lunes, 24 de noviembre de 2014

Reseñando: Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins #95

Titulo original: Isla and the happily ever after
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Un beso en París #3 (se pueden leer independientes)
ISBN: 978-84-16256-08-2 Páginas: 400 Precio: 16,90€
Sinopsis: Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un "felices por siempre jamás". ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


Sobre la autora:  Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arcoiris (fan de esta mujer).

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Otra vez es lunes (ya mismo es viernes de nuevo; ¡ánimo!) y os traigo una nueva reseña. En esta ocasión, es una de los libros más esperados en este último trimestre del año en lo que literatura juvenil se refiere. Os hablo de la "última" parte de la trilogía Un beso en París de la adorable Stephanie Perkins. Yo he leído este libro sin haber leído su antecesor, Lola y el chico de al lado (que lo estoy leyendo poco a poco en inglés) y la verdad es que me ha encantado. Iba con las espectativas algo bajas ya que el primer libro de la trilogía, Un beso en París, me decepcionó un poco. Me esperaba otra clase de libro y aunque me gustó, no fue todo lo que podía haber sido.

Así que, empecé este libro con bastante miedo por si tampoco me gustaba, pero al contrario. Es un libro que me ha transmitido mucho, que me ha hecho soltar alguna lágrima y nos hace recordar que hay que quererse a uno mismo y que es lo que realmente vale la pena. La historia, como todas las de esta autora, es simple. Esta vez, combina los escenarios de París (como en su primer libro), Nueva York y Barcelona (me sorprendió mucho este detalle) y nos cuenta la historia de Isla una chica con su vida dividida entre NY y París, ya que tiene a su familia en un sitio y ella estudia en otro. Con la ayuda de su mejor amigo, Isla encontrará al amor de su vida y a sí misma, no sin encontrarse antes con bastantes problemas por el camino.


Los personajes que nos presenta Perkins en esta última parte son muy distintos a los de las anteriores entregas. Mientras que Ana le interesaba el cine y a Lola la moda (o eso creo), Isla no tiene claro lo quiere ser/estudiar; y eso me gustó mucho. Me sentí muy identificada con ella porque yo pase algo parecido antes de entrar en la universidad y le aporta un toque más realista a la personalidad de la prota. Isla no es fuerte ni decidida, es una chica normal y corriente que está algo perdida y que conforme pasa el tiempo madura y se da cuenta de lo que verdaderamente quiere; lo que es. ¿No nos ha pasado eso alguna vez? Es la protagonista que más me ha gustado de las tres. 

Después esta Josh, el protagonista masculino. Aunque ya lo conociamos por Anna, en este libro se nos muestra como de verdad era Josh cuando estaba Anna y como es ahora. Es el personaje que conocemos más porque lo hemos visto en un período de tiempo mayor que Isla y se nota muchísimo su madurez, hasta casi las últimas líneas.  Y...no os voy a contar más de los personajes porque creo que hay que descubrirlos, indagar en lo que nos cuenta para poder ser participes de su historia.



Sin duda, mi momento favorito es el final; el reencuentro de todos los protagonistas. Es un momento cargado de magia y sentimiento que la autora se encarga de realzar con su magnífica prosa. Una prosa ligera y sin sobrecargar pero preciosa; ese tipo de prosa que te llega al corazón.

No puedo decir más de este libro. Tenéis que leer Felices por siempre jamás. Stephanie  Perkins le da el broche de oro a una trilogía perfecta. Encontrarás amor, amistad, lazos familiares, problemas cotidianos, etc. Me dejó con muchas ganas de más. Espero que pueda disfrutar de Lola tanto como con Isla.

- Es precioso. Pero... ¿qué va después?
- La mejor parte. -Vuelve a estrecharme entre sus brazos-. Vivieron felices por siempre jamás.


¿Tendrán Josh y Isla su "felices por siempre jamás" como en los cuentos?


Puntuación: 5/5 Perfecto.

14 comentarios:

  1. Aún no he leído los dos anteriores así que este tendrá que esperar...
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  2. Holi! ^^
    A mi me gustó mucho pero me faltó algo que los otros libros de Stephanie si tenían pero aún así lo he amado.
    El momento de la plaza es ajshhfshfbjshfbdgidf <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, a ver cuando me pongo con los dos primeros, que los tengo esperando en mi e-book y luego con este ;) Me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mí no me ha gustado tanto como los otros dos. Mientras que Un beso en París me encantó y Lola y el chico de al lado no estuvo mal, aquí me ha faltado algo.
    De lo que me gustó de los otros es que vemos las historias de amor surgiendo poco a poco y aquí lo vi muy precipitado. Me gustó que ella llevara años enamorada, pero me pareció un poco precipitado por parte de él.
    Pero bueno, no ha estado mal, aunque es el que menos me ha gustado de los tres.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los tres de la serie. En su momento me llamaban la atención pero los fui dejando y en estos momentos no son lecturas que me apetezcan, la verdad.
    Me alegra ver que a ti te ha gustado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente.Ana me gustó,Lola lo estoy leyendo y no llego a conectar con ella,espero que Isla me guste porque he leído que es bastante divertida.¡Qué ganas de incarle el diente!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Me llama bastante, pero la verdad me gustaría leer las tres en orden aunque se pueda leer independientes. Un besin ^^

    ResponderEliminar
  8. ¿Josh? ¿Quién era Josh? xDDD Hace dos años que me leí el primero y ni me acuerdo, pero seguramente no tardarán en caer estos dos siguientes x) Me alegro de que te gustara!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantó y creo que es precioso. Josh e Isla son preciosos y el reencuentro de todos es genial<3

    ResponderEliminar
  10. No he leido ninguno de los libros de esta saga pero me interesa muchísimo , le tengo muchísimas ganas.
    espero leerlos estas vacasiones, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima! Yo aún no he probado la pluma de esta autora pero le tengo ganas desde hace bastante tiepo. Me he hecho con este libro porque sabía que eran historias independientes y será mi próxima lectura. Me gusta eso de que Isla sea un personaje con una personalidad de una chica normal y corriente que te puedes encontrar en la calle de tu pueblo o ciudad. Y la verdad es que quiero sumergirme por Nueva York, Paris y Barcelona. Espero que me guste tanto como a ti. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! ^^

    Yo tengo este libro en casa esperando a ser devorado, pero como me enamoraron tanto los otros dos estoy esperando a acabar los exámenes para empezarlo *____* Me alegra que te haya gustado tanto, y ag <3 tengo ganas de leer el encuentro entre las tres parejas, seguro que será súper bonito.

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo. Lo tengo en el kindle en version ingles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra mucho que este libro tenga tantas críticas positivas y transmita tantas emociones, pues será una de mis próximas lecturas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar