Libros y prejuicios: Reseñando: La última lágrima de Lauren Kate #63

Reseñando: La última lágrima de Lauren Kate #63

viernes, 21 de marzo de 2014

 Ficha técnica 

Título original. Teardrop  
Autora. Lauren Kate
Editorial. Montena
Saga. Teardrop #1 
sinopsis. Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad... 

 ISBN: 9788490430927  Precio: 16.95€   Páginas: 416 


Sobre de la autora.

Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta y empezó a escribir en Nueva York. Es la autora de Fallen, una saga que va a ser llevada al cine por los estudios Disney. Actualmente vive en Laurel Canyon con su marido y le gustaría trabajar en la cocina de un restaurante, tener perro y aprender a hacer surf.




Opinión personal
Hoola booklovers! ¿Qué tal? Es vieeeeernes wiiiiiiiiiii :3



Vamos con la reseña de un libro que salió hace bien poquito (más concretamente ayer). Es un libro que ha sido esperado por muchos, tanto por los fans de la otra saga de la autora (Oscuros) como el resto de lectores. Yo personalmente no he leído Oscuros (ni tenía pensado hacerlo) pero a lo mejor lo hago, ya que este libro me ha dejado muy buen sabor de boca.


Como bien dice la sinopsis, la historia nos habla de Eureka una chica que sufre un accidente donde fallece su madre y su vida da un giro de 180 grados; en ella, aparecerá un nuevo chico misterioso, Ander, y una historia con miles de años de antigüedad. Al principio no me llamaba demasiado la atención porque ya en la sinopsis hay algunos tópicos que no me gustan nada: como el chico misterioso, la protagonista sola y sensible, etc. Pero cuando vi la reseña en un blog inglés no lo dudé y quise leerlo de inmediato.

El libro se desarrolla de manera muy pausada y lenta ya que es el inicio de una trilogía (creo) y la autora te va introduciendo en él poco a poco; pero aún así, no me ha resultado pesado. Al principio me costó un poco habituarme a la forma de escribir la autora y a la forma de contar la historia (bastante lenta, como ya he dicho, y con descripciones) pero en cuanto empezó la acción, empecé a leer muy rápido y me lo leí en nada (apenas 4 días).

La historia se vuelve adictiva en cuanto empezamos a conocer lo que pasa y la interacción entre los personajes se desarrolla con fluidez. Es una historia que me ha parecido muy original y que me ha recordado a las sagas que escribe Rick Riordan; que combina la actualidad con los mitos de la Antigüedad (en esta ocasión tenemos la Atlántida y una especie de secta antigua).

Voy a destacar a algunos de los personajes: Eureka, la protagonista, una chica que está algo perdida en la vida desde que murió su madre y que con la llegaba de toda su "historia pasada" se vuelve más fuerte y tiene más confianza en si misma. Tiene una gran evolución en todo el libro (y eso sin contar que es una trilogía). Después está sus mejores amigos, Cat y Brooks, que están muy metidos en todo el mundo que tiene la prota por descubrir y que tiene muchos secretos que me sorprendieron muchísimo; una adivina (uno de mis personajes favoritos) que le dará el empujón que necesita Eureka para saber que es lo que pasa y por supuesto la madre, Diana, que es un personaje que aunque no aparece porque está muerta (no es un spoiler) me ha gustado mucho y con el que me he quedado con ganas de saber más. Y por último está Ander, nuestro chico misterioso. Es un personaje muy dulce, con muchos secretos y que creo que le ha faltado un poco de carácter para contrarrestar la personalidad de Eureka.


En definitiva, La última lágrima es un comienzo de saga muy original con todos los temas que me podrían gustar: amor, mitos de la Antigüedad, acción, etc; y que estoy deseando leer las continuaciones (espero que la editorial se de prisa).

PD: me gustaría muchísimo ver este libro en la gran pantalla. Me parece un libro muy visual y que podría tener unos grandes efectos visuales.


Puntuación: 

17 comentarios :

  1. La verdad, he leído muy buenas reseñas de este libro y no me esperaba tantas. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! :) - L

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es uno de los libros que estoy leyendo ahora mismo, y aunque al principio también me costó un poco adaptarme a la forma de escribir, ahora que más o menos le he pillado el tranquillo me está encantando.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo, para una pelicula me pareceria fantastica. Un libro con tan buenas reseñas me parece interesante y si va para saga aun mejor (:
    espero leermelo pronto.
    buena recomendación un abrazo !!

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que después de leer tu reseña le daré una oportunidad. ¿Amor y mitos? Me llama demasiado.
    Por cierto, ¿nuevo diseño? Me gusta ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi :D

    Al igual que a ti este libro me ha gustado mucho. Es cierto que peca de introductorio pero no se me ha hecho nada lento. Estoy de acuerdo contigo, estaría genial ver esta historia en la gran pantalla, ya que saldrían unas buenas escenas.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta :D Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  7. Buenas! yo leí el primero de Oscuros y la verdad es que no me gustó y no seguí con la saga pero el estilo de la autora no me disgustó por eso no descarto leer este algún día. besos

    ResponderEliminar
  8. No me termina de convencerme, pero me alegro de que te gustara :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. SUFROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO T_T

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Buenisima reseña , ¡Me encanto!.
    Este libro se ve muy bien , aunque le tengo un poquito de miedo por las criticas que ha tenido la autora en la saga oscuros.
    ¿Me sigues en mi blog? Yo te sigo :P


    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Veo que te ha gustado mucho. Yo estoy con él pero llevo muy poquito y de momento no puedo opinar demasiado. Aún así, la verdad es que promete. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho su portada, y no me molestaría leer el libro para probar a la autora :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me gusta mucho cómo escribe esta autora y como desarolla sus historias así que llevo más de un año esperando este libro!! Al principio no sabía que me podía esperar y tenía un poco de miedo pero tu reseña me ha aclarado todo y solo puedo decir que tengo muchísimas ganas de leerlo! ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante espero pronto leerlo :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado el libro. Te invito a pasar por mi página donde cuento algunas curiosidades de la traducción.
    Saludos,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  16. Bueno yo e leído la saga completa de oscuro y tengo que decir que el ultimo es el mejor .eso si la peli que sacaron es horrible arruinaron por completo la historia. .... Así que leeré este libro

    ResponderEliminar