Libros y prejuicios: Reseñando || La corona #217

Reseñando || La corona #217

jueves, 6 de octubre de 2016

27557581The crown
Kiera Cass
Editorial Roca
Quinta y última parte de la saga La selección
9788416498147 || 269 págs || 14,95€
En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Kiera Cass es una autora estadounidense. Se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer grandes cantidades de pastel. Por el momento ha escrito y publicado la saga de La selección y The siren (que se publicará próximamente en español).


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Bienvenidos a una reseña más de Libros y prejuicios. Hoy vamos a hablar del final de una saga que, para mi gusto, tenía que haberse quedado como trilogía. Os hablo de la saga de La selección escrita por la autora americana Kiera Cass. Cuando se supone que la trilogía iba a convertirse en una saga de cinco libros me asusté un poco porque, en la mayoría de casos, no suele salir bien. Aviso: puede que haya algún spoiler de la saga.

Resultado de imagen de the crown kiera cass
En esta ocasión, aunque no me han desagradado la cuarta y quinta parte de la saga, no son mis libros favoritos (sobre todo el cuarto). Para mi La corona supera bastante a La heredera, en cuanto a la trama (aunque ya diré que no es oro todo lo que reluce) y a personajes. Para dar una vista general de lo que ocurre en La corona os contaré que tenemos a..... SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA Eadlyn, la hija de Maxon y América, en mitad de un proceso complicado; elegir a quien será su marido y el rey consorte (la selección está su fase final) además de tener que lidiar con problemas familiares, sociales, etc. ¿Cuál es el problema? Ella no sabe que quiere. No llega a sentir atracción por ninguno de sus pretendientes y no es capaz de lidiar con eso ahora mismo. Pero, al final, todo se resuelve de la forma más sorprendente (o no tanto). Es decir, creo que en parte era un final bastante cantado y que se veía venir pero aún así, me sorprendió por la forma en la que la autora lleva al lector a ese final.

Resultado de imagen de the crown henry kiera cassA parte de ese final previsible, el resto de la trama me ha gustado y entretenido bastante manteniendome enganchada durante los dos o tres días que he estado leyendo el libro. Pero, mi problema con estas continuaciones, sigue siendo la protagonista, Eadlyn. Como ya comenté en la reseña de La heredera (link aquí) Eadlyn es una chica bastante inmadura y egoísta a la que no llegué a apreciar. En este libro, aunque sigue teniendo toques "infantiles" (demasiados caprichos), Eadlyn por fin es capaz de madurar y tomar las riendas de toda su vida; es capaz de pensar en los demás. Pero... no termina de gustarme. Sigo prefiriendo mil veces América o los personajes secundarios. Hablando de personajes secundarios, los que más me han gustado son Eric, Henri, Marlee (pobre, lo que sufre) y Kile. Creo que la autora ha conseguido lo que, a mi parecer, no consigo en La Selección: dar a los pretendientes personalidad propia y muy diferente entre sí, además de darnos muchos más datos sobre ellos. Henri y Eric dan el toque de humor y ternura (si habéis leído el libro sabréis porqué), Kile el chico leal, pero... lo que más me sorprendió es una pareja de pretendientes que se despiden de la Selección por unos motivos que jamás pensé encontrar en este libro. Me sorprendió muchísimo y para bien.

“Maybe it's not the first kisses that are supposed to be special. Maybe it's the last ones.” 
Tal vez no es el primer beso el que tiene que ser especial. Quizás son los últimos.

En definitiva, esta última novela tiene tanto puntos a favor como en contra (en mi opinión). Como puntos a favor puedo deciros que los personajes son increíbles, que tiene una trama muy entretenida que hace que leas en libro con bastante rapidez... pero... como puntos negativos diré el final precipitado y "previsible" y la falta en la trama del tema social (tema de las revueltas, el pueblo y tal). La autora no termina de clarificar ese aspecto que, para mi, tenía muchísimo potencial y que se resuelve de una forma demasiado rápida.

Puntuación: 3'5 sobre 5.

14 comentarios :

  1. Tengo aún esta saga pendiente, espero encontrarle hueco pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Me quedé en La elegida, y teniendo en cuenta que, a partir del segundo, me dejaron de gustar los libros de esta saga, no creo que siga con los otros dos. Aun así, me alegra que los personajes te gustaran. Lo del final precipitado no es la primera vez que lo leo, lo que es una pena.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada la saga, pero que bueno que la hayas terminado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Comencé a leer esta sea en inglés, pero solo me he leído los dos primeros, y aunque se lee bien y me gustaron, tampoco tenía mucha ansia por seguir, así que de momento la tengo ahí parada.

    besos :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! Yo soy de las que también piensan que estos libros se hubieran quedado mejor en trilogía. Yo el problema que he tenido con este final es la rapidez con al que se solventan las cosas. Me esperaba más resistencia por parte de algunos factores. Luego, me ha dado la sensación de que la autora se ha ido desprendiendo de esos pretendientes muy rápidamente, sin saber muy bien como quitárselos de encima y, bueno, lo he notado muchísimo. Al menos no ha sido decepción, pero que con la trilogía inicial hubiera bastado. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Esta saga nunca me ha llamado demasiado, la temática que trata no me atrae y me conozco y se que me va a terminar sacando de quicio, así que ese mal rato que me ahorro...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Me falta leer este último libro, pero sinceramente lo veo como una trilogía, este último libro me parece innecesario, pero vamos, puede que luego me tenga que comer mis propias palabras pero por lo que dices, lo dudo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He dejado de leer en cuanto ponía spoiler xD Voy todavía por el primer libro, pero por lo que veo la cuarta parte no es la mejor y esta última mejora un poco la cosa. Yo creo que si me quedo con la historia de America, estaré contenta jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo pienso exactamente igual, debió quedarse en una trilogía. Los tres primeros libros me encantaron, pero los dos últimos se me han hecho muy pesados. He estado casi todo el verano leyendo "La Corona", porque solo lo cogía a ratos, de lo mucho que me aburría. En cuanto al final, precisamente es lo que más me ha gustado a mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    No llegué a leer un el spin off y me quedé con La Elegida, así que no creo que siga con esta historia.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues me leí La Selección hace tiempo y no me gustó tanto, por eso no continué con la saga...y aún no estoy segura de que vaya a continuar, pero bueno, me ha gustado la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Vaya, qué bien que por lo menos algunas cosas hayas podido rescatar algo del libro. Yo quiero terminar la serie de La selección, pero uff, que me mata tener que leer La Corona que se nota muy feo :( En fin, a ver qué tal ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Yo sigo pensando que la trilogía debería haberse quedado como tal porque la autora no ha sabido seguirla de una forma que nos guste y al final nos hemos quedado con ese final un poco amargo que podía haberse evitado.
    La historia me pareció interesante y sabía que iba a leerla jajajaja
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  14. Pues yo solo me leí los dos primeros y no me gustaron nada, soy un bicho raro :)

    ResponderEliminar