Libros y prejuicios: marzo 2016

Novlits || Abril 2016

jueves, 31 de marzo de 2016

¡Hola booklovers! Os traigo las novedades (algunas juveniles, otras no tanto) del mes de abril en España. Hay bastantes ^^

Estrella solitaria - Paulina SimmonsPortada: MAY R AYAMONTE  
ESMERALDA VERDÚ
Besos entre líneas
Estrella solitaria de Paullina Simons. Autoconclusivo. Harper Collins. Sale a la venta el día 5.
 El niño en la cima de la montaña de John Boyne. Autoconclusivo. Salamandra. Sale a la venta el día ¿?
 Besos entre líneas de Esmeralda Verdú y May R. Ayamonte. Autoconclusivo. Planeta. Sale a la venta el día 12.

Portada: MÓNICA CARRILLO  
Olvidé decirte quieroPortada: MARC LEVY
Ella y élEnlace permanente de imagen incrustada 
↠ Olvidé decirte quiero de Monica Carrillo. Autoconclusivo. Planeta. Sale a la venta el día 5.
 Ella y él de Marc Levy. Autoconclusivo. Planeta. Sale a la venta el día 5.
↠ Nosotros después de las doce de Laia Soler. Autoconclusivo. Puck. Sale a la venta el día 4.
 33 razones para volver a verte de Alice Kellen. Autoconclusivo. Titania. Sale a la venta el día 11.

Dos hermanos Larry Tremblay 
Fidelity de Anabel Botella. Autoconclusivo. Destino. Sale a la venta el día 12.        
 Dos hermanos de Larry Temblay. Autoconclusivo. Nube de tinta. Sale a la venta el día 7.
 Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff. Primera parte de saga. Alfaguara. Sale a la venta el día 7.
 Be yourself, ¡triunfa siendo tú misma! de María Cadepe. Autoconclusivo. Destino. Sale a la venta el día 12.

LIBRO - Algo tan sencillo como darte un beso  Blue Jeans (Planeta - 28 Abril 2016)  NOVELA ROMANTICA  Edición papel & digital ebook kindle  Comprar en Amazon EspañaLIBRO - Magia robada (La Ley del Milenio 1)  Trudi Canavan (Fantasy - 7 Abril 2016)  NOVELA FANTASIA | Edición papel & digital ebook kindle  Comprar en Amazon España 
↠ Algo tan sencillo como darte un beso de Blue Jeans. Segunda parte de la trilogía Algo tan sencilloPlaneta. Sale a la venta el día 28.
↠ Magia robada de Trudi Canavan. Primera parte de la saga La ley del milenioFantasy. Sale a la venta el día 7.
↠ Elantris de Brandon Sanderson. Primera parte de saga. Reedición. Nova. Sale a la venta el día ¿?
↠ Posdata: ¿quién eres? de Julie Buxbaum. Autoconclusivo. Montena. Sale a la venta el día 14.

 
↠ Cazadores de sombras: Ciudad de hueso de Cassandra Clare. Reedición. Primera parte de la saga de Cazadores de sombrasDestino. Sale a la venta el día ¿?
↠ Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza de Cassandra Clare. Reedición. Segunda parte de la saga de Cazadores de sombrasDestino. Sale a la venta el día ¿?
↠ Cazadores de sombras: Ciudad de cristal de Cassandra Clare. Reedición. Tercera parte de la saga de Cazadores de sombrasDestino. Sale a la venta el día ¿?
↠ El niño que se olvidó de dormir de Rush Smith. Autoconclusivo. Alfaguara. Sale a la venta el día 7.

Nieve como cenizas (primera parte de la saga) Sara Raasch
↠ Nieve como cenizas de Sara Raasch. Primera parte de trilogía. Nuevo extremo. Sale a la venta el día ¿?
↠ Allí (there) de Leornardo Patrignani. Autoconclusivo. B de blok. Sale a la venta el día 14.
↠ La nueva profecía, luz estelar de Erin Hunter. Perteneciente a la saga de Los gatos guerrerosSalamandra. Sale a la venta el día ¿?
↠ Sobre Grace de Anthony Doerr. Autoconclusivo. Suma de letras. Sale a la venta el día ¿?

↠ El otro hijo de Sharon Guskin. Autoconclusivo. Suma de letras. Sale a la venta el día ¿?
↠ Exiliada de Karen Bao. Segunda parte de Dove Chronicles. Roca. Sale a la venta el día 14.
↠ El amor no es nada del otro mundo de Félix J. Palma y María Fortea. Autoconclusivo. Plaza y Janés. Sale a la venta el día ¿?
↠ Aurora de Kim Standley Robinson. Autoconclusivo. Minotauro. Sale a la venta el día 12.

¿Cuáles os llaman más la atención? Contadme en comentarios.

Reseñando || Trece sobres azules #198

lunes, 28 de marzo de 2016

2920774213 little blue envelopes
Maureen Johnson
Maeva young
Segunda parte de una bilogía (según Goodreads)
9788416363650 || 360 págs || 16,95€
Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número dos hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. En el sobre número tres contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número cuatro, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa. Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules. 
Maureen Johnson es una autora americana nacida en Philadelphia, durante una tormenta de nieve. Es autora de diez novelas juveniles que han aparecido en las listas de los más vendidos del New York Times. En 2012 fue coronada en Gran Bretaña como Reina de la Literatura Juvenil (a lo que yo digo WHAT? lo dudo bastante, bajo mi punto de vista). Ahora vive en Nueva York y no piensa devolver su corona. Entre sus novelas publicadas en español están: Suite scarlet, Noches blancas (el primer relato) y este último, Trece sobres azules (que fue su primera publicación). 


Opinión personal: 
¡Hola booklovers! ¿Qué tal estáis? Después de leer Noches blancas (el libro de relatos escritos por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle) y darme cuenta que el mejor relato para mi de los tres fue el de Maureen, estaba deseando leer más de la autora. Con la publicación de Trece sobres azules por Maeva young, tuve la escusa perfecta. Aunque la autora también tiene otro libro en español publicado (Suite scarlet) también con Maeva, este libro me llamaba más la atención. 

El libro nos cuenta la vida de Ginny después de que su tía Peg le haya dejado treces sobres azules con una serie de indicaciones que tendrá que seguir, empezando por viajar. A partir de ese viaje, empezará a conocer a su tía además de a los distintos personajes que se encontrará en el camino pero, sobre todo, empezará a conocerse a ella misma. Ginny viajará desde Estados Unidos a Ámsterdam, Londres, Grecia, Alemania y un sin fin más de países. En si la historia no es mala pero no llega a profundizar en ninguna trama secundaria (en la principal si, menos mal) y es una de las cosas que no me convenció. Además el libro está lleno de incoherencias tales como que la protagonista, una adolescente de 17 años viaja de un continente a otro sin que sus padres intenten dar con ella, o que la dejen marchar sin más; que su tía la incite a irse así sin dar noticias, que los personajes que conoce de horas se conviertan en mejores amigos por siempre, etc. Pero lo peor es el romance instantáneo. ¿Cómo es posible que sin conocer a alguien ya pienses en que no puedes vivir sin él? WTF?

Todo esto unido a que los personajes me dejaron bastante que desear porque, incluso Ginny que es la  protagonista o su tía Peg, son bastante planos e insulsos. No poseen ninguna característica que me hiciera sentir apego por ellos por lo que tampoco llegué a entender sus decisiones. Ginny es una chica bastante pava aunque con algo de sentido del humor que es fácilmente manejable hasta casi el final de la novela; su evolución es demasiado rápida y sin apenas causa. Con el "protagonista" masculino me pasó que no lograba a entender porque estaba en la historia, no tiene una personalidad arrolladora y mucho menos es necesario para la trama por lo que me dio entender que la autora necesitaba un romance sin importar como (el 90% de la literatura juvenil es así). El único personaje que más o menos me gustó fue la persona con la que se encuentra en Londres, el personaje que ayuda a Ginny a descubrir muchos de los secretos que guarda su viaje.

