Libros y prejuicios: Booktag: The 90's series

Booktag: The 90's series

miércoles, 17 de febrero de 2016

¡Buenos días booklovers! Debido a una pequeña conversación que he tenido en twitter con varias personas cuquis me ha venido la inspiración para hacer este booktag. Es un booktag original y si ya existe algún booktag parecido, por favor, decidmelo en los comentarios. ¡Y empezamos!



Punky Brewster: Libro con un/a protagonista que vista de forma peculiar o extravagante.
Elijo a Lola de la "trilogía" (aunque son libros independientes unos de otros) de Un beso en París de Stephanie Perkins. Lola es la protagonista de Lola y el chico de al lado. Una protagonista que usa pelucas, confecciona su propia ropa y, en resumen, una chica bastante rara a la hora de combinar prendas.

Cosas de hermanas: Libro donde aparezcan dos personajes gemelos.
En esta ocasión me quedo con el libro de El sermón de fuego de Francesca Haig donde hay dos gemelos, uno bueno y fuerte y el otro más débil y repudiado por la sociedad. Uno alfa y otro omega.

Padres forzosos: Libro donde el tema de la paternidad/maternidad sea importante en la trama principal.
Este me ha costado un poco más encontrarlo pero me decido por... Una estrella que no se apaga de Esther Earl. No es una novela como tal pero me pareció tan bonito lo que sus familiares escribieron sobre la protagonista que.. tenía que ponerlo.



Embrujadas: Libro donde dos hermanos (o más) hagan magia. 
Pues... me quedo con, obviamente, la saga de Harry Potter de J. K. Rowling y obviamente, me quedo con la familia Weasley porque son geniales y punto.

Cosas de casa: Libro donde uno de los personajes tenga un alter ego.
Creo que voy a hacer un poco de trampas pero revisando los libros que he leído no encuentro ninguno que tenga un personaje, así que digo The host de Stephenie Meyer porque Wanderer tiene aún conciencia de lo que fue Melanie.

Blossom: Libro realista con el/la típico/a chico/a bueno/a que nunca ha roto un plato dónde se planteen cuestiones sobre: sí mismo, problemas de instituto o en la vida en general, etc.
Me decanto por Aristotle and Dante discover the secrets of the universe de Benjamin Alire Saenz por todo lo que sufre el protagonista sobre quién es y quién quiere ser.



Salvados por la campana: Libro que se desarrolle en un instituto.
Podría decir que cualquiera libro de juvenil, más o menos, se desarrolla en un instituto pero me quedo con La gramática del amor de Rocío Carmona.

Sabrina, cosas de brujas: Libro, con magia, donde el/la protagonista viva con parientes que no sean sus padres.
Vale, no pondré otra vez Harry Potter porque sería repetir así que... la saga de Hermosas criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl porque la protagonista, Lena, vive con su tío.

El príncipe de Bel Air: Libro donde el protagonista, por razones diversas, se mude de casa de sus padres a otra (con otros familiares, se independiza, etc) en el transcurso de la novela.
Amy & Roger's epic detour de Morgan Matson ya que la protagonista se está mudando y hace un viaje en carretera para llegar a su nueva casa.

BONUS (aquí podéis añadir cualquiera otra serie)



F.R.I.E.N.D.S: Libro donde haya un grupo de amigos viviendo juntos.
Repito "trilogía" y esta vez con el último, Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins ya que todos los personajes (más o menos) viven en la misma residencia.

◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖

Y hasta aquí mis respuestas. Y voy a taggear (aunque podéis hacerlo cualquiera si me mencionáis en los créditos):

Hannah de Luminous words

PD: Las taggeadas también tiene que nominar e.e

¡Hasta otra!

11 comentarios :

  1. Original de verdad. Yo creo que no lo tendría nada fácil para hacer este booktag sin repetirne ni caer en tópicos. Tengo que leer más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Ufff que buenos recuerdos todas esas series!!! Me encanta el tag me lo apunto :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Un tag genial :) que recuerdos jeje yo también veia Sabrina, Padres forzosos y Friends.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tag!!!! Me lo apunto.
    Besitos x

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulo el book tag! XD No lo había visto nunca y creo que me lo voy a apuntar por si lo hago ^^ Sólo coincidimos en las categorías donde mencionas La gramática del amor y Harry Potter porque son los únicos libros que he leído (y me gustaron muchísimo) pero tengo pendientes Lola y el chico de al lado (que Un beso en París me requeteencantó ^^), Amy&Roger y El sermón de fuego :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantó el booktag, muy original, no había visto uno así. ¡Me apunto para hacerlo! :D Muchas de las series que mencionan me gustaban un montón <3 De todos los libros que mencionas, sólo he leído Harry Potter :P Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un tag muy original, no lo había visto, los libros no me suena más que Harry Potte, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que recuerdos estas series! Yo también escogería a la familia Weasley, también coincidimos en Hermosas criaturas y que tío tan extraño tiene la prota jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me ha encantado el book tag, si me lo permites me lo llevo para hacerlo en mi blog, por supuesto menciono tu blog. Coincidimos en Lola y en los hermanos Weasley, la verdad es que Lola me recordaba mucho a Punky Brewster XD
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar