lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseñando | La sirena de Kiera Cass

31283066
The siren
Kiera Cass
Editorial Roca
Libro autoconclusivo
9788416498239 || 288 págs || 16,95€
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón? 


Resultado de imagen de kiera cassKiera Cass nació en Carolina del Sur en 1983. Es una escritora americana, conocida por sus libros de literatura para jóvenes adultos. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Es autora de la saga La selección, compuesta por: La selección (The selection, 2012), La élite (The elite, 2013), La elegida (The one, 2014), La heredera (The heir, 2015) y La corona (The crown, 2016). La sirena es su última novela. Sitio web oficial: http://www.kieracass.com/


O P I N I Ó N    P E R S O N A L
¡Buenos días booklovers! Otra semana más y cada vez más cerca de acabar este año de mierda. En fin, a los libros. Esta mañana lluviosa os traigo un libro donde el agua también es protagonista; pero en esta ocasión es el Océano (u Oceanía). Tenía muchas ganas de leer este libro ya que la saga de La selección me gustó mucho (más los tres primeros libros que el resto pero bueno); además, el tema de las sirenas siempre me ha gustado, me parece interesante.

Resultado de imagen de the siren kiera cass fan artLa historia narra la vida de Kahlen; una chica que hace ochenta años se convirtió en una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Pero, en su vida "normal" conoce a un chico, Akinli y se enamora de él. Pero... ¿cuál es el problema? Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón? O... ¿seguirá siendo fiel a Oceanía?


La trama que crea Kiera Cass en esta ocasión es bastante interesante pero que, en mi opinión, se queda floja por la falta de detalles y explicaciones referentes a lo que está ocurriendo con los personajes. Al principio de la novela hay una especie de salto en el tiempo donde vemos a la protagonista en un barco siendo humana aún y como llega a conseguir ser una sirena y, una vez finalizado esa escena, empieza el presente, ochenta años después. El problema de esto es que en ningún momento se nos da referencias o explicaciones de porqué esto o aquello. La historia es demasiado rápida en esos aspectos pero el desarrollo de diferentes situaciones se me hizo bastante lento; no sé si me estoy explicando con claridad. Resumiendo... una trama bastante escasa de detalles pero con momentos no relevantes demasiado extensos. Pero, aún así me ha gustado seguir leyendo más de la historia. Consejo para Kiera Cass: este libro hubiera estado perfecto siendo bilogía y que hubieras explicado algo, bonita.

Resultado de imagen de the siren kiera cass fan artCon el tema personajes me pasa algo parecido, me gustan pero no me llegan a enamorar como me pasó con America (de La selección), por ejemplo. Kahlen me pareció un personaje con una edad que no representaba sus acciones, una chica inmadura y caprichosa. Se supone que tiene 16-17 años más ochenta que lleva sirviendo para Oceanía y aún así se comporta como una chica de 14 años enamorada. No llegué a creer sus sentimientos ni los actos que llevaba a cabo excepto en las últimas páginas del libro; en el que, aunque su actitud no cambia, En el caso del protagonista masculino si lo vi más razonable. Akinli es un chico que tiene la mala suerte de tropezarse en el camino de Kahlen y además, de sufrir una serie de trágicas circunstancias. Es un chico divertido, inteligente y muy simpático; un personaje que al lector conquista aunque apenas lo conozcamos (debido a que solo leemos la parte de la historia de Kahlen). Pero si, me ha parecido un personaje muy mono para este tipo de historias.

El final que sufren ambos protagonistas junto con Oceanía de por medio me pareció algo... poco creíble. A mi parecer la autora no sabe resolver todo lo que ya tenía hecho y opto por la salida "fácil". Un final que, aunque me gustó y me pareció (spoiler) romántico, no me llegué a creer porque lo que ocurre anteriormente no dan lugar a eso. Además, durante todo el libro a Oceanía se la considera un ser sobrenatural, y como tal, no tiene sentimientos ni mira por los demás pero al final del libro se destruye todos esas "cualidades" y se muestra otra faceta totalmente distinta. No, no me lo creí.

Resultado de imagen de the siren kiera cass fan art
Joder, que larga me está quedando. Patt, resumen ya o se nos duermen los lectores. En fin, La sirena es una historia amena y entretenida pero, debido a la popularidad que trae consigo la autora, se me quedó bastante simple. Os la recomiendo aunque no haya sido de mis mejores lecturas porque nos da un enfoque bastante aproximado de lo que son las sirenas y su función con el mar. Si lo habéis leído y tenéis una opinión diferente, contadme en los comentarios. Estaré encantada de leeros.

Puntuación: la tenéis en mi goodreads.

13 comentarios:

  1. Va a ser de mis próximas lecturas, espero que me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! jaja me ha encantado la reseña, y no es aburrida para nada! =) Este es un libro del que he oido de todo, pero sobre todo opiniones como la tuya. Por ello, creo que voy a dejar pasar esta lectura de momento =)

    Gracias por la reseña y un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Holi.

    Aún tengo pendiente leer La selección, así que creo que esta novela no es la mejor elección para empezar a leer algo de esta autora.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estoy consiguiendo no tener muchas expectativas con este libro ya que todavía no he leído nada de la autora. Pero creo que empezaré por este y después con La Selección. Aunque coincides con otras reseñas que he leído en el tema de que se queda bastante simple o plana la trama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto en varias reseñas, incluida la tuya, que deja demasiadas cosas sin concretar, así que no creo que esta novela me fuese a gustar mucho.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que comentas :) A mí esta nueva novela de Kiera Cass no me llama nada la atención >.< El tema de las sirenas nunca me ha llamado la atención y si a eso le sumamos la poca gracia que me hizo "La Selección" pues dudo mucho que lea esta novela, pero sí, igual coincido contigo en que quizá hubiera estado mejor siendo una bilogía y no una novela autoconclusiva (por eso de los detalles y tal que a lo mejor por falta de páginas ha omitido).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo de simple lo he leído ya en varias...yo voy con ventaja al no haber leído su anterior saga...peeero algo de miedo me da, espero que me entretenga por lo menos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Pues aunque me apetece leerlo, estoy segura de que me va a pasar como a ti. Es que todo el mundo opina lo mismo: pocos detalles, un instalove exagerado y una trama demasiado simple.
    Una pena porque tiene una trama muy interesante.
    Pero como soy masoca, acabaré leyéndolo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Pues no se no se, no me gustó mucho su anterior saga y esta parece ser algo peor. Quizás lo lea para ver como es pero tampoco es mi prioridad actual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Los libros de esta autora no son de mis favoritos pero sí es cierto que me resultan muy faciles de leer y entretenidos, así que supongo que algún día me haré con este también :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! a mi también me pareció bastante pobre y más teniendo el potencial que tienen las sirenas, un tema poco explotado :/ Y me pasó igual que a ti, no me creí la relación, ni los sentimientos de los protagonista, muy instalove :/

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Patt

    Cambiaste la cabera del blog? Ha quedado preciosa!! me encanta!
    De la Sirena, humm, esta no me llama para nada, ya he leido reseñas que la ponen mal, y la verdad es que desde que supe de su publicación no me llamaba la atención, quiza porque La Selección tampoco es una de mis sagas favoritas...

    Besitos

    ResponderEliminar