Libros y prejuicios: Reseñando || Los vivientes #150

Reseñando || Los vivientes #150

viernes, 9 de octubre de 2015

25878229Titulo original: The living    
Autor: Matt de la Peña
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: Los vivientes #1
ISBN: 9788494411007 Páginas: 364 Precio: 16€
Sinopsis: Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre.

Matt de la Pena photo by Heather Waraksa.
Sobre el autor: Matt de la Peña es un escritor norteamericano de libros para niños que se especializa en las novelas para jóvenes adultos. Es nativo de California. De la Peña recibió su licenciatura de la Universidad del Pacífico, que asistió con una beca de baloncesto. Luego recibió su MFA en escritura creativa de la Universidad Estatal de San Diego. Hasta la fecha, De la Peña ha escrito cuatro libros jóvenes adultos y un libro para niños, así como la ficción corta publicada en diversas revistas. En la actualidad reside en Brooklyn donde imparte cursos de escritura creativa en la Universidad de Nueva York. Los vivientes es su primera novela publicada en español.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Que bonito día es hoy para que el fin del mundo se acerque de manos de un barco y unos psicopatas que están montados en él.



Además, se están produciendo tsunamis y terromotos a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos.


La buena noticia es que.. ¡es ficción! En realidad nada de eso está pasando (de momento). Así que no os tenéis que asustar por nada. Todo está perfectamente. Oye tu, ¿qué haces con eso?


¡Oye! Que no es tampoco es para ponerse así... es que no he me explicado bien. Guarda esa pistola que la carga el diablo. Hoy os traigo la reseña del primer libro de la trilogía de Matt de la Peña, Los vivientes; que, en resumidas cuentas, nos narra esa historia. Otra vez nos encontramos con una distopía, pero, esta vez, es de manos de una serie de catástrofes naturales (y otras no tan naturales). 

La historia nos la narra Shy, un chico latino que entra a trabajar en uno de esos cruceros lujosos. Está rodeado de amigos/compañeros de trabajo bastante simpáticos entre los cuales destaca una chica, Carmen; está completamente enamorado de ella aunque a veces lo niegue. Pero Carmen está comprometida con su novio que está viviendo en EE.UU. Así que no es alcanzable. Entre idas y venidas con Carmen, Shy es protagonista de un suceso bastante extraño. Uno de los pasajeros del barco decide suicidarse una noche y Shy es la última persona con la que habla antes de lanzarse por la borda. Este hecho desencadena en una serie de misterios donde Shy, sin quererlo ni esperarlo, es el protagonista.

Los personajes, excepto Shy, me han parecido bastante planos y se quedan siendo personajes secundarios (aunque cada uno tiene su historia). Creo que el autor debería haber metido algún punto de vista diferente donde el narrador sea otro personaje. Shy es un personaje bastante "simple", se deja llevar por los instintos más primarios que tienen los seres humanos; el amor. Se enamora con bastante facilidad de los personajes femeninos que aparecen y eso me hace reflexionar sobre porqué siempre son tontas las protagonistas femeninas cuando se enamoran y no al revés; pues aquí lo vemos. Su carácter es bastante moldeable y dócil hasta casi el final, donde toma las riendas y empieza a ser algo más inteligente.

En este libro vemos toques de originalidad como la ambientación es un barco, el hundimiento del mismo, tormentas marinas, terremotos de muy alta escala, enfermedades bastante raras, y un largo etc que nos harán sufrir (y mucho) con los personajes. Algo que me ha faltado y más información acerca de todas las pequeñas tramas que conforman la trama principal, supongo que será porque es inicio de trilogía pero molesta porque QUIERO SABER MÁS Y NO HAY MÁS LIBROS PUBLICADOS.

Así que, Los vivientes, es un libro entretenido con una ambientación poco vista en literatura juvenil y que nos adentra en un mundo sumido en el caos. La única pega, que espero que se arregle en las siguientes continuaciones, es la falta de empatía (no sé como llamarlo) de los personajes hacia el lector. Espero que lo leáis si no lo habéis hecho y que me deis vuestra opinión en los comentarios.

Puntuación: 4 sobre 5.

13 comentarios :

  1. Esa horrible sensación de saber que tiene que haber más pero todavía no está disponible para nadie MUAHAHAHA Es horrible ¿verdad?

    Hace tiempo que dejó de llamarme la atención los libros de desastres naturales y cosas similares, no sé, creo que han reventado un poco el género, es ya demasiado lo que hay, no creo que me anime en un principio con este.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo porque estoy segura de que lo disfrutare.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me llama muchísimo la atención, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! hace tiempo que veo este libro rondando por los blogs, pero no es una de las novedades que esté deseando leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola tonta!

    A mí me gustó bastante, aunque no es de mis favoritos es temas de distopía. Tiene muchísima acción pero poca profundidad en personajes. Y Carmen es odiosa, qué asco de niña.
    Aunque Shy se dejaba llevar por las hormonas, no se convierte en algo demasiado empalagoso, que es de agradecer.
    Eso sí, ahora tengo ganas de saber cómo continúa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3

    Yo tengo este libro pendiente y tengo muchas muchas ganas de leerlo. Espero poder ponerme pronto con él porque de verdad, qué ganas de hincarle el diente. Me llama la atención sobre todo eso de la ambientación.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    No conocía este libro, pero parece interesante... Aunque bueno, no se si me acabará de gustar el protagonista por lo que describiste. Seguramente sea un libro interesante, lo tendré en cuenta para futuras lecturas :)
    Me alegro de que te haya gustado
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :) A mi me apetece bastante hincarle el diente a este libro PERO NO SABIA QUE ERA UNA TRILOGIA T___T ¿Pero por qué? :'( Aún así sigo teniendo muchas ganas de leerlo, sobre todo por la ambientación, así que espero leerlo pronto *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Ai no sé no sé... creo que le daré una oportunidad, me lo apunto para futuras lecturas
    Un besote bonita!

    ResponderEliminar
  10. Hola! lo tengo apuntado porque es un libro que me llama la atención , pero eso que comentas de la empatía hacía los personajes no me ha gustado, para mí es una parte imprescindible a la hora de leer un libro. A ver que tal me parece a mí cuando lo lea.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. ¡Guapaa!
    Jo, estoy deseando leer este libro y ha ido directamente a mi lista eterna de libros pendientes.
    Espero hacerme pronto con el y devorarlo :)

    Un besazo guapa ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me apunté este libro hace poco porque me llamo mucho la atención, pero no me gusta eso de que el protagonista se enamore con tanta facilidad, coincido contigo en que dicen que siempre es la protagonista femenina la que se deja llevar. El no haber sentido empatia con los personajes es algo que no me gusta que me pase con un libro. Ya veré si al final lo leo que tal. Me he divertido mucho con la reseña, es genial.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Holiii, letengo muchas ganas a este libro, la trama me llama mucho y además he visto muchas críticas positivas de él, así que seguro que más delante le de una oportunidad, besos

    ResponderEliminar