domingo, 27 de abril de 2014

Tirada en el sofá viendo... Matilda

Feliz domingo booklovers! Hoy os traigo una peli porque hacía mucho que no os traigo algo de cine. Esta peli es de mis favoritas de mi niñez y me dió por verla el viernes. Espero que os guste!



Título original: Matilda
Año: 1996
Personajes:

Mara Wilson como
Matilda 
 
Dani Devito como Harry y Rhea Perlman como Zinnia
(padre y madre de Matilda)
Embeth Davidtz como
Jenny (profesora)

Pequeña sinopsis: 
Mathilda Wormwood es una jovencita extremadamente curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que a menudo la ignoran. A medida que crece va descubriendo que posee poderes telequinéticos, hasta que un día un profesor le enseña que puede usar esos poderes para ayudar a sus amigos. Además las personas que hasta ese momento le han hecho la vida imposible sufrirán las consecuencias.

Opinión:
Es una adaptación del libro escrito por Roald Dahl. El libro lo leí el año pasado porque nunca lo había leído y aunque me gustó mucho, prefiero la película. Creo que no se trata de buena/mala adaptación sino de los propios actores. Es un libro/película en el que en realidad no pasa nada: una chica que es super lista y va un colegio. Y eso en el libro se nota. No es que aburra pero te quedas con la sensación de no haber leído nada. Eso en la película no pasa. Y es lo que quería resaltar: Mara haciendo de Matilda me pareció adorable, al igual que la profesora. Los malos hicieron muy bien el papel de malo; incluso siendo un poco cómicos (como Danny Devito). 
Y como moraleja tenemos...

Traducción:
- Yo soy listo. Tu tonta.
- Yo soy mayor. Tu pequeña.
- Yo tengo razón. Tu no.

Creo que nos ha pasado alguna vez esta situación. ¿O no? Esta es un película que hay que ver una vez en la vida. Fin. 


¡Contadme si la habéis visto o leído el libro!

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Adoro esta película, igual que el libro, es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, GuaPatt.
    Amo la película. la he visto miles de veces y no me canso de ella. El libro no lo he leído y no creo que lo lea, sinceramente.
    <3 U

    ResponderEliminar
  3. Hay un libro? DIOS amo esa pelicula. Cuando era pequeña me recordaba a mi xD

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo la película y el libro y me encantaba, sobre todo cuando veía el carrito repleto de libros o la biblioteca...dios mío...me acaban de dar ganas de ponerla, así que allá voy ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. De pequeña era una de mis películas favoritas, le tengo un cariño especial, para que nos vamos a engañar :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Dios, qué de tiempo sin ver esta peli, me encantaba cuando era peque.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Soy una fan declarada de Matilda, me recordaba un montón a mi <3

    ResponderEliminar
  8. He leído el libro y visto la película. Evidentemente la película tiene numerosas diferencias con el libro, pero crecí con ella, así que la "perdono" jajajajaja.

    Un saludo amoroso ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola <3
    Me leí el libro hace unos años, pero aún no he visto la película :s

    ResponderEliminar
  10. Holaaa me encanta la películaaaa!! es genial pero el libro no lo he leído xD


    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo adoré la película. Desde pequeña que la veo :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. He visto la película y leído el libro y también me gustó más la versión cinematográfica pero quizás es por ser una de esas pelis de mi infancia a las que tengo en un pedestal tan alto que ya no sé si son buenas o malas xD
    Me quedo por aquí ^^

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo he leído el libro hace muchos años, pero la película no recuerdo haberla visto... Aunque miraré en casa de mi madre si la tengo en vídeo o si la he visto, porque no lo tengo claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. He visto y leído Matilda, y me gusta mucho la peli y el libro.Hace poquito que releí el libro y me sigue gustando como la primera vez que lo leí.

    un besito

    ResponderEliminar