Libros y prejuicios: Reseñando | Cinder de Marissa Meyer

Reseñando | Cinder de Marissa Meyer

lunes, 28 de noviembre de 2016

13164350Cinder
Marissa Meyer
Montena
Primera parte de la saga Crónicas Lunares
9788484418696 || 428 págs || 16,95€
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida? Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo? Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. 

Resultado de imagen de marissa meyer authorMarissa Meyer es una escritora estadounidense nacida en Tacoma. Su obra más conocida es la novela Cinder, primer libro de una serie futurista Las Crónicas Lunares. Nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade. Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.

O P I N I Ó N    P E R S O N A L

¡Hola booklovers! ¡Feliz lunes! Hoy os traigo el comienzo de una saga con muy buenas críticas. Esta saga es la de Crónicas Lunares que comienza con este libro, Cinder.  Cada libro de esta saga se basa o "moderniza" alguno de los cuentos clásicos infantiles; en este caso, es Cenicienta. Tenéis las reseñas de la segunda parte, Scarlet; y de la tercera parte, Cress en el blog.

Resultado de imagen de cinder fan artLa historia comienza cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida? Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo? Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. 

Uno de los puntos positivos de este libro, es sin duda la trama. Tanto la propia historia de Cinder como la utilización del cuento infantil como base, son bastantes originales y se alejan bastante de lo que se suele leer en juvenil últimamente. Como no podía ser menos, los personajes son muy parecidos a los del cuento. Tenemos a Cinder, la ciborg (mitad humana, mitad androide); la protagonista de la historia y nuestra "Cenicienta" que vive con su madrastra o tutora Adri y sus hermanastras Pearl y Peony, además de un androide llamado Iko.

Todos estos personajes me han encantado, muy caracterizados en sus papeles aunque con algún que otro cambio, como Peony, hermanastra de Cinder, que en lugar de ser malvada con Cinder (al igual que su tutora y su otra hermanastra) es su mejor amiga junto a Iko. Otro de los personajes que me ha encantado en el Príncipe Kai, un personaje fuerte y con carácter que se tiene que encargar de controlar todo Nuevo Pekín, y que se enamora de Cinder, aunque en ningún momento lo demuestra.

Resultado de imagen de cinder lunar chroniclesAdemás de los personajes, la forma en la que se relacionan los personajes está muy bien trabajada y adictiva; sobre todo la parte romántica, entre Cinder y el Príncipe, que se conocen en el mercado, pero con el transcurso de la obra, sus sentimientos se acentúan y la relación no es precipitada como en otros libros, sino se deja llevar por la propia historia y el tiempo transcurrido. Otro punto positivo de esta novela, es la enfermedad, la peste, que se desarrolla en Nuevo Pekín y las relaciones que el planeta Tierra tiene con la Luna; ambas muy originales, o desconocidas a menos para mí, ya que no acostumbro a leer ciencia-ficción. Sin embargo, la forma de escribir de la autora, aunque no me ha encantado como otros libros, está bastante bien, algo pesada en algunos momentos debido a la falta de diálogos y la abundancia de descripciones.

Para terminar, os justifico la puntuación que le he dado al libro. Aunque no es absolutamente perfecto, la originalidad, los giros en la trama y los personajes han conseguido que esta saga se convierta en una de mis favoritas.

2 comentarios :

  1. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo este libro pendiente en la estantería junto al segundo. Si es cierto que es una saga que ha cosechado muy buenas críticas y me compré los dos primeros sin pensármelo mucho, pero luego la editorial lanzó el jarro de agua fría de que no continuaría con la publicación y entonces acabé dejándola de lado. Ahora que la ha vuelto a retomar creo que es buen momento para empezarla :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar