Libros y prejuicios: Reseñando || Esta canción salvará tu vida #130

Reseñando || Esta canción salvará tu vida #130

sábado, 13 de junio de 2015

24428716Titulo original: This song will save your life     
Autora: Leia Sales
Editorial: RBA
Saga:  Autoconclusivo
ISBN: 9788427208544 Páginas: 368 Precio: 15€
Sinopsis: Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elisa encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor. Hasta hoy. Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad. Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar. ¡a todo volumen!



Sobre la autora:  Leila Sales nació en 1984 y creció en las afueras de Boston, Massachusetts. Se graduó de la Universidad de Chicago con una licenciatura en psicología en 2006. Ahora vive en Brooklyn, Nueva York y trabaja en el mundo sobre en la edición de libros para niños. Leila pasa la mayor parte de su tiempo pensando en dormir, gatitos, fiestas de baile, y las historias que ella quiere escribir.






Opinión personal:
¡Bienvenidos de nuevo booklovers! El libro del que os hablo hoy tiene dos de mis grandes pasiones en su interior: la música como elemento primordial en la vida y obviamente la lectura (porque es un libro y tal; es un chiste). Como la mayoría de los libros que suelo leer, ya le tenía echado el ojo desde que salió en inglés pero por azares del destino, no lo conseguí y gracias a la editorial RBA puedo leerlo y comentarlo con vosotros. 



Y bueno, empecemos por el principio. Ya os he mencionado algo de lo que contiene la trama pero en realidad, eso es solo una pequeñísima parte de lo que en realidad nos quieren contar en esta novela. Tenemos a Elisa, una chica nada popular en su instituto, sin amigos, sin novio, con unos padres separados y de lo único que de verdad disfruta es con uno de sus paseos a altas horas de la noche. Lo que Elisa no sabe (ni nosotros; lo descubrimos con ella) es que en uno de esos paseos su vida dará un giro de 360 grados y no volverá a ser la misma.

21469098Si pudiera definir este libro con una palabra seria: motivador. Motivador para todos aquellos que no hemos encontrado alguna vez un sentido a lo que hacemos, a la vida. Motivador para las personas que sienten la soledad día a día. Porque, al igual que la vida de Elisa, todo puede cambiar en una noche. Esa noche lo que ocurre es que... (POSIBLE SPOILER) encuentra a un par de chicas en la calle y es invitada a un local/discoteca. (FIN DEL SPOILER) Allí conocerá que cada uno puede ser quien quiera ser y que, incluso ella, tiene derecho a ser feliz, tener amigos e incluso, enamorarse. 

A lo largo del camino (metafórico, claro) que recorre la protagonista, nos encontramos con personajes muy dispares, con personalidades nada convencionales. No tenemos los mismos personajes de siempre como pueden ser: las desconocidas que pasan a ser super amigas de la noche a la mañana, el príncipe azul que salvará a Elisa de todo mal, etc. Error. Aquí encontramos a personas reales; personas que cometen errores y que no son del todo "fiables". Tenemos al "protagonista" masculino, el cual es un capullo por determinadas decisiones que toma, y que, al contrario de lo que suela pasar en las novelas juveniles, sigue siendo un capullo durante toda la trama XD Me explico: normalmente el típico chico malote cambia en cuanto conoce a la protagonista. Aquí no; él siempre será un idiota. 

17255992
Lo que más me ha gustado de la novela, y por lo que seguí leyéndola, es por todas las "primeras veces" (no penséis mal) que vive Elisa. Encuentra las primeras amistades verdaderas, consigue vencer su miedo a los demás mediante la música, su primer amor y un sin fin más de pequeños momentos que harán que el libro resulte una lectura muy fresca, emotiva en algunas partes y que sin duda, te harán pensar en cuando tu (o tu) fuisteis así. Porque seguro que todos hemos pasado por alguna de esas situaciones y hemos tenido que afrontarlas. Y con ello, nos hicimos mas fuertes... ¿no? Pues a Elisa le pasa exactamente igual. 

En la forma de narrar que tiene Leila Sales se nota que es su primera novela. Está narrada mediante frases cortas, sencillas y directas al lector mediante una narracción en primera persona del singular. Pero, no por ello, es peor que otras prosas mas elaboradas; seguro que Leila tiene mucho que mejorar y estoy dispuesta a seguir leyendo más novelas de ella. 

Tenéis que darle una oportunidad a Esta canción salvará tu vida, si no es por la historia, hacerlo por la música. Descubriréis una novela llena de grupos y canciones de los 80-90 sobre todo además de una historia que merece la pena leer. Obviamente no es el libro de mi vida, pero está muy bien para leer en verano o entre lecturas más pesadas.

Puntuación: 3'5 sobre 5. 

¿Vosotros lo habéis leído o queréis hacerlo?



13 comentarios :

  1. No tienes idea cuanto quiero este libro, pero es uno de esos que tengas de leerlo en físico, no sé exactamente por qué. Y mi música favorita viene de los 80 y 90 TENGO QUE HACERME CON ESTE LIBRO YA

    ResponderEliminar
  2. Podría gustarme para una tarde desocupada, así que no lo descarto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) A mi no me termina de convencer...no sé, igual pienso que no me gustará y me estoy equivocando, pero creo que no es mi estilo :P Así que de momento lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante, creo que puede ser una buena lectura. Además, una amiga me lo ha recomendado. Y la portada es preciosa *_*

    ResponderEliminar
  5. Hola loca!!

    Yo le tengo unas ganas tremendas desde que lo vi en las novedades en inglés, así que ahora te envidio muy mucho!
    Que sea motivador, que sea fácil identificarse con ella, que la música tenga un papel tan importante... Lo quiero!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Interesante propuesta¡¡ le daré una oportunidad, por supuesto¡¡ me alegra que te haya gustado tanto¡¡¡
    nos leemos pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama la atención desde que lo vi en inglés y cuando lo publicaron en español fue genial.
    Es bueno saber que te ha gustado y todo lo que dices, ha hecho me me llame aún más la atención.
    Muchas gracias por la reseña, te sigo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues como a ti me llamaba la atención cuando lo vi en inglés por lo de la música, pero la sinopsis no terminaba de llamarme y me parecía que iba a ser un poco de lo mismo de siempre. Pero tu reseña me ha picado la curiosidad, especialmente porque parece que es una historia de crecimiento personal y esas me encantan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llamaba la atención cuando lo vi en inglés y, aunque lo estoy dejando pasar un poco, seguro que lo leeré :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pinta muy bien la verdad, me encanta que toque tanto el tema de la música.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, pero la verdad es que me ha llamado bastante. Creo que puede ser una lectura de las que me hacen disfrutar mucho.
    Gracias por pasarte por mi blog. Ya me quedo por aquí y, ¡nos leemos!
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta!! En cuanto he leído amante de la música alternativa me ha enamorado... lo apunto para futuras lecturas. Un beso bonita

    ResponderEliminar
  13. quiero leerlo pero esta inconseguible en mi país :(

    ResponderEliminar