Libros y prejuicios: Jueves Country #26 Dixie Chicks

Jueves Country #26 Dixie Chicks

jueves, 6 de marzo de 2014

Hola Booklovers!

Aquí estoy otra semana más con vuestra sección favorita del Blog, el Jueves Country!


Vale Katy, tampoco es para ponerse así :'( por aquí hay mucha gente a la que gusta la música Country, a Emma por ejemplo le encanta mi sección!


Paaatttt D: tus amigas están saboteando mi trabajo, haz algo!


Whaaaaaaaaaaaaaat?



Mmm, vale, voy a calmarme, soy un profesional, esto no me afecta, voy a escribir la sección por la que me pagan (con latas de atún) cada semana.



Si en el JC anterior hablábamos de dos promesas del Country, hoy damos un salto atrás en el tiempo para hablar del grupo Country femenino más famoso de todos los tiempos, las Dixie Chicks!

Dixie Chicks es un trío de música country estadounidense formado por las hermanas Emily RobisonMartie Maguire, junto a la vocalista Natalie Maines.

El grupo se constituyó en 1989 en Dallas, Texas. Inicialmente eran cuatro componentes que actuaban en los circuitos de bluegrass y country. Tras años de carrera y varios cambios en el grupo, finalmente en 1998 firman con Sony y publican el álbum  “Wide Open Spaces” que obtiene un grandísimo éxito.

Las Dixie Chicks vuelven a triunfar en 1999 con el álbum "Fly" que contenía el tema "Cowboy take me away” y con "Home" en 2002.

En plena cima de su éxito, ocurre en 2003 el episodio que trunca su carrera. Diez días antes de la invasión de Irak, durante un concierto en Londres, su vocalista Natalie Maines criticó públicamente al Presidente estadounidense George W. Bush, diciendo: "No queremos esta guerra, esta violencia, y estamos avergonzadas de que el Presidente de los Estados Unidos sea de Texas"

Se desata una campaña feroz contra ellas por parte de los sectores más conservadores que lleva al boicot de su música en emisoras de radio, la pérdida de la mitad de la audiencia de sus conciertos en los Estados Unidos, e incluso la destrucción de sus discos en manifestaciones. En el documental “Dixie Chicks: Shut Up and Sing” se narra todo este episodio.

Tras tres años sin actividad, en marzo de 2006 lanzan el álbum "Taking the Long Way"  que contiene el tema "Not Ready to Make Nice" toda una declaración de intenciones de lo que habia supuesto para ellas este duro episodio. Pese a ser ignorado por las listas de country, el álbum triunfa consiguiendo en 2007 cinco premios Grammy.

Desde entonces y hasta la fecha, el grupo ha tenido una actividad desigual, varias giras importantes, algunos intentos de hacer carrera en solitario, discos recopilatorios y de las giras, pero ningún disco nuevo de estudio.

No obstante siguen siendo uno de los grandes grupos femeninos de todos los tiempos, con un gran reconocimiento internacional y sin duda el más importante del Country con 13 premios Grammy. Están actualmente de gira, incluyendo un próximo concierto en Dublín a mitad de marzo de 2014

Os dejo una muestra de su música.

Dixie Chicks - Wide Open Spaces


Dixie Chicks - You Were Mine (live)



Dixie Chicks-Travelin' Soldier (HD)




Dixie Chicks & Stevie Nicks Landslide Live



Dixie Chicks - Cowboy Take Me Away




Dixie Chicks - Not Ready To Make Nice (La interpretación de Natalie Maines es sobrecogedora).



http://youtu.be/UFpaHMqz0nM


Podeis seguir al grupo en su web oficial http://www.dixiechicks.com/
y en su Twitter @dixiechicks


Espero que os haya gustado, dejadme vuestros comentarios please!

8 comentarios :

  1. O.o no sabía lo del comentario a Bush, que fuerte. Pd: mi canción favorita es Not ready to make nice *-*

    ResponderEliminar
  2. Últimamente me estoy aficionando al country y me han guastado bastante las canciones. Me apunto el grupo para buscar más :3

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Umm no me gusta mucho xD No soy de mucho Country, y te va costar meterme en él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el Country!! :) Gracias por estos vídeos XD

    Un besazoooo!!^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no es de mi estilo porque
    soy muy rara pero gracias por compartirlo :D
    Un beso.

    ResponderEliminar