Reseñando | Scarlet

Scarlet
Marissa Meyer
Montena
Segunda parte de la saga Crónicas Lunares
9788484418924 || 480 págs || 16,95€
La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Resultado de imagen de marissa meyer author
Marissa Meyer (Tacoma, Washington) es una escritora estadounidense. Asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade. Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico. Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista. Sitio web oficial: http://www.marissameyer.com/

O P I N I Ó N    P E R S O N A L

¡Buenos días booklovers! Ya hemos pasado la mitad de la semana, ¡ánimo!. Hoy os traigo la reseña de una, a mi parecer, de las mejores sagas que se han escrito en juvenil. Os hablo de la segunda parte de Crónicas Lunares, Scarlet, saga escrita por la autora estadounidense Marissa Meyer. Esta saga la empecé a leer en el 2013 o así cuando se publicaron el primer y segundo libro, Cinder y Scarlet. Con el paso del tiempo, no se sabía nada acerca de la publicación de la tercera parte, Cress (y es más, muchos la dabamos por perdido). Pero, por fin, este mes Montena ha sacado la tercera parte y ¿qué he hecho? Releerme los dos primeros libros y leer el tercero. Y aquí vamos a hablar de Caperucita (Scarlet).

Resultado de imagen de lunar chronicles fan art scarlet and wolf
Este libro comienza cuando la abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Scarlet sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, ella toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Resultado de imagen de lunar chronicles postcardInteresante, ¿verdad? Por cierto, esta saga, por si no lo sabéis, cuenta la historia clásica de cuentos como Cenicienta, Caperucita, etc... pero en un mundo futuro donde los ciborg, coches voladores, etc es una realidad. Y es uno de los detalles que mas me llamaron a la hora de decidirme a leer la saga completa; la originalidad. Como la autora es capaz de coger algo tan arraigado en la sociedad como son los cuentos clásicos y darles un giro totalmente increíble. Además, cada historia es totalmente independiente de la anterior pero a la vez no. Cada historia se entrelaza con su predecesora. Por ejemplo: en la historia de Scarlet, Cinder aparece y acaba siendo casi co-protagonista (aunque con su trama independiente).

Pero, sin duda, la parte fuerte (junto con la originalidad de la trama principal) es la parte de los personajes. En esta novela se nos presentan personajes nuevos como Scarlet y Lobo (odio que hayan traducido el nombre, lo juro). Scarlet es una chica desconfiada pero con valor, fuerte y muy leal (si sabes ganarte su lealtad) y, además, como no podía ser de otra forma, siempre acompañada de una capa roja ;) El personaje de la abuela dejó de tener importancia para mi hasta que no aparece Lobo y la historia cobra un giro inesparado (comparandola con la original). Lobo es un personaje que creo que dará mucho juego en las próximas novelas y que tiene muchos secretos que todavía no conozco. Es el chico romántico por excelencia; y no digo más.

Resultado de imagen de lunar chronicles postcard
Además, es un libro que no deja que dejes de leer. Es una lectura muy adictiva y llena de matices, de aventuras; no dejo de sorprenderme en cada una de las páginas de la novela. Pero, eso si, el final que tiene Scarlet es demasiado abierto. Te deja con muchas dudas y con muchas ganas de seguir sabiendo más (menos mal que publicaron Cress). Así que ya sabéis, si no habéis empezado a leer esta novela o saga no sé a que estáis esperando. Es una saga de 10.

Puntuación: 4 sobre 5.