Reseñando | Cress de Marissa Meyer

30833399Cress
Marissa Meyer
Montena
Tercera parte de la saga Crónicas Lunares
9788490437117 || 576 págs || 17,95€
Cinder y Thorne son fugitivos en busca y captura, acompañados ahora por Scarlet y Wolf, intentando urdir un plan para derrocar a la reina Levana y su ejército. En el tercer libro, Cress, una chica de dieciséis años que vive encerrada en un satélite, será su única esperanza. Atrapada en su prisión, se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Ahora, Cinder y sus acompañantes le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si les ayuda a boicotear los planes de Levana, la rescatarán de su confinamiento.

Resultado de imagen de marissa meyer authorMarissa Meyer (Tacoma, Washington) es una escritora estadounidense. Asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade. Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico. Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista. Sitio web oficial: http://www.marissameyer.com/

O P I N I Ó N    P E R S O N A L

Resultado de imagen de cress marissa meyer fan art
¡Buenos días booklovers! Ya no queda nada para el viernes así que ¡ánimo! Hoy os traigo la reseña de una, a mi parecer, de las mejores sagas que se han escrito en juvenil. Os hablo de la tercera parte de Crónicas Lunares, Cress, saga escrita por la autora estadounidense Marissa Meyer. Esta saga la empecé a leer en el 2013 o así cuando se publicaron el primer y segundo libro, Cinder y Scarlet. Con el paso del tiempo, no se sabía nada acerca de la publicación de su tercera parte, Cress (y es más, muchos la dabamos por perdido). Pero, por fin, este mes Montena ha sacado la tercera parte y ¿qué he hecho? Releerme los dos primeros libros y leer el tercero. Así que, venga, vamos a hablar de Rapunzel.

En este tercer libro, Cinder y Thorne son fugitivos en busca y captura, acompañados ahora por Scarlet y Wolf, intentando urdir un plan para derrocar a la reina Levana y su ejército. Pero, a la aventura se suma Cress. Cress, es una chica de dieciséis años que vive encerrada en un satélite, será su única esperanza. Atrapada en su prisión, se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Ahora, Cinder y sus acompañantes le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si les ayuda a boicotear los planes de Levana, la rescatarán de su confinamiento.

Con respecto a los personajes nuevos (los que ya conocía los adoro) no tengo ninguna queja destacable pero no me llegaron a entusiasmar. Cress me pareció un personaje demasiado predecible y caprichoso durante gran parte de la novela y hay decisiones que toma que no me llegaron a gustar. La autora debería haber profundizado más en los pensamientos de los personajes, en mi opinión. El resto de personajes que aparecen por primera vez no me parecieron nada del otro mundo. Creo que este libro es como el libro puente de la saga; algo flojo en cuanto a contenido y personajes. Me gustaría contar más sobre la trama que se desarrolla en este libro a través de los personajes pero eso incluiría spoilers y prefiero no hacerlos.

Resultado de imagen de cress marissa meyer frases
Pero aún así no dejo de recomendar esta saga porque me parece increíble. Todo el mundo que crea Marissa Meyer a partir de cuentos populares me parece brillante, además de agregarles el toque futurista y casi distópico. Estoy esperando con muchas ansias a que terminen de traducir y publicar el último libro de la saga, Winter. Contadme en los comentarios que os pareció este libro (si ya lo habéis leído) o si queréis empezar a leer la saga.