Libros y prejuicios: Reseñando: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness #67

Reseñando: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness #67

lunes, 31 de marzo de 2014

 Ficha técnica 
20433785
Título original. A monster calls 
Autor. Patrick Ness
Editorial. Nube de tinta
Saga.  Autoconclusivo
sinopsis. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


«Imprescindible... Apasionante, conmovedor, brillante.»

Sobre del autor. Es el autor de la trilogía El caos andante,un superventas aclamado por la crítica. Vive en Londres. Ha ganado numerosos premios, incluido el Guardian de narrativa infantil, el Booktrust de narrativa juvenil y el Costa de narrativa infantil. Un monstruo viene a verme, publicado en diecisiete países y merecedor del Premio National Galaxy, votado por libreros, y del Premio The Red House, cuyo jurado está compuesto por niños es, además, el primer libro en ganar, al unísono y en 2012, dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico.


 ISBN: 9788415594192  Precio: 14.95€  Páginas:  205

 Opinión personal 
Hoola booklovers! Siento haber estado desaparecida este fin de semana pero no he tenido tiempo de hacer entradas para el blog. Peeeeeeeeero es lunes y toca otra reseña *aplausos* Este libro es una de las novedades de Nube de tinta (una de mis editoriales favoritas) pero fue publicado en español mucho antes con esta portada que os dejaré en la derecha. Es un libro con buenísimas críticas, con unas 200 páginas y... Patt tenía que leerlo.

La historia nos cuenta la vida de Connor, un chaval de 13 años (creo recordar) que vive solo con su madre, que está enferma. Lleva una vida normal hasta que (como pone en la sinopsis) un monstruo aparece en su ventana. Él ni se inmuta ante esta criatura y le hace frente; el monstruo se ha presentado ante él para contarle 3 historias y luego Connor tendrá que contarle la suya. Y a partir de ahí pasa todo...

Esta historia sabía que me iba a emocionar porque tiene lo que toda historia tiene para emocionarme: un niño, enfermedad, temas familiares delicados, etc. Podría deciros que no es un libro triste, que lo podéis leer, pero no es así. Claro que lo recomiendo, a todo el mundo, desde niños a mayores, pero os conmoverá. Yo solo aviso.

Pero no todo me ha gustado... por desgracia. Connor, el protagonista, no me ha transmitido nada. No he logrado sentirme identificada con él; ni siquiera al final, cuando lloré a mares. Es un personaje muy fuerte, bien caracterizado, con problemas que un niño no debería pasar (aunque lo hace) pero que no me ha logrado remover. Después está como "protagonista secundario", el monstruo: que creo que es una metáfora a la conciencia. A las verdades más absolutas y que no queremos soltar por miedo. A eso me ha recordado y... me ha encantado. Porque me ha hecho abrir los ojos respecto a verdades que no quería admitir. 

Claramente, después está su madre, luchadora nata de una enfermedad que muy pocos entienden (indirecta); la abuela de Connor, que se hace cargo de todo (otro personaje que me ha gustado y que me ha recordado a la abuela de Susie en Desde mi cielo) y el  padre, que pasa de su hijo hasta que hay problemas. Este último me ha caído taaaaaaaaaaan mal que mejor me callo porque sino no termino.

Y por último un dato random: he tardado 3 días en leerme el libro cuando gente ha tardado una hora o dos. Veréis... creo que es por la prosa (en parte). Aunque sea llena de diálogos y sin grandes párrafos descriptivos, creo que me ha faltado eso. Más datos. Algo más de "chicha" a la historia. 

En fin... Un monstruo viene a verme es uno de esos libros para todos los públicos y que cada vez que lo leas, probablemente te dé por reflexionar sobre cosas distintas o incluso llegue a emocionarte. Si lo leéis, contadme que os pareció en los comentarios.

Puntuación: 



10 comentarios :

  1. Hola!
    Yo no lo he leído aún, pero lo tengo pedido. Estoy deseando ponerme con él!
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Aún no hemos leído esta novela, pero apuntada queda ;)

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo soy de las que ha tardado poco en leerlo, no me ha durado ni 24 horas porque me ha encantado. Coincido contigo con el padre de Conor, que mal me cae, lo llegué a odiar y todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me apunto el libro!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Le tengo ganas y en cuanto mi lista de libros pendientes baje me haré con el si o si.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo que a la gente le gusta el libro,a mi no termina de llamarme la atención,pero no descarto leerlo en algún momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención más que nada por toda esa gente que lo deja por las nubes, tarde o temprano acabaré leyendolo aunque el tema en sí no me llame demasiado la atención, la fama es la fama xD

    ResponderEliminar
  8. Hola no había escuchado de este libro pero la historia y tu reseña me engancharon me apunto para leérmelo (:
    me llamo muchísimo la atención,
    Un abrazo! (:

    ResponderEliminar
  9. Miedo me da leerlo y que me pase como con Bajo la misma estrella, me decepcionó completamente, lo digo abiertamente porque es la verdad... Pero me llama tanto que se me quita el miedo a probar suerte con él.

    Cuando pueda leerlo te contaré a ver que tal y a ver si veo al monstruo del mismo modo que tú, que ya sabes que soy muy rara ;)

    Un besote enorme!

    LofTú!♥

    ResponderEliminar
  10. No me atrevo con este libro D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar