Libros y prejuicios: Reseñando || Cuentos extraños para niños peculiares #219

Reseñando || Cuentos extraños para niños peculiares #219

jueves, 20 de octubre de 2016

30989412Tales of the Peculiar
Ransom Riggs
Montena
Precuela de la trilogía Miss Peregrine (aunque se puede leer de forma independiente)
9788420485744 || 248 págs || 18,95€
El libro imprescindible para entender el universo de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, la trilogía bestseller. La obra contiene todos los secretos de la saga, con una colección de historias inéditas. Con preciosas ilustraciones del mundialmente aclamado Andrew Davidson, esta apasionante, compleja y peculiar antología es un libro imprescindible no solo para los fans, sino también para los amantes de las historias bien contadas. Es la obra que todo fan necesita para comprender el universo de Riggs, pero también se puede leer como colección de cuentos de gran calidad literaria.

Resultado de imagen de ransom riggs y andrew davidsonRansom Riggs es el autor de la trilogía de Miss Peregrine, cuya primera parte (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) se encuentra en los cines. Trilogía que se ha posicionado en la lista de los más vendidos del New York Times durante meses. Riggs nació en una granja en Maryland y crecuó en el sur de Florida. Estudió Literatura en Kenyon College y cine en la Universidad del sur de California. Vive en Los Ángeles con su esposa, la escritora superventas Tahereh Mafi.

Andrew Davidson se graduó en el Royal College of Art de Londres con un máster en diseño gráfico. Davidson aplica diferentes técnicas en sus ilustraciones, pero la artesanía y el diseño han constituido siempre las piedras angulares de su trabajo. Su variada carrera incluye grabados de madera para El hoombre de hierro de Ted Hughes, más de doce series de sellos para The Royal Mail, el servicio postal de UK y las puertas de cristal grabado de la icónica Pista Central de Wimbledon. Está casado y tiene dos hijos. 


- · - · -   O P I N I O N     P E R S O N A L   - · - · -
¡Hola booklovers! Que mejor que un libro de miedo para esta época (¡Halloween está a la vuelta de la esquina!). Pues eso os traigo hoy, un libro de miedo pero muy muy peculiar. Os hablo de la colección de relatos que pertenecen al mundo de la trilogía de Miss Peregrine, Cuentos extraños para niños peculiares. Este libro es una colección de diez relatos, a cada cual más peculiar y extraño que el anterior. ¿Os atrevéis a leerlo?

Los relatos que podemos encontrar en este libro son los siguientes (os indico brevemente de qué va cada uno de ellos):

1. Los caníbales generosos. ¿A que estarías dispuesto para ganar dinero? Ten cuidado con estos caníbales, son peligrosos.
2. La princesa que tenía la lengua bífida. Parece un cuento clásico pero esconde mucho más que una princesa bonita...
3. La primera ymbryne. Una chica pájaro capaz de controlar el tiempo.
4. La chica que quería ser amiga de un fantasma. Una chica desesperada por encontrar un amigo no vivo se encuentra, sin querer, con un mundo totalmente diferente al que quería.
5. Cocobolo. Historia de dinosaurios.

Resultado de imagen de ransom riggs y andrew davidsonResultado de imagen de ransom riggs y andrew davidsonResultado de imagen de ransom riggs y andrew davidsonResultado de imagen de ransom riggs y andrew davidsonResultado de imagen de ransom riggs y andrew davidson

6. Las palomas de la catedral. Se desencadena una guerra entre palomas y seres humanos... Todo tiene que ver con la catedral de San Paul.
7. La encantadora de pesadillas. A veces hay pesadillas que no podremos dominar, aunque queramos.
8. La langosta. Como las plagas de Egipto, las langostas vuelven a aparecer en este relato peliagudo. 
9. El niño que separaba las aguas. ¿Todos los niños son peculiares? Bueno, el de este relato sí.
10. El cuento de Cuthbert. Una historia de un gigante y sus amistades en el bosque.

 Resultado de imagen de ransom riggs y andrew davidsonResultado de imagen de ransom riggs y andrew davidsonResultado de imagen de ransom riggs y andrew davidsonResultado de imagen de ransom riggs y andrew davidsonResultado de imagen de ransom riggs y andrew davidson


Como veis, hay diez ilustraciones, cada una de ellas representa uno de los relatos de la novela. Me parece un detalle muy trabajado y que queda bastante acorde a toda la temática de intriga y "terror" que tiene el libro. Mis relatos favoritos han sido: "Los caníbales generosos", "La chica que quería ser amiga de un fantasma", "La encantadora de pesadillas" y "El cuento de Cuthbert" ya que, aunque más o menos me ha gustado el libro en su totalidad, estas me han parecido más interesantes. 

Creo que es un libro perfecto para regalar a alguien por estas fechas (cumpleaños, etc) porque al ser un libro de una temática paranormal, apetece leerlo en estas semanas. Además, la edición e ilustraciones que acompañan a los relatos son una auténtica pasada. Tanto si habéis leído El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares como no, os recomiendo leer estos relatos. Son unos relatos bastante entretenidos que, en menos de dos horas, habrás terminado de leer. Aunque... ten cuidado... no sabes que te puede estar observando leer.

Resultado de imagen de gif fear

Puntuación: 4 sobre 5.

8 comentarios :

  1. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad no me llama nada de nada.

    Precioso banner el que tienes.


    Saludines. xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llama demasiado el universo "Miss Peregrine" y dudo mucho que lea los libros, así que esta novela casi que la descarto :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía, y este/os relato/s que han salido tendré que leerlos por lo que veo ^^ No sé si es que estoy más perdida que un labrador en una manada de lobos (xD), pero no tenía ni idea de que el autor es el marido de Tahereh Mafi. Cosas que se aprenden todos los días jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!!!

    Pues no he leído este libro, obviamente. Leí el primero de Miss Peregrine y no me entusiasmó tanto como a otros, me pareció algo light (no tan oscuro como esperaba).
    Pero este no me importaría leerlo. Las historias parecen interesantes. Así que ya veré. Si sigo con la trilogía, lo leeré sin duda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer la trilogía y sin duda Cuentos extraños esta en el paquete, me alegro que te haya gustado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado el libro, la verdad que no soy muy de terror, pero voy viendo que podría atraparme, y es que hace poco vi la película, que sí, me la vi primero, pero es que no sabía si iba mucho de terror, y ya vi que no totalmente jaja, así que me estaré leyendo los relatos en cuanto pueda ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!! a mi también me encantó Los caníbales generosos es lo más XD Sí, es un libro ideal para esta época y gustará tanto a fans de Miss Peregrine como a los que no ;)

    besos

    ResponderEliminar