Reseñando | Sueños de Robert L. Anderson

32820403Dreamland
Robert
Editorial Oz
Libro autoconclusivo
9788416224449 || 352 págs || 17,90€
Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas: 1. No debes interferir. 2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona. 3. Nunca, jamás, debes dejarte ver. Si no las cumples, los monstruos irán a por ti. Dea siempre ha cumplido estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor.

Robert L.  AndersonRobert L. Anderson creció en Brooklyn y se graduó de la universidad en 2004 con una licenciatura en filosofía. Desde entonces, ha vivido en cinco estados, doce países, y en tres continentes. Dreamland es su primera novela. Está representado por el agente literario Stephen Barbara.

➸ O P I N I Ó N    P E R S O N A L ➸
¡Buenos días booklovers! ¿Qué tal va ese martes? Espero que genial (modo Mr. Wonderful ON). Hoy os traigo la reseña de un libro que ha pasado muy rápido por mis manos y que me ha dejado muy buenas sensaciones al terminarlo. Lo de rápido lo digo porque me llegó el viernes y ayer ya lo había terminado. El libro en cuestión es de un autor novel, Sueños.

Resultado de imagen de dreamland
Sueños narra la historia de Odea Donahue. Odea es una chica que ha podido viajar a través de los sueños de la gente desde que tenía seis años. Su madre le enseñó las tres reglas de caminar en los sueños: primera, nunca interfieras. Segunda: Nunca ser visto. Tercera: Nunca caminar el sueño de la misma persona más de una vez. Dea nunca ha cuestionado a su madre, ni a las reglas, ni a los relojes ni a los espejos, ni a moverse de un lugar a otro para estar un paso por delante de los monstruos invisibles que la madre de Dea está segura. Entonces un misterioso nuevo chico, Connor, llega a la ciudad y Dea finalmente empieza a sentirse normal. Como Connor rompe las paredes que ha tenido durante tanto tiempo, se acerca a aprender su secreto. Por primera vez se pregunta si eso es tan malo. Pero cuando Dea rompe las reglas, la frontera entre los mundos comienza a deteriorarse. ¿Cómo puede saber lo que es real y lo que no?

Del talento debut del autor Robert L. Anderson viene una impresionante, compleja e imaginativa historia de la línea fina entre nuestros sueños y nuestra realidad.

Voy a empezar comentando que el mundo de los sueños (su significado, la simbología que entraña, etc) me parece un tema poco explotado en la literatura juvenil (en la adulta no sé como estará el tema) y me parece un tema muy interesante así que cuando vi que este libro iba sobre eso supe que me iba a gustar. Además, la portada me parece muy llamativa (¿no os parece a vosotros también?) y encaja perfectamente con lo que el autor nos cuenta en el interior. El tema de los sueños creo que está muy conseguido en la primera parte; me gusta como Odea y su madre son capaces de pasearse por los sueños de los demás a través de objetos personales... pero... en la segunda parte (casi al final) todo se pifia y es por lo que la novela me ha gustado tanto como esperaba al principio. El autor mete al final un cambio, que, bien llevado, podría haber dado mucho juego incluso para otra novela pero que aquí se queda más bien flojo. No me terminó de gustar el sentido que cogió la novela a partir de ahí y como al final se resuelve todo. Un sí pero... no (?)

Resultado de imagen de dreams night tumblr
En cuanto a los personajes son bastante interesantes y todos tienen un trasfondo más allá de la trama principal (personajes con personalidad y vida propia, ¡aleluya!). Comenzaré diciendo que Dea es una chica algo rara por las circunstancias de la vida pero como personaje es muy interesante ya que vemos como se ve envuelta en una aventura que casi la supera, como empieza a tener una vida "normal" hasta que su madre desaparece, etc. Pero, aunque la protagonista femenina me ha gustado bastante, no puedo decir lo mismo con el protagonista masculino. Connor es un cliché tras otro: chico guapísimo que se acaba de mudar, se hace amigo de las "raritas", tiene un pasado turbulento... POR FAVOR. Inaf. Señores escritores, por favor, haced personajes masculinos más interesantes porque este tipo ya aburre. La madre de Dea es el hilo conductor de toda la trama y por lo tanto un personaje vital pero que está poco explotado, a mi parecer. Al igual que el personaje "sorpresa" del final (no diré quién es porque sería spoiler) pero... podría haber dado mucho de si y apenas aparece; solo en un par de diálogos.

Resultado de imagen de nightmare
Para terminar, o vamos a estar aquí hasta Fin de año, Sueños es un libro muy entretenido pero con algunos fallos (corregibles). La historia de Dea y sus paseos en los sueños es una historia emotiva, llena de imaginación donde el mundo de los sueños y el mundo real no están tan distantes como creemos. Y recordad, tened cuidado quien os mira a través del espejo...

Puntuación: 3'5 sobre 5.