miércoles, 19 de noviembre de 2014

No reseña: La librería de los finales felices de Katarina Bivald #94

libreria de los finalesTitulo original: Läsarna i Broken Wheel rekommenderar
Autora: Katarina Bivald
Editorial: Planeta
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis: Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros. Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya. 

ISBN: 9789137140469 Páginas: 464 Precio: 19€
Sobre la autora:
Katarina Bivald  nació en Suecia en 1983, donde trabajó como librera durante años. En la actualidad, comparte un piso a las afueras de Estocolmo con su hermana repleto de estanterías cargadas de libros. La librería de los finales felices es su debut literario y será publicado por quince editoriales extranjeras.Todavía no ha decidido si le gustan más los libros o las personas.



Opinión personal:
¡Hola booklovers! Hacía mucho tiempo (creo que antes del verano) que no hacía una no reseña, es decir, daros mi opinión de un libro que no he podido terminar. Como bien sabéis, soy del "bando" de abandonar libros: si un libro no te gusta o crees que no es el momento de leerlo, déjalo. Ya podrás volver a leerlo en algún otro momento. Y esto me ha pasado con este libro.

De las novedades de octubre (creo recordar) era el libro que más me llamaba la atención, por diversos motivos: el título, la portada, la sinopsis, etc. Sabía que era un libro que me podría encantar y ser uno de mis favoritos. Pero... desgraciadamente, no ha pasado eso. Y os contaré brevemente porqué.


Primero, la forma de escribir de la autora. No estoy acostumbrada a leer libros en tercera persona; se me hace muy difícil meterme en la historia sin que el protagonista me la cuente. Me parece "más ficticia", no logro comprender las decisiones que se toman o por qué se toman. No sé si me entendéis... Además, su forma de narrar me parece muy pesada y llena de descripciones que no necesitamos para entender la historia. Dicho con otras palabras, es una historia llena de relleno y datos que no son trascendentales para la novela.

Luego está la propia historia. No sé si se ponía interesante después de lo que leí, pero... después de casi 100 páginas, no me interesó seguir leyendo. La historia me estaba pareciendo un sinsentido, no había acción, ni conversaciones interesantes, ni hechos ni na de na. Una historia con muchísimo relleno y que espero que no fuera entera así porque sino... vaya muermo.


Solo hubiera seguido leyendo por un personaje: Amy, la anciana que muere y por la cual se desarrolla toda la trama. Me pareció un personaje muy interesante y la forma en que la conocemos (mediante cartas a Sara) también me lo pareció. Me hubiera gustado saber que le dejo a Sara, porque la invitó a su casa estando tan lejos, conocer su colección de libros, etc. Pero no así. Creo que el personaje hubiera quedado mucho mejor si estuviera vivo, que se pudiera relacionar con los demás personajes.

En definitiva, La librería de los finales felices era un libro que prometía mucho pero que, por la forma en la que es narrado, no he podido terminar. No sé si le daré una oportunidad más adelante, porque he leído reseñas que hacía la mitad se hace mas interesante, pero de momento no es mi próxima lectura. Es una pena porque era un libro al que le tenía muchas ganas :(

Sin puntuación.

19 comentarios:

  1. Una pena que no lo hayas podido terminar, a mi me llama la atención.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Una pena, la verdad que por el nombre me llamaba mucho, pero ya veo lo que me puedo encontrar por tu reseña, creo que tendre que dejarlo algo de lado :) Gracias por la reseña. Un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es una pena, esta novedad me llamaba a gritos, pero después de tu reseña... no lo sé. Digamos que no es una prioridad

    ResponderEliminar
  4. Ya van varias reseñas no muy buenas de este libro, y si me llamaba poco, con esto aún menos...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Es la segunda reseña que leo de este libro y ambas me decís lo mismo y eso que el libro me llamaba demasiado la atención... Supongo que el título se le ha quedado algo grande.... Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Es la primera reseña que leo de este libro y se me han quitado las posibles ganas que tendría de leerlo una vez leída la sinopsis. No me gusta eso de que sea tan descriptivo, me parece demasiado pesado y veo que es eso lo que a ti te ha pasado. A´si que nada, libro que no me apunto para leerlo en un futuro. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Vaya, al leer la sinopsis me había parecido que iba a ser una historia bonita, pero no tenía pinta de ser apasionante, y según tu reseña no lo es en absoluto, así que no voy a leerlo. No me gustan los libros en los que no pasa NADA DE NADA desde el segundo capítulo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Jo pues tenía muchas ganas de leerlo, la idea me gustaba un montón... Quizá aún le dé una oportunidad, pero tras leer tu reseña me lo pensaré bien antes de comprármelo :S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D
    No conocía este libro, aunque el título es bastante sugerente, es una pena que no te haya enganchado.
    Estoy de acuerdo contigo, a mi también me cuesta leer un libro que se me hace muy pesado, la lectura es para disfrutarla.
    A mi tampoco me atraen demasiado los libros narrados en tercera persona, ni los que se pasan con descripciones, así que lo dejo pasar.

    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Oohhhh!

    Es una pena, porque es un libro que a mí también me llama bastante la atención. La verdad es que pinta bien. Quizá no era el momento adecuado, no sé.
    A mí me sigue picando la curiosidad, así que, aunque no lo vaya a leer ya, algún día caerá.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me importa leer en tercera persona, pero si hay kilos y kilos de relleno... Es una lástima porque tenía una pinta estupenda.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene algo que me llama pero no creo que pueda leerlo <3

    ResponderEliminar
  13. Pues mira que me pasa en parte como a ti, el título me gusta, su portada y su sinopsis también pero tras leer tu reseña creo que lo dejaré pasar!! Mil gracias :D

    ResponderEliminar
  14. vaya! pues la sinopsis me llamaba bastante pero esperaré a ver más opiniones y tal porque tengo muchos pendientes como para ponerme con uno que no termine de convencerme ^^

    ResponderEliminar
  15. Supongo que lo mejor de la historia entonces son el título y la sinopsis... Porque tenía muy muy buena pinta! He entrado en la reseña porque me apetecía mucho leerlo y aunque a mí me gusta la narración en tercera persona casi que mejor leo otras cosas :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer y después de leer tu no-reseña lo leeré con las expectativas más bajas. Espero que no me pase como a ti, ya te contaré que me parece cuando me anime con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. La sinopsis al principio me llamo la atención, pero ahora no se jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Es un libro que me llamaba la atención pero la verdad que ahora me lo estoy replanteando tras leer tu no-reseña...

    Un besiño

    ResponderEliminar