Libros y prejuicios: Reseñando || Illuminae #208

Reseñando || Illuminae #208

jueves, 5 de mayo de 2016

29103799Illuminae
Amy Kaufman y Jay Kristoff
Alfaguara
Primera parte de la trilogía The Illuminae files
9788420483559 || 585 || 19,95€
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido. Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Amy Kaufman es coautora de la trilogía Starbound, best seller de The New York Times. Jay Kristoff es el galardonado autor de la trilogía de Las guerras del loto. Juntos miden 3 metros y 78 centímetros y viven en Melbourne, Australia con sus dos sufridos cónyuges, dos perros rescatados de la perrera y un inagotable suministro de cafeína. Se conocieron gracias a la legislación fiscal internacional y siguieron juntos a causa de su pasión por volar cosas y romper corazones. 

Opinión personal:
¡Buenos días booklovers! Sigo publicando las reseñas de los libros que ya he leído y así... a lo mejor el blog puede descansar en paz (?) Si, habéis leído bien. En esta ocasión es una primera parte de saga que me moría por leer por las buenas opiniones que he leído en blogs de habla extranjera. Se trata de Illuminae, escrita a cuatro manos por Amy Kaufman y Jay Kristoff (que, si no me equivoco, son mujer y marido respectivamente). La peculiaridad de este libro, a parte de que la sinopsis da a entender una historia muy interesante, es por la edición. Temía que al traducirlo perdiera algo de esencia y que cambiarán la edición, pero no ha sido así. Alfaguara ha hecho una edición muy parecida a la original. Más abajo os enseñaré algunas páginas para que sepáis de que hablo.

Y os preguntaréis... ¿de qué va la historia de este libro? Pues nos cuenta lo que ocurre cuando un planeta habitado por una colonia de personas que se dedican a la extracción de recursos (no es el planeta Tierra) es invadido por una serie de naves espaciales, todo ello en el año 2575. Mediante informes a los altos cargos de la "sociedad" que rige la galaxia en ese momento, conversaciones por ordenador, dibujos, etc, los autores nos introducen en un mundo no tan distinto al nuestro, donde lo que manda (incluso por encima de las vidas humanas) es el dinero. Además de la invasión, nos encontraremos con virus extraños, persecuciones espaciales, momentos de tensión, de amor, etc.

Tenemos a dos protagonistas adolescentes: Ezra y Kady. Ambos personajes son muy diferentes entre sí y entre otros personajes de literatura juvenil ya que esta vez el amor que hay entre ellos es un  amor casi acabado, un amor muy divertido. Esa clase de amor que aparece cuando la amistad ya está presente. Ezra era un chico normal antes de la invasión que lo cambió. Cambió toda su vida y le dio una madurez que no parecía tener anteriormente. Un personaje muy divertido (no me he podido reír más con sus conversaciones con un amigo que sale en la novela), con un toque romántico (sin ser empalagoso), valiente y con las decisiones muy claras. Al igual que Kady, aunque ella es mucho más inteligente, astuta y centrada. Kady es una parte imprescindible de un rompecabezas que se va formando y que continuara en las siguientes partes de la trilogía.

“You have me. Until ever last star in the galaxy dies."

Lo único que me ha fallado de la novela son dos detalles (que a lo mejor a ti no te disgusta): primero, al principio iba un poco perdida debido a la gran cantidad de información que te da la historia en tan pocas páginas. Obviamente es necesario conocer muchos datos para poder centrarnos en lo que es la trama principal pero podría haber sido de otra forma. Incluso el final no lo llegué a entender del todo (la última conversación con ese personaje que nadie conoce). Y segundo, la falta de información acerca del "enemigo" (BeitTech). Solo se nos cuenta la parte de los protagonistas pero, gracias a esa edición, los autores podrían haber introducido más datos acerca de esa terrible organización/empresa/lo que sea. 

Aún así, Illuminae es una lectura que he disfrutado muchísimo y que se lee casi sola gracias a la edición tan original que presenta. Una novela llena de misterio y de secretos espaciales que Kady y Ezra se encargan de hacérnoslo llegar. Si te gusta el espacio, los virus raros, la acción y las novelas juveniles puede que Illuminae sea una gran lectura para ti. Estoy deseando que se publique ya el segundo (y aún no ha salido en inglés T_T). Os dejo por aquí algún fragmento por si no lo habéis leído aún (enlace) y si lo habéis hecho, contadme vuestra opinión en comentarios.


Puntuación: 4 sobre 5.

10 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Este libro está hasta en la sopa y viéndolo desde fuera es un poco cansino, así que no creo que lo lea. Quizá cuando salga la segunda parte, si por las reseñas veo que ha gustado. Pero de momento no me atrae casi nada y el hype me tira bastante para atrás en este caso :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pese a estos fallos, tiene una pinta interesante. Además que por ser uma trilogia, creo yo que los autores dosifican bastante la primera parte, quizá por esta razón no hay mucho sobre el enemigo.
    Llevo apuntado, esta saga me llama mucho

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Solo veo buenas críticas y tengo muchas ganas de leerlo, además que edición más currada.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El libro me ha precido muy interesante
    ya lo tenía visto, pero con tu reseña me has dejado claro que tengo que leerlo
    un beeesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aún no la leo, pero desde que salió quiero hacerlo. Qué bueno que aclaras que Alfaguara hizo una edición fiel a la original, ya que temía que perdiera eso que me atrajo de entrada.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo un montón de ganas de leerlo, ya desde que salió a la venta... pero aún no he tenido tiempo para hacerlo, espero q el verano me de una tregua y pueda ponerme con él. Me alegro q te haya gustado tanto, lo cierto es q es super original y la edición, preciosa.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mí me decepcionó un pelín porque toda la manera de contar la historia me pareció muy caótica. Kady me gustó mucho y me quedé con la sensación de no acabar de conocer del todo a Ezra.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues parece que te ha gustado mucho, he leído cosas buenas sobre él, pero no sé si lo leeré, tal vez más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola locaaaa!!

    A mí me gustó mucho al final. Al principio me costó pillar el hilo, demasiadas cosas, personajes, pero poca información de todo en general. Pero cuando me aclaré me enganchó muchísimo.
    Imagino que en los siguientes sabremos más de BeiTech (que vaya final, no me lo esperaba!)
    Y la edición me encanta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! estoy harta de leer tan buenas opiniones de este libro y no tenerlo en mis manos!! lo necesito! ya está jajaja me encanta la edición y el formato, asi que va a caer! besotes!

    ResponderEliminar