Ese final me pareció bastante adecuado dado lo que se había planteado durante toda la novela; en mi opinión, si hubieran puesto otro final no quedaría tan acorde aunque no es un final que me ha gustado porque, al igual que el principio, no me pareció coherente, no real.

Eso sí, el libro se lee rapidísimo. Una lectura muy amena, ya que los capítulos son bastante cortos y se intercalan con las cartas que la tía Peg tiene preparadas para Ginny. Así que si buscáis un libro bastante juvenil, entretenido, con amor y viajes por Europa, Trece sobres azules seguro que os gusta. A mi me dejo con un sabor agridulce porque no era del todo lo que esperaba para una novela de esta autora aunque al ser su primera novela que publicó, es normal sus fallos (aunque el planteamiento era bueno). Contadme si lo habéis leído o no y si tenéis ganas de leerlo.

Puntuación: 3 sobre 5.

Reseñando || Hasta la última palabra #197

martes, 22 de marzo de 2016

28192685Every last word
Tamara Ireland Stone
B de blok
Libro único
9788416075737 || 368 || 15,95€
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento. 

Tamara Ireland Stone
Tamara Ireland Stone escribe ficción para jóvenes acerca de cosas divertidas como los viajes, la música, el romance, con protagonistas normales de talentos excepcionales. Felizmente casada. Superhéroe ocasional ante los ojos de dos pequeñas personas. Amante de los animales. Lectora ávida. Fanática de los gadgets. Adicta a la música. Cocinera terrible. Felizmente atascada en los mediados de los años 90. Su primera novela, El tiempo entre nosotros, se encuentra publicada en dieciséis idiomas y sus derechos han sido comprados por CBS Films para el cine. Tamara vive con su esposo y sus dos hijos en las afueras de San Francisco, California. 


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Como otro día más en el blog, os traigo una nueva reseña. En esta ocasión, una de las novedades del mes de enero (creo recordar) de la editorial B de blok. Es el nuevo libro de Tamara Ireland Stone, autora de la bilogía El tiempo entre nosotros/Una y otra vez (ambos leídos y reseñados en el blog). Como esa bilogía me gustó bastante (el primero más que el segundo), decidí darle una oportunidad a este libro y la verdad es que no me arrepiento.

La historia es la de Samantha, una adolescente que está en lo más alto de la cadena social del instituto. Está en el grupo de las Ocho, uno de los grupos más populares del instituto. Parecen que son mejores amigas pero Samantha (o Sam) se guarda un secreto: sufre un trastorno obsesivo-compulsivo que, en determinadas situaciones, toma el control de su vida. Pero, gracias a una nueva amiga y una habitación oculta. Samantha empezará a ver la vida desde otro punto de vista donde podrá ser ella misma sin necesidad de esconderse.

Sin duda, uno de los motivos clave por el que leí esta novela, aparte de la autora, es por el tema que trata: el trastorno obsesivo-compulsivo y me pareció que está plasmado bastante bien ya que en ningún momento la protagonista, Samantha, pierde esa parte de su persona por un chico o por un problema que solucionar (como suele pasar en algunos libros de literatura juvenil). Se nota que la autora se ha documentado bastante para contar que vive una persona en esa situación, incluida ella misma y su entorno. Además, el giro que se produce casi casi al final de la novela es causado por ese mismo trastorno. Giro que yo, en particular, no me esperaba para nada aunque si volviera a leer el libro, seguramente habría detalles que te hacen sospechar de él. 


Los personajes están bastante bien conseguidos, cada uno representando su papel de forma adecuada, sin incoherencias. Sam es un personaje bastante complejo, que parece que conocemos al principio pero que en realidad es todo lo contrario. Pensaba que era la típica niñata popular americana más superficial que una barbie, pero no. Pasa como por varias fases hasta que descubrimos quien es de verdad, la auténtica Sam. Junto con la protagonista femenina (como siempre. PD: queridos autores, no es necesario el amor en literatura juvenil. De nada) está AJ, un personaje bastante entrañable pero que, por culpa de la historia, no llegamos a conocer del todo. Después están las Ocho, que las detesté; las odié a muerte. Son las típicas americanas populares de los institutos que tiene  que destruir lo que les rodea, les da igual cuanto dolor causen. Además, son superficiales, falsas y que tienen un concepto de amistad algo atrofiado. Ojalá se atraganten con su saliva. Pero el personaje más especial del libro para mi sin duda ha sido Caroline. Parece que es un personaje corriente, usado por la autora como conector pero es mucho más que eso. Ojalá os pudiera contar que tiene de especial pero.. sería el gran spoiler de la novela.

También el ritmo del libro es bastante bueno. Al principio parece algo pausado pero en realidad se lee con bastante agilidad, en parte por la historia que cuenta y en parte también por los capítulos tan breves en los que se divide el libro. Yo, en menos de una hora, he leído unas 100 y pico páginas; para que os hagáis una idea.

Así que no tenéis pegas para no leer este libro. Yo os animo a que descubráis la magia que esconde Tamara Ireland Stone en su novela, lo especiales que son Sam y Caroline y a comprender más las personas que sufren un transtorno como este. Al final del libro, la propia autora nos cuenta en que se basó para escribir esta historia, hasta la última palabra. Contadme si lo habéis leído o no, o si queréis hacerlo en comentarios.

Puntuación: 4 sobre 5.


------------------------


Reseña || Instant karma #196

viernes, 18 de marzo de 2016

27802650Instant karma
Wendy Davies
Suma de letras
Libro único
9788483657898 || 502 págs. || 16,95€
¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos? Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más. Cuando Via irrumpe en el planeta de Rin llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, él piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una nueva imagen.

Wendy  DaviesMerche Murillo (Barcelona, 1989) y Fatima Embark (Gran Canaria, 1985) se conocieron gracias a los libros. Desde niñas vivieron en un Érase una vez. Las palabras, los quizás y las historias les robaron el corazón y nunca hicieron ningún intento por recuperarlo. Por Navidad tenían por costumbre pedir un escritor, pero debajo del árbol siempre encontraban calcetines. Actualmente viven dentro de un libro, aunque de vez en cuando salen de él para cantar en la ducha o bailar bajo la lluvia. Lectoras insaciables, administradoras de Perdidas entre páginas y Divagando entre líneas, se cansaron de coleccionar calcetines y optaron por crear a su propio escritor: Wendy Davies. Con la publicación de su primera novela, Recuerda que me quieres, supieron que las mejores historias son las que todavía nadie ha contado. Con Una estrella en mi jardín confirmaron lo que ya sospechaban: son adictas a las historias. Instant karma es su tercera novela y al acabarla supieron lo que era volar.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! ¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos? No, no me he vuelto loca. Es el inicio de la sinopsis del libro del que os vengo a hablar, Instant karma. Estas autoras ya han publicado anteriormente dos libros: Recuerda que me quieres y Una estrella en mi jardín pero este libro es el que más me llamaba la atención por el tema que trata: el asperger. Si no sabéis qué es, buscadlo en google.


"El pasado no deja de ser real por ser pasado."


En este libro está estructurado con los capítulos narrados por los dos personajes principales: Rin y Vía, entrelazados creando una visión bastante completa de todo lo que pasa, tanto de una parte como de la otra. Ambos son chicos normales que por casualidades del destino se conocen y empiezan a formar parte de la vida del otro casi casi sin quererlo. Junto a Rin y Via conocemos a personajes tales como Diana, Anna, Leon y Karma (entre otros). ¿Qué tiene todo esto de especial? Pues que desde el primer capítulo se nos cuenta que Rin sufre el síndrome de Asperger y como él ve la vida (la suya propia y la sociedad en general) desde su propio "planeta" y como se tiene que hacer frente a relaciones sociales con Leon o Via, por ejemplo.

Leon es el mejor amigo de Rin desde siempre; es un ejemplo claro de amistad desde el principio de la novela. Un amigo fiel, que intenta por todos los medios comprender a Rin y ayudarle día a día. Por otro lado tenemos a Diana y a Karma, madre y hermana de Rin respectivamente. Diana sabe por todo lo que pasa su hijo e intenta, en algunas ocasiones, protegerlo y hacerle ver como son las cosas realmente. Karma es una hermana que ha sufrido mucho por tener a Rin en su vida y a veces no se le hace fácil tomar algunas decisiones solo porque su hermano está "implicado". Y por último aparece en la vida de Rin, Vía. Vía es una chica bastante... complicada y singular, que al principio no consigue congeniar con ese chico tan raro que es Rin porque ambos chocan constantemente (en unos diálogos muy divertidos).

Mi personaje favorito sin duda es Rin. Por todo. Por ser tal cual es. Por la forma que las autoras han querido darle; tan lleno de matices, dudas, sentimientos, etc que lo hacen ser muy real. Un personaje que podría salir del libro para hablar con él directamente. Con Via tuve mis problemas al comienzo de la lectura porque no me caía del todo bien, me parecía bastante caprichosa e infantil para la edad que tiene. Pero, con el paso de las páginas y conociéndola, mediante ella como narradora, se me olvidó todo eso y me gustó; no tanto como Rin, pero no es un mal personaje. Por el contrario está Emmy, QUE DOLOR DE CABEZA DE CHICA. No la soporté (en esto comparto opinión con un personaje) y eso que apenas la conocemos. 

Además, unido a la trama principal de la vida de todos estos personajes, se suman distintas tramas secundarias que le dan a la novela muchísimo más dinamismo e intriga. Tramas secundarias relacionadas con los personajes principales que al final de la novela se resuelven con un giro de los acontecimientos muy curioso, que no pensaba que tomarían. Como tramas secundarias hay tres, más o menos que implican a Rin, a Via y a Leon y/o Karma, aunque está última pierde bastante importancia según se desarrollan los acontecimientos. 

La forma de contar Instant karma que tienen las autoras es sumamente poética y delicada, llena de metáforas y referencias a libros, películas, música, etc que endulzan muchísimo la narración pero que, en algunas ocasiones, se hace un poco pesado (a mi en momentos puntuales me paso). Entiendo que una novela tenga ciertas metáforas pero si algunas las metes con calzador, queda una historia demasiado... repetitiva. A ver si me explico. En Instant karma se hacen muchas referencias a un cierto planeta y su habitante que, a veces me gustaron pero que llegando al final me parecía que me contaba lo mismo visto desde otro punto de vista. No es un detalle que haya detestado o que haya influido negativamente en mi opinión de la novela en su conjunto pero que si veo que hay que destacar.

Para finalizar (porque la reseña me ha salido demasiado larga), Instant karma es un planeta en si mismo. Está llena de un realismo algo cruel (aunque frecuente en esta sociedad) pero también de un realismo mágico, de ese realismo que te hace darte cuenta que todo puede cambiar de color, si lo miras bien; que el karma no es necesariamente aleatorio, sino que te lo construyes tu mismo. PD: el final no es apto para todos (a mi, en particular, me gustó) pero... en general la novela la recomiendo para todo tipo de público, aunque no te guste la novela realista; prueba a conocer a Rin y su particular forma de ver el mundo.

PD2: Querida Via, I think you are finally clean.

Puntuación: 4 sobre 5. 


Jueves de "Cualquier cosa puede pasar". #1 El banco de la calle Leidsegracht

jueves, 17 de marzo de 2016

¡Hola booklovers!

Si, hoy es el tercer jueves de marzo, así que tal y como dije en la entrada de hace dos jueves, (ver aquí)  hoy empezamos nueva sección que he denominado, los jueves de "Cualquier cosa puede pasar".

Así que hoy no hablaremos de música country.
Vuestro entusiasmo por la música country me emociona. Ok no :(

A lo que voy. Hoy nos salimos de los jueves country habituales y nos vamos de paseo, de paseo por Amsterdam.

Ya os hablé de ese viaje en la entrada sobre el concierto de Taylor Swift del 1989 World Tour (ver aquí), pero el viaje, aunque breve, dio para más cosas, como visitar la casa de Ana Frank (visita de la que os hablaré otro día), o seguir por ejemplo las huellas de Hazel y Gus por la ciudad.
Vale, Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters, que tiquismiquis con los nombres, los protagonistas de la novela, de John Green "Bajo la Misma Estrella", que ya reseñé (ver aquí), y que también ha sido llevada al cine.

Por si a estas alturas alguien no ha leído el libro o visto la peli, y para no hacer mucho spoiler, solamente contaré que en una parte del argumento Hazel y Gus van a Amsterdam.

Ya sabía por internet las localizaciones que aparecen en la película.  Encontré este plano donde marcaban los puntos  a visitar, con una duración de una hora y cuarto para recorrerlos todos.
No es que Amsterdam sea enorme, pero sinceramente me parecía demasiado optimista y yo no disponía de mucho tiempo. En este enlace https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=z-YS1tIiV-f4.k-6p4xPUxmiU podéis ver la ubicación con más detalle.

Yo estaba en el Bloemenmarkt, el mercado flotante de flores, todo un espectáculo de venta de plantas
y toda clase de accesorios para el cultivo de flores.
¡Ops! Esta no era la foto. :(
Esta si es la foto, que descuido más tonto. :)

No disponía de más de media hora, y ya sabía que el restaurante Oranjee que aparece en la película no existía. 
De modo que la lista de posibles localizaciones se centraba en:

Hotel De Filosooph. Es el hotel donde Hazel, su madre y Augustus se alojan. Quedaba muy alejado del centro y además no sabía si podría entrar, y  los exteriores en la peli en realidad se habían rodado en el Hotel The American, en otra zona de Amsterdam,  así que los descarté.

La casa del escritor Peter Van Houten, autor de "Un dolor imperial" en la novela. Estaba junto al Hotel De Filosooph, bastante lejos, y era solo ver la puerta.

La casa de Ana Frank ya la había visitado el día antes, y merece una entrada propia para contar la experiencia.
El Rijsk Museum, que también sale en la película  ya lo había visto.

Por tanto la elección solo podía ser una. Buscar el famoso banco en el que Hazel y Gus se sientan durante su paseo.

Según el plano se encontraba en el número 2 de la calle Leidsegracht, apenas a doscientos metros del mercado de las flores donde yo me encontraba. Bueno, eso en teoría porque en Amsterdam las distancias son engañosas ya que los canales te obligan a buscar el puente más cercano para cruzar, lo que duplica las distancias. Había leído que el Ayuntamiento retiró el banco un tiempo por las molestias que la cantidad de fans ocasionaban a los vecinos, pero que hacía poco lo habían repuesto. Con la esperanza de que así fuera, me encaminé hacia allí.
No tardé en encontrar la calle Leidsegratch, y ¡si! allí estaba el banco. 
¡Era sin duda la localización de la película!
¡El mismo lugar en el que Hazel y Augustus habían estado!
¡Ops! Perdón, me he dejado llevar por la emoción del momento.

Sigo con el relato, en el banco han colocado candados del amor como en el famoso Pont des Arts de París.
Y alguien ha escrito "Okay, Okay?" en el lateral.
Vale, no voy a llorar otra vez.
En la parte trasera hay una placa de la lucha contra el cáncer.
¿Qué se ve desde el banco? ¿Qué contemplaban Hazel y Augustus sentados en él?
 Pues esta es la vista del otro lado de la calle.
Y esta es la vista mirando a la izquierda. 
Pues hasta aquí la entrada de hoy. Fue una experiencia increíble seguir los pasos de Hazel y Gus, los protagonistas de "Bajo la misma estrella" por Amsterdam. Espero que os haya gustado mi elección para este primer jueves de "Cualquier cosa puede pasar". Dejadme vuestros comentarios please. 
Yo me quedo un ratito más aquí sentado, disfrutando de Amsterdam y de los recuerdos  de la película. Os dejo un vídeo que he encontrado en el que aparecen el resto de localizaciones, por si queréis completar el tour. Salvo el banco que os he enseñado, y que en el momento de grabar ese vídeo habían retirado. Por suerte cuando yo fui ya lo habían repuesto en su lugar.