lunes, 10 de noviembre de 2014

Reseñando: After de Anna Todd #92

Titulo original: After 
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Saga: Serie After (#1)
Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino. 

ISBN: 9788408133537 Páginas: 576  Precio: 17€

Sobre la autora: Anna Todd es una autora conocida por su serie de novelas After, únicas novelas que ha escrito, publicadas originalmente como un serial en la plataforma Wattpad y que han logrado un enorme éxito de ventas en Estados Unidos. Ahora la han traducido al español, publicando su primera parte en Octubre y la segunda en noviembre.





Opinión personal:
¡Hoola booklovers de nuevo! Sé que este libro está en toda la blogosfera porque es un libro bastante conocido. Y más ahora. Este libro se hizo famoso, por si no lo sabéis, porque la autora lo subió a la plataforma para leer gratis: wattpad; y de ahí, pasó al mundo editorial. Sinceramente, no sé como. Empecé a leer este libro sin saber que era un fanfic de One Direction (sí, soy tonta) y después de terminarlo, todavía no veo el parecido con 1D o Harry Styles. Porque esa es la historia, la protagonista, Tessa Young, va por primera vez a la universidad y conoce a Hardin, el típico chico malo con el que todas caen rendidas y al que "se supone" guarda un parecido con Harry Styles. Yo admito (siento si a alguien le hiero el orgullo) que no me gusta 1D ni lo que representan pero no veo a Harry Styles como un chico malo. Señoritas directioners, díganme ustedes.

Con este libro me ha pasado algo bastante... curioso: aunque era reacia a leer fanfics (y más de 1D) y aunque ha habido cosas que no me han gustado casi nada, el libro lo devoré literalmente en 2 días y eso que tiene 576 páginas con la letra bastante pequeña así que... no sé que pensar. Es más, hasta el último momento no sabía que puntuación darle (os la dejo al final).

Y sí, booklovers, este libro tiene unos protagonistas (y me atrevería a decir personajes en general) muy muy tópicos. Primero tenemos a Tessa, una mosquita muerta que parece que nunca ha roto un plato; tiene una vida perfecta y maravillosa con su madre y su novio (todo estupendo y genial). Peero... aunque es un tópico hay algunos hechos como su evolución a lo largo del libro y su pasado familiar, en ningún momento me ha sacado los nervios y he querido tirar el libro a alguien...
Perdón Pepe!
No es para ponerse así...
Así que tengo sentimientos encontrados con esta protagonista; a veces hacía alguna gilipollez que ni yo misma haría borracha pero después volvía a recuperar "el poco juicio" que tiene. Esto también ocurre con Hardin. Es un chico malo, borde, engreído, etc... lo que definiríamos como macarra. Pero aunque al final me puso de los nervios (¿COMO HACE ESO?) en algunos momentos de la lectura era capaz de entenderlo y de mostrarme compasiva. En definitiva, los personajes aunque sufren una larga transformación en la novela no dejan de ser ellos mismos y eso, tanto para bien como para mal, me pareció correcto. No me gusta empezar un libro con unos personajes y terminarlo con los mismos personajes totalmente cambiados; no me parece algo que pueda pasar en el mundo real. Eso sí, entre ellos hay un montón de peleas, tiras y aflojas, etc que le darán vida a la historia aunque a veces me sacarán de quicio. 

De los demás personajes apenas sabemos nada; creo que la autora guarda sus historias para las próximas partes de esta saga; que por cierto, son 4. No me ha terminado de gustar ninguno en particular, excepto el padre de Hardin, porque aunque pasa por momentos duros en su pasado intenta arreglarlo todo con su hijo (no cualquiera haría eso).

Bueno.. y cambiando de tema; quería comentar algo. No propiamente sobre el libro sino de "lo que representa" (a falta de una definición mejor). Es un libro new adult, con palabrotas, sexo, algo de violencia, etc... y no es para todo los públicos (aviso). Y tampoco hay que tomarse lo que cuenta al pie de la letra. Es un libro como otro, ficción y no os dejéis llevar por lo que pone. Además, seguramente más de uno me juzgará por leer esta clase de libros y pensará que no tengo gusto literario. Puede que no lo tenga, pero dejo claro que no soy fan de este tipo de libros pero sí me apetece de vez en cuando alguno así: ligero, adictivo y que me entretenga. No todo tiene que ser clásicos y libros "increíbles".



Así que... resumiendo; After es un libro adictivo con algún que otro tópico que creo que la autora solucionará en las próximas entregas. No busquéis en este libro nada más que entretenimiento y una lectura muy amena. PD: el final es horrible y no voy a leer el segundo libro.

< Portada de su segunda parte que saldrá este mes; el día 25.

Puntuación - 1/5 -

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una reseña fantástica, nos ha gustado mucho como has vivido la lectura jeje. Nosotros todavía no nos animaremos a leer la novela, pero no descartamos hacerlo en el futuro.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que reseña más sincera, me ha gustado mcuho! Yo me enteré hace poco que era un fan-fic y ahí ya me tiró un poco para atrás ya que a mi tampoco soy fan de 1D pero si dices que aparentemente no hay ningún parecido quizá me vuelva a animar. En definitiva, no sé qué hacer con este libro xD Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar pero tampoco lo descarto :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo la verdad, no se paran de leer cosas buenas, y a mi los libros adictivos me gustan la verdad :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola:)
    No me llama mucho, pero me lo apunto:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sinceramente no es un libro que me apetezca leer. Todas las reseñas que he leído lo ponían muy bien, pero me ha gustado más la tuya. No me gusta que tenga tópicos y no me gusta lo que dices de la protagonista, así que sé que de momento no me voy a animar con él. Espero que disfrutes más de su continuación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El hecho de que sea un fanfic, y más de 1D, hace que me tire un poco para atrás. Pero como tu dices, no siempre vamos a leer clásicos o libros espléndidos, y si entretiene, ya es algo.
    Un besooo:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    1D no me gusta mucho, creo que es la típica boyband, aunque algunas canciones no me desagradan.
    No me gustaría leerlo, no lo descarto, pero tengo la sensación que es la típica historia.

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente One Direction de tipico no tienen nada, podran ser muchas cosas pero nada como las anteriores y actuales boy bands que hay, debido a eso han tenido ese exito, por ser diferentes.

      Eliminar
  9. Holaa

    Pues la verdad es que este libro me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña creo que si lo pospongo un poco no va a pasar nada :)

    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Dicen que no puedes criticar sin saber y últimamente me he convertido fan de esa frase, y es algo que suelo hacer. Así que posiblemente lo lea en algún momento, no sé cuando, para ver qué leches tiene de especial este libro, pero estoy cien por cien segura de que no me va a gustar y que voy a pasar estresada la mitad del libro porque parece que va a ir tópico tras tópico. No se, me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. No creo que lo lea porque mí todo eso de los tópicos me echa mucho para atrás y tampoco soy una empedernida de las historias románticas simples, en plan sin fantasía, misterio, detectives... pero me lo apunto como libro "adictivo" aunque eso de que sea tetralogía...

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabes qué te digo, Pat? Quiero leer este libro aunque sea una fanfic de 1D. Pero que no cunda el pánico, que aunque pueda parecer pasteloso y tópico, creo que podría llegar a gustarme un poquito.
    Me alegro que lo hayas disfrutado :3
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  13. Holaaa^^
    Aunque sea un fic de 1D, yo tengo ganas de leerlo jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Pues amí a pesar de todos los revueltos y las ostias que les daba a los dos me ha gustado ^^
    <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Soy nueva por aquí ^^
    He visto este libro mucho últimamente, pero no me llamaba la atención. Quizá ahora lo piense mejor :)
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
  16. Precisamente por ser una fanfic no tiene por que guardar parecido con One Direction ni sus miembros, vamos digo yo... la autora usa la imagen de Harry y sus compañeros de banda pero no sus personalidades, para nada, por eso es fan fiction, esta todo en la imaginacion y en bromas internas del fandom (del que soy parte) y me parece un poco tonteria las que decis que por ser de 1D quiza no lo leeriais, no se... es que no tiene nada que ver con ellos la historia vosotros podeis imaginaros las caras que querais. Es igual con 50sdg era fanfic de Crepusculo y la mitad de la gente ni lo sabe pero nadie se imagina a Robert y Kristen como los proteagonistas de la historia... es que lo comento por que me a parecido un poco tonteria al leerlo, sin ofender.

    ResponderEliminar
  17. Sinceramente, yo no sé si lo leeré o no aún. Pinta bien, pero hay algo que no me acaba de convencer... Quizás más adelante :) - L

    ResponderEliminar
  18. La leí hace unos cuantos meses y me encanto demasiado, aunque no me gusta que hayan cambiado los nombre, ash.

    ResponderEliminar