Libros y prejuicios: Reseñando || El beso del infierno #218

Reseñando || El beso del infierno #218

miércoles, 19 de octubre de 2016

27218927White hot kiss
Jennifer L. Armentrout
Plataforma Neo
Primera parte de la trilogía The Dark Elements
9788416620975 || 408 págs || 17,90€
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.


Resultado de imagen de jennifer l armentroutJennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas (la saga Lux), de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn (Te esperaré). Entre sus publicaciones están: la saga Lux (Obsidian, Opal, Onyx, etc); Cuidado no mires atrás; la saga Covenant, etc.



Opinión personal:
¡Buenos días booklovers! ¿Qué tal os va la semana? Espero que genial. Hoy vamos con una de las novedades de una de mis editoriales favoritas, Plataforma Neo. Os hablo de la primera parte de la trilogía de The Dark Elements: El beso del infierno. Este libro me llamaba la atención por dos motivos: la portada preciosa que tiene (que a mi parecer no tiene mucho sentido con la historia en realidad) y por la autora. No he leído nada de Jennifer L. Armentrout y todo el mundo habla maravillas de sus libros así que decidí empezar con este y creo que hice buena elección.

I lost myself the moment I found you.

Resultado de imagen de white hot kiss fan art
La historia que nos cuenta esta primera parte es la siguiente: Layla, de diecisiete años, solo quiere intenta ser normal. Pero ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad guardiana, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes (una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo), Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.

Es una historia llena de gárgolas, demonios, amor e intriga escrita de una forma muy simple pero adictiva aunque a veces peca de ser demasiado pesada debido a las descripciones o diálogos poco relacionados con la trama principal y que son más bien de relleno; sobre todo en la primera mitad de la novela. En la segunda mitad, la trama empieza a ponerse más interesante y la autora deja de añadir detalles poco importantes.

Resultado de imagen de white hot kiss fan artCreo que el punto fuerte de esta autora (o al menos a mi me lo ha parecido con esta novela) son los personajes y las relaciones (sobre todo, románticas) entre ellos. En esta novela nos encontramos con tres protagonistas: Layla, Zayne y Roth. Layla es la protagonista destacada, toda la trama gira entorno a su pasado y su presente. ¿Quién es? ¿De dónde viene? Etc. Esta "chica" es como la mayoría de las protagonistas femeninas (en la actualidad) de juvenil: fuerte, sarcástica, atrevida, valiente pero.. que tiene sus debilidades; debilidades que la hacen ser real y humana. Es el personaje más humano (dentro de los personajes más importantes) que vamos a encontrar en la novela. Porque después tenemos a Zayne, un guardián con aspecto de semidios nórdico que deja a Layla sin respiración cada vez que lo ve. Zayne creo que será un personaje que dará mucho juego en las siguientes continuaciones porque apenas conocemos su historia. Es un personaje, que a mi parecer, la protagonista idealiza demasiado y que se queda muy soso.

Your life isn't about all you can't do. It's about what you can do.

Todo lo contrario que Roth (que me ha encantado). Roth es como el típico chico malo de las novelas románticas pero mejor. Es el personaje que dará el toque de humor a la novela, además de muchos detalles más. Con este personaje, la protagonista crece y evoluciona muchísimo y consigue llegar a ser ella, 100%. Roth será el encargado de dar el giro perfecto en los acontecimientos al final del libro. El final me impactó muchísimo ya que, aunque me esperaba algo de ayuda por parte de este personaje, no esperaba ese momento. Además, tampoco esperaba esa evolución de Layla (que sigo sin comprender del todo, pero bueno). 

Resultado de imagen de white hot kiss fan artAsí que si buscáis una novela romántica con toques paranormales, divertida y bastante amena para pasar el rato, El beso del infierno probablemente os acabe gustando. A mi me ha sorprendido muchos detalles de esta novela: narración de la autora, la trama (sobre todo el final del libro), unos personajes bastante bien construidos y el mundo paranormal que nos ofrece Jennifer L. Armentrout. Seguramente vuelva a leer algo más de esta autora tan adorada.

Puntuación: 3'5 sobre 5.

6 comentarios :

  1. Hola!!

    A mí ya sabes que esta autora me da bastante pereza. Empecé a leer la saga de Obsidian, pero me aburrió y la acabé dejando. Además, que no me gustó mucho cómo cambió a los personajes de golpe.
    El resto de historias me dan más o menos igual, y esta me parece más de lo mismo dentro de su género de juvenil con toques fantásticos.
    Vamos, que no lo leeré! XD

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Es mi actual lectura aunque ahora la he apartado un poco y por ahora no me está convenciendo, espero que todo mejore con el paso de la saga páginas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Y yo que no he leído aún nada de esta autora. A ver si empiezo alguna de sus sagas de una vez.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta autora, siempre me lo paso bien con sus libros y este es un título que quiero leer en algún momento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta autora, hasta ahora todos los libros que me leí de ella me han gustado; aunque aún me quedan por leer algunos.
    Este libro en particular me lo leí en inglés y me encantó, tanto que al final acabé leyéndome la trilogía completa del tirón xD En verdad me gustó mucho, me encantó tanto la trama como los personajes (sobre todo Roth).
    Estoy de acuerdo contigo en que Armentrout destaca en la creación de personajes y sus relaciones, pues es lo que más me suele gustar de los libros de esta autora.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar