Libros y prejuicios: Mini reseña: La nueva vida de Bluebell Gadsby de Natasha Farrant #64

Mini reseña: La nueva vida de Bluebell Gadsby de Natasha Farrant #64

lunes, 24 de marzo de 2014

 Ficha técnica 
La nueva vida de Bluebell Gadsby
Título original. After Iris(The Diaries of Bluebell Gadsby #1)
Autora. Natasha Farrant 
Editorial. La Galera
Saga. No sé si es una saga o es autoconclusivo
Sinopsis. Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está grabando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, se discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las travesuras de sus hermanos menores, desearía tener más cerca a sus padres, siempre de viaje por motivos de trabajo, recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió meses atrás. 
Optimista, tierna, triste y divertida, La nueva vida de Bluebell Gadsby describe el barullo de sentimientos y emociones de una adolescente: el amor y el desengaño, la alegría, la tristeza, el calor y el cariño de sus hermanos, el dolor por la pérdida de su hermana y, sobre todo, las ganas de vivir. 
 ISBN: 978-8424645809   Precio: 16.95€   Páginas: 288 


Sobre la autora. 

Creció en el corazón de la comunidad francesa de Londres, y actualmente combina la escritura con su carrera como scout literaria. Es autora de dos novelas para adultos (Diving into light y Some other Eden), y una novela juvenil (The things we did for love). Vive en el oeste de Londres con su marido y sus dos hijas. 




 Opinión personal
Hoola booklovers! Bienvenidos a todos (a mis haters no, claro) a una nueva reseña. 

Este libro es una de las últimas novedades de la editorial La Galera y me llamaba la atención porque según la sinopsis la protagonista graba todo lo que le ocurre en su vida diaria y me parecía como una especie de youtuber (aunque ella no sube vídeos). Pero al final no me ha gustado; puede que no sea una lectura para mi, sino para otro tipo de público. La historia es, como bien pone en la sinopsis, sencilla y bastante cotidiana y normal. La vida de una adolescente con sus pros y contras. 

La protagonista me ha parecido un personaje bastante normal y plano, sin grandes toques de personalidad. Y los demás personajes (sobre todo la familia de Blue) igual, sin llegar a profundizar en ninguno de ellos. No sabemos mucho de problemas que pasan, situaciones que se desarrollan, etc y creo que es porque va dirigida a un público más joven y que no se fija en esas cosas.

Además, el toque "diferente" que tiene esta novela es que la prota lo graba todo, y hay partes que son como cualquier libro, escrita de forma narrativa y con diálogos; y otras con guiones transcritos como los de una película (que es cuando ella graba) no me ha gustado. No le veía lo interesante y me costaba leerlo y meterme en la historia cuando llegaba a estas partes.

En definitiva, esta no es una novela para mí así que no la recomiendo a gente de mi edad en adelante. No os perdéis nada. Pero en cambio si tenéis entre 12-15 años, leedla. Es muy divertida y amena; muy fácil de leer y que seguro os encantará. 


Puntuación: 

10 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, ya le tenía echado el ojo, pero no acabo de decidirme, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. No creo que me lo lea, porque parece un libro sin mucha "chicha". Como tú dices: sencillo.
    Muchas gracias por la reseña!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Este lo dejo pasar, demasiado infantil. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Hace poco leí este libro y me gustó :3 A veces se necesitan libros como este, ameno y refrescante, para cambiar un poco de aires jajajaja

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece demasiado infantil y previsible con que no me extraña la conclusión a la que has llegado.

    ResponderEliminar
  6. Suena bastante bien el libro y bastante interesante,
    ´probablemente lo lea (:
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es un libro que no me atraía para nada, ya con la portada me parecía para personas más jóvenes que yo. Me parecía más infantil que juvenil, y después de leer tu reseña me ha quedado claro. Lo que menos me gusta es lo de los personajes tan planos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Parece entretenido, pero con tu reseña y alguna más que he visto, que lo dejan así así, no me termino de animar.
    besos!^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Coincido contigo la verdad, entretenido y poco más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. He decidido no leerla precisamente porque había leído que era demasiado infantil y definitivamente no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar