Libros y prejuicios: Tirada en el sofá viendo... Ruby Sparks.

Tirada en el sofá viendo... Ruby Sparks.

domingo, 2 de marzo de 2014

Hola booklovers! Hoy damos el pistoletazo de salida a una nueva sección que he llamado:
Tirada en el sofá viendo...
En la cual os iré contando las pelis/series/etc que vaya viendo durante toda la semana (o cada dos semanas). Espero que os guste. Hoy toca:

  • Título original: Ruby Sparks
  • Año: 2012
  • Personajes:
Protagonistas:
Paul Dano (Calvin Weir-Fields) Zoe Kazan (Ruby Sparks).



Secundarios:
Annette Bening (Gertrude, madre de Calvin), Antonio Banderas (Mort, novio de la madre de Calvin) y Chris Messina (Harry, hermano de Calvin).

  • Trama:
Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin había sido un niño prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks, que acaba materializándose y compartiendo la vida con él. 


  • Datos curiosos:
La película fue nominada a mejor guión en los Independent Spirit Award.
La guionista es la propia protagonista, Zoe Kazan.

  • Pequeña opinión personal:
Esta película me la recomendó mi casicolaborador, acá Pepe, y aunque la había descargado hace mucho, no terminaba de animarme a verla. Al final, el viernes por la noche me animé. 
Primero de todo, decir que no sabía casi nada de la película y por eso me pilló un poco desprevenida. No me esperaba para nada todo lo que iba a ocurrir. Y por eso me ha sorprendido para bien.


Es una película divertida, amena pero con un trasfondo muy peculiar; de esos que te hacen pensar durante días. Mi puntuación para la película es de un 8 sobre 10; aunque se merecía menos pero el final que ha tenido es tan bonito que le he puesto más.



Espero que os animéis a verla sino lo habéis hecho.




8 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues yo esperaba que me gustara más y me decepcionó un montón. No conecté con el protagonista y el argumento me pareció sin sentido.

    Igualmente, me alegro que te gustara ^^
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta película, y aunque en un principio no creo que la vea muy pronto. Me la apunto por si en algún momento no tengo nada que ver, o me apetece algo de este tipo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Oh, mi casijefa abre sección de cine en el blog con una de mis pelis favoritas! Os recomiendo de verdad que la veáis!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa no la conocía pero tiene buena pinta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. He visto sólo una parte xD. Algún día la veré completa, espero.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. No había escuchado sobre dicha película pero me parece genial,
    si puedo y encuentro un tiempo para verla lo haré :D
    A ver que tal esta
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. *O* Yo tengo esta película pendiente desde hace algún tiempecillo pero nunca me pongo con ella. ¡Ya tengo que verla! Que la trama me gusta mucho y se que me voy a sentir identificada con el protagonista porque, ¿quién no se ha enamorado de algún personaje? *cough* Will, Jace, Patch, Daemon... *cough*

    ResponderEliminar