Libros y prejuicios: Reseñando: Destrózame de Tahereh Mafi #66

Reseñando: Destrózame de Tahereh Mafi #66

viernes, 28 de marzo de 2014


Título original. Shatter Me 
Autora. Tahereh Mafi
Editorial.  Oz Editorial 
Saga. Shatter Me (#1 de 3) 
Sinopsis. Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

 ISBN: 978-84-941729-3-9   Precio: 17.90€  Páginas: 277 


Sobre la autora. Tahereh Mafi es la menor de cuatro hermanos y actualmente reside en Santa Mónica, California. Habla 8 idiomas. Durante su época universitaria pasó un semesre estudiando en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de estudiar literatura española. Es autora de novelas de Young adult. Destrózame es su primera novela, se ha vendido a 25 paises y la 20th century ha comprado los derechos para llevarla al cine. Destrózame ha cautivado a jóvenes de todo el mundo.





 Opinión personal
Hoola booklovers! Estoy encantada de traeros otra reseña más. Creo que estoy más animada a escribir y leer que hace unos días y es porque este libro me ha gustado muchísimo. 



Esta novela la llevo viendo desde que estoy por estas tierras  de youtube, blogs, etc (es decir, un año más o menos) y me encantaba la portada original y su sinopsis me atraía un montón pero no me animaba a leerlo en inglés porque siendo una distopía podría no llegar a entenderlo. Peeeeeero... menos mal que Oz lo ha publicado (hace muy poquito, un mes) y lo he podido leer. No se por donde empezar a daros mi opinión acerca del libro así que seguramente me enrolle más que una persiana. Sorry not sorry.


Frase del libro:Los únicos sueños que solían darme paz se han esfumado, y no sé cómo hacer que regresen.

La historia nos presenta (además de lo que viene en la sinopsis) un mundo acabado. Apenas quedan personas vivas, los alimentos no existen (o son muy caros de conseguir), los niños viven solos y como no, una fuerza superior, aquí es El Restablecimiento, dirigido por el ejército y el cual intenta apoderarse de todo mediante la fuerza. Y aquí aparece Juliette, una chica que es encerrada en un psiquiátrico y que no puede tocar a nadie sin matarlo. A partir de esto y de la entrada de un chico a su pequeña habitación se desencadena una de las historias más profundas y porque no, más cercanas a lo que nos puede pasar si seguimos así. Destruyendo el planeta.

Creo que este tema, la falta de "solidaridad" por lo que la naturaleza nos da, está muy poco visto en la literatura juvenil, y que le da un toque aún más diferente a la novela. Porque nos hace reflexionar y hacernos preguntas del tipo... ¿acabaremos así? ¿son los Estados actuales parecidos a lo que en esta historia se conoce como El Restablecimiento? Sin duda, es un punto que me ha gustado mucho y que la autora ha conseguido que me replantee. 

Pero... si tengo que destacar algo negativo de la novela es el amor. Es un amor muy extraño (extraño por el pasado de ambos) y precipitado; de esos que se ven y ya son almas gemelas para siempre. Sabía que este chico (del que ahora os hablaré) es un apoyo importante para Juliette pero de ahí a querer casarse (exagerando), no me pareció correcto

Además de esto, están los personajes. Juliette, una chica que, al principio parece muy perdida en la vida por tener ese "don" (se siente sola, desprotegida y abandonada por un mundo que la desprecia) y conforme iba avanzando en la lectura me pareció todo lo contrario. Es un personaje muy fuerte, con un carácter nada influenciable (cosa que se han visto en otros personajes de sagas, etc) y con una evolución muy notable siendo un principio de saga. Además tenemos a Adam que es.......... (fall in love) el único apoyo de Juliette durante toda la novela y que es tan amor que no puedo decir nada más de él. Pero el mejor sin duda es James, el hermano de Adam; lo siento, tengo predilección por los niños. Tiene 10 años y ha crecido muy deprisa (psicologicamente hablando) y es tan adorable *-* 


Además, también aparece otros personajes secundarios pero no voy a contaros más de ellos para no "spoilear".




Solo voy a hablar de uno. El malo malísimo, Warner, es un personaje que me ha dado pena (voy a hacer una asociación de malos marginados) y que me hubiera gustado saber más de él; su historia. Espero que en los próximos libros se de a conocer algo más.

Pero, sin duda, la autora ha sido capaz de, en un inicio de trilogía, desarrollar muy bien los personajes que aparecen (tanto los protagonistas como los que aparecen al final).

Y por último, como no, os hablo de la prosa de la autora. Es muy directa y sencilla; con unos capítulos cortos y algunos con finales de infarto. Además, está contada en primera persona y en algunas partes hay escritos pensamientos de Juliette que están tachados. Este detalle me pareció muy curioso y original; me encantaría leer la versión original para ver si también aparece (en la portada se puede ver).


En definitiva, Destrózame es un comienzo de trilogía, con un mundo muy original, y que me ha dejado muy buen sabor de boca. No se hace pesado por ser introductorio y eso es difícil de conseguir en los comienzos de saga. Os la recomiendo a todos ya que tiene romance, acción, peleas, poderes no muy comunes, etc y que, por si fuera poco, a mi me hizo reflexionar


Puntuación: 


La oscuridad es como un lienzo negro perforado con un cuchillo sin afilar, con rayos de luz que asoman.


¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis hecho ya?


13 comentarios :

  1. Yo a este libro le teeeeeeengo tantas ganas que me deprimo cada vez que leo una reseña D:
    Besitos Patt!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aunque a mi no me ha gustado tanto como a ti, fue una historia entretenida.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, hace tiempo que me llama.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo este libro, pero las portadas originales me gustan muchísimo más u.u
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo, me parece muy original y puede ser una lectura estupenda.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Qué bien que te haya gustado!! En inglés también aparecen tachados esos pensamientos de Juliette. A mí me pareció como a ti, que me quedé con muchas ganas de saber más de Warner y de su pasado. Pero estoy segura de que en los siguientes lo averiguaremos. Hay una intención de la autora de hacernos reflexionar sobre lo que hacemos con la naturaleza. Es verdad lo que dices de Juliette, su personaje va ganando fuerza mientras avanza la lectura. Yo lo he disfrutado mucho y lo estoy releyendo de lo mucho que me ha gustado. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo un montón de ganas a este libro :D Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas increíbles de leer este libro. ¡Espero conseguirlo pronto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Habia visto mucho este libro en los blogs pero recién ahora con tu reseña es que le he prestado atención, y me ha atraído bastante, además a la mayoría le gustó mucho. Creo que me lo voy a anotar para mis próximas lecturas :D Gracias por la recomendación !!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo he pedido en inglés y estoy deseando que me llegué, espero que me gusté tanto como a ti. Le tengo muchas ganas y la portada original me parece muy bonita ^^
    Ya te contaré que me parece cuando lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ganas tengo de leer este libro *-*!
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Llevo viendo este libro en varios blogs, pero nunca me ha interesado demasiado. Y leo reseñas más entusiastas qu negativas. Algo tendrá, pero de momento no creo que me acerque a él.

    Un saludo amoroso.

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta tan tan buena, me muero de ganas por leerlo .

    Un besito

    ResponderEliminar