Libros y prejuicios: Mini reseña: El niño que quería matar de Lolita Bosch #59

Mini reseña: El niño que quería matar de Lolita Bosch #59

sábado, 1 de marzo de 2014

☁ Ficha técnica 

Título. El niño que quería matar    
Autora. Lolita Bosch
Editorial. La Galera
Saga. Libro autoconclusivo
Número de páginas. 115 
Fecha de publicación. 2013
Mas libros de la autora. No conocidos
Precio. 9.95€
Isbn. 978-84-246-5080-3




☁ Sinopsis 
 "Me llamo Max, tengo catorce años y paso mucho más miedo que los otros niños. Porque a veces se me ocurren unas cosas muy extrañas que no sé qué son, no sé de dónde vienen ni sé para qué sirven. Si es que acaso sirven para algo.
Y entonces tengo la sensación de que los demás se dan cuenta de que no soy como ellos y que por esto me tienen miedo.
Tienen miedo de mí." 

☁ Opinión personal 

Hola de nuevo booklovers!! Esta reseña es bastante bastante corta porque... el libro es corto. Fin. No llega ni a las 150 páginas. Y además, el libro no da mucho de sí. 
Empecemos diciendo que este libro me llamaba la atención desde que lo vi en uno de los blogs a los que sigo (no recuerdo cual era) y su nombre me atrajo muchísimo, ya que me encantan los niños y tal y cual (ya lo sabréis si me conocéis un poco). Y después, al leer la sinopsis, aún más. Pero... me ha decepcionado muchísimo.

La historia que nos cuenta, básicamente, este libro, es de un niño un trastorno mental bastante importante; como es el de querer matar por satisfacción. Pero ya está. Es lo único que he sacado en claro en este "libro" (yo lo definiría como relato). En la novela no hay trama, ni misterio, ni siquiera algo de acción. Solo son pensamientos sueltos de un niño que se repite constantemente a lo largo de la misma (y eso que tiene 115 páginas) y que se me ha hecho bastante aburrido.

Los personajes son pocos (creo que 4 - 5, no más) y muy planos, incluidos el protagonista. Este, me ha parecido muy infantil (tiene 12 años) debido a como se expresaba y como se comportaba; y del que solo sabemos ese trastorno y su poco entorno en el instituto, aún siendo él, el que nos narra la historia. Los demás personajes son: los padres del niño, su psiquiatra, y algunos compañeros del instituto, pero de los que no os puedo hablar porque básicamente apenas se dice nada de ellos.

Para resumir, El niño que quería matar es un relato (no lo considero un libro) que la autora no ha sabido desarrollar y se ha quedado solo con ideas sueltas.

Puntuación:
☁  ☁  
- 2/5 -

6 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas a este libro.

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba la atención, pero si es tan repetitivo y plano.... creo que paso.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que vi el título me llamó la atención, aunque creo que lo voy a dejar pasar por ahora.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención cuando lo vi, pero no leo demasiadas cosas buenas de él, así que no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo había leido otras reseñas sobre este libro y bueno decian que no estaba tan mal y me engancho de hecho le tengo muchisimas ganas de leerme este libro pero creo todo depende de la opinion personal de cada uno (:
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es un libro que tenía buena pinta por la sinopsis, pero sinceramente no creo que lo lea. Si está la idea sin desarrollar, los personajes planos y es repetitivo, lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar