Reseñando: La maldición veneciana de Janine Wilk #93

la maldicion veneciana-janine wilk-9788467561111
Titulo original: La maldición veneciana
Autora: Janine Wilk
Editorial: SM
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:  Francesca vive en Alemania con su madre, que es veneciana. No le apetece pasar las vacaciones de Navidad en Venecia con su familia materna, los Medici, pues desde pequeña tiene terribles pesadillas que se intensifican cuando está en la ciudad. Nada más llegar allí, Francesca presiente que algo malo va a ocurrir. Sus terribles pesadillas cada vez parecen más reales y su abuela le revela el secreto de la maldición que pesa sobre los primogénitos de los Medici. El abuelo de Francesca intentó acabar con ella, pero murió misteriosamente mientras buscaba un libro que podría ayudarles. Horatio Baldini, un anticuario que fue amigo de su abuelo, la ayudará en su búsqueda.

ISBN: 9788467561111 Páginas: 272 Precio: 14,94€
Sobre la autora:  Janine Wilk nació en 1977. A temprana edad era una entusiasta de la literatura, ya que, con 11 años, escribió sus primeros cuentos. En los primeros 20 años de su vida, ella comenzó a trabajar en su primer libro. Poco después, publicó seguido las primeras publicaciones en el área de la prosa breve y poesía. Janine Wilk vive con su esposo y sus dos hijos cerca de Heilbronn.

¡Hoola booklovers! Siento si estáis viendo muchas reseñas últimamente en el blog pero se me acumularon bastantes y ahora... pasa lo que pasa. Pero no os preocupéis, esta reseña es bastante cortita y espero que os guste. Este libro lo leí en un solo día, el día (noche) de Halloween, hace ya dos semanas. Me pareció un libro perfecto para aquella época ya que mezcla misterio, con algo de miedo, hechos del pasado y una perfecta ambientación: Venecia.

Creo que Venecia es una de las ciudades con más encanto y más pintorescas del mundo. Aún no he podido visitarla pero aún así, me encanta. Me parece una ambientación perfecta para un libro de terror. Una ciudad casi desierta cuando cae la noche, grandes palazzos casi inhabitados y el ruido del agua entre las casas. Creo que es un punto muy a favor de la historia que nos presenta la autora.

Como punto "negativo" voy a destacar dos: aunque este no lo es tanto, la historia tira más a lo infantil que a lo juvenil, pero no os asustéis, en ningún momento me ha parecido infantil o predecible. Es una trama muy trabajada, aunque simple, llena de enigmas a resolver, donde nunca para la acción y donde te quedarás con ganas de más. Además, nos sitúan tanto en hechos del pasado como del presente; así, tenemos una visión más global de lo que ocurre: conocemos las causas de los hechos del presente directamente.

Me encantan estas fotos: click

Y además, los personajes. Los personajes se me han quedado muy flojos; sin personalidad. La única que destacaba entre ellos era la protagonista y su abuela, los demás si aparecían eran totalmente iguales (a mi parecer) y sin intervenir demasiado en la historia. Creo que la autora quiso meter a demasiados personajes que en realidad no tienen relevancia y que por lo tanto, no están bien definidos. Una pena porque (como he dicho antes) la abuela de la protagonista y esta misma me han gustado mucho, son casi idénticas y tienen mucho coraje para enfrentarse a todo lo que se les viene encima.

En definitiva, La maldición veneciana es un libro ameno, que se lee muy rápido; una historia que merece la pena leer aunque los personajes no han sido todo lo que me había esperado. Recomendadísima a la gente de 12 a 15/16 años; les encantará.

Puntuación: - 3/5 -