autora: Susan Ee ha comido mezze en la antigua ciudad de Jerusalén, ha hecho surf en las cálidas aguas de Costa Rica y ha estrenado un cortometraje en un festival cinematográfico. Le encantan la ciencia ficción, la fantasía y el terror, especialmente si las historias tienen un toque romántico. Solía ser abogada, pero ahora le apasiona escribir, porque así da rienda suelta a su imaginación. Ángeles caídos es su primera novela y el inicio de la trilogía El fin de los tiempos.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Este libro lo tengo "pendiente" desde hace meses. Digo pendiente entre comillas porque lo compré en una oferta de amazon (ebook) por 0,99€ pero nunca me animaba a leerlo en inglés porque pensaba que era muy difícil para mi nivel. Pero cuando me enteré de que lo iban a traer a España traducido no dudé un momento en conseguirlo y leerlo. 

Yo leyendo Angeles caídos mientras la pila de pendientes
sube sin parar :D
Bueno, pues lo leí esta semana (en apenas tres días) y aquí os traigo la reseña. Este libro es la primera parte de una trilogía (si no me equivoco) y nos cuenta la historia de Penryn y su familia en un mundo conquistado y dominado por los ángeles. Sí, ángeles. Ángeles como Gabriel o Miguel. ¿Os suenan, verdad? Yo flipé un poco al verlos ahí, porque... bueno, la autora ya está metiendo temas religiosos por medio y no creo que a los practicantes de la religión le hicieran mucha gracia verlos así. Me extraña que nadie haya puesto pegas a este hecho. Creo que nunca había leído un libro que pusiera como "personajes" (aunque realmente en la trama no salen) a personajes bíblicos y ha sido interesante ver el punto de vista que les ha dado la autora. Porque estos ángeles (arcángeles) no son muy.. amigables que digamos. Su misión es eliminar casi por completo a la raza humana (y los que sobrevivan utilizarlos como una especie de esclavos) y ocupar el planeta Tierra.

Lo primero que no me cuadró de la novela es que en ningún momento nos cuenta que pasó realmente cuando los ángeles llegaron a la Tierra; solo sabemos que hace pocas semanas que llegaron y el mundo se ha vuelto un auténtico caos. Y nada más. No sabemos ni porqué llegaron, ni como, ni nada. Es un poco confuso al principio porque no sabes que está pasando. Pero aún así, seguí leyendo para ver si se aclaraba un poco (ya que al ser una trilogía tienen que guardar cosas para las continuaciones) pero no. Es decir, el libro no llega a ser tan introductorio como otros principios de sagas/trilogías pero tampoco nos dan hechos concretos. Resumido: QUERÍA LEER MÁS PÁGINAS.

Pero el punto fuerte de esta novela, desde mi opinión personal, son los personajes. Susan Ee nos muestra unos personajes muy trabajados y construidos hasta el más mínimo detalle. Primero tenemos a la protagonista, Penryn, es la cabeza de lo que queda de su familia y es la que tiene que mantener en todo momento las decisiones claras. Ella tiene que cargar con todas las decisiones porque: primero, su madre es una loca que está segura de que la persigue los demonios (alguna vez me he reído leyendo porque hacía cosas demasiado absurdas. Ejemplo: huevos) y segundo porque su hermana, Paige, es una niña pequeña en silla de ruedas que no se puede valer por si misma, pero que al final de la novela, nos sorprenderá.

Pero... todo se complica aún más cuando a Paige la secuestran los ángeles. La Penryn que creiamos conocer se vuelve aún más madura y decidida a recuperar a su hermana. En ningún momento pierde el norte y es algo que me gusta, porque la mayoría de las veces, la protagonista se "ciega" por el protagonista masculino y se olvida de todo lo que realmente quería hacer. Después está Raffe (♥_____♥), el protagonista masculino, un ángel que ayuda a Penryn a buscar y encontrar a su hermana. Aunque siempre se nos recuerda que él es un ángel a mi me pareció un personaje muy humano y lo resumiré en dos palabras: perfectamente imperfecto. Yo solo leería el libro para descubrir a Raffe (así que ya sabéis).

El amor en esta novela apenas tiene protagonismo (ni aparición). La interacción entre los protagonistas es un tira y afloja continuo pero sin llegar a más de una conversación divertida o algún roce entre ellos. Es el primer libro que leo desde hace mucho tiempo en el que el amor no está; no es importante. Y me ha encantado. Obviamente hay algunas escenas que son muy bonitas y que se nota la química que hay entre ellos, pero nunca se llega a demostrar "físicamente" (no se como describirlo).

La estructura de la novela es mediante capítulos cortos y con una prosa adictiva y directa a atrapar al lector. No hay apenas descripciones (ni de personajes ni de lugares) y eso no me ha terminado de gustar; nunca lograba imaginarme del todo el lugar donde se desarrollaba la acción porque la autora no daba muchos detalles. Por eso, el libro se termina en nada y te quedas con muchas ganas de más. Otro detalle que no me ha gustado del todo es que el libro fue traducido para Sudamérica y hay algunas expresiones/palabras que se me hacían muy raro de leer pero que no entorpecieron la lectura.

"Ellos piensan que ya ganaron. Pero lo más importante es que nuestra misma gente piensa lo mismo. Necesitamos comunicarles que la guerra apenas ha comenzado. Este es nuestro hogar. Nuestra tierra. Nadie tiene derecho a llegar como si nada para tomarla."

Para terminar, "Ángeles caídos" es el comienzo de una trilogía que ha impactado en medio blogger/youtube (tanto español como de fuera) y que os la recomiendo para aquellos que no queréis una lectura ágil, muy adictiva, con unos personajes increíbles y donde no hay amor.

Puntuación: - 4/5 -

21 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy, muy buena pinta. Me encantaría hacerme con ese libro, parece que está gustando muchísimo!
    A ver si lo consigo =)
    Un besito muy grande,
    Arelies

    ResponderEliminar
  3. pues al principio no me llamaba, pero tras tanta entrada me ha terminado picando al curiosidad y tal vez lo lea ejeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3

    Otra reseña más de este libro que dice que está muy bien. Tengo ganas de leerlo y conocer a Raffe *_____* espero que caiga pronto y devorarlo porque también la trama me llama mucho. Buena reseña :3.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro no deja de aparecer por todas partes, a mí me gustaría tenerlo, a ver si lo puedo conseguir.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro lo tengo en mi wish list desde hace mucho y no he podido comprarlo, espero pronto hacerme con el.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. PInta genial este libro! Espero conseguirlo! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! eso que no haya apenas descripciones y nada de amor no me ha gustado. Así que de momento lo dejo pasar.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Necesito. Este. Libro. Pero ya. Hace meses que lo tengo cruzado y nunca tengo la oportunidad de hacerme con él y para colmo no dejo de ver reseñas tan positivas como la tuya. Loquieroloquieroloquiero >.<
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, no se paran de ver buenas reseñas del libro :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho la atención esta trilogía, me quedo con que no es introductoria y que no tiene mucho amor, aunque que no tenga casi nada de descripciones no me convence mucho porque me gusta hacerme una idea general de todo y saber bien como son los personajes.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de empezar con este libro *-* Gracias por la reseña.
    Aquí tienes una nueva seguidora:D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Aish si me lo dices así se me antoja. A mí es que Angelfall no me llamaba porque eso de los ángeles no me convence demasiado pero leyendo tu reseña la prota me ha recordado a Katniss y ahora tengo cierta curiosidad.

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que me apetece leer un libro de ángeles. Y como ahora me apetece descansar un poco de libros romanticones, creo que acabas de darme a conocer el libro perfecto jajaja. Gracias por la reseña, en cuanto tenga el libro en mis manos lo leeré. un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas terribles de leer la saga (yo he oído que son 5). La trama en si me recuerda un poco a Ángel de L.A.Weatherly por lo de los ángeles que no son tan buenos como parecen.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Patt!

    A mí este libro me encantó de principio a fin, tenía miedo a terminarlo xD Me alegro que te haya gustado también ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Me alegro de que te haya gustado! A mí me sorprendió mucho, porque por fin er un libro de ángeles como tiene que ser, sin ser ñoños. Un poco de crueldad y con un romance sin tener importancia y casi inexistente.
    Estoy deseando hacerme con el segundo! Qué bien que lo vayan a publicar el año que viene!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Parece que este libro me persigue ya que lo veo en casi todos los blogs! Pero de momento no me llama la atención, la temática de los ángeles me tira para atrás... Me alegra que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He visto algunas reseñas de este libro y parece interesante, pero por ahora tengo muchas otras cosas que leer :/
    Gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me encanta tu blog ^^ lo acabo de descubrir pero seguro que me ves mucho por aqui!!
    Estoy pensando si comprar el libro o no, ando leyendo reseñas y de momento creo que me voy a animar ya que solo leo cosas buenas
    Un beso y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar