jueves, 26 de febrero de 2015

Jueves Country #64 Ed Sheeran

¡Hola booklovers!
Hoy vamos con el pelirrojo de moda.
No, Eddie, tu no eres pelirrojo, te teñiste para Los Pilares de la Tierra, que yo lo sé, no cuela. Ah, y enhorabuena por ese merecidísimo Oscar.
¡Pero me refiero a un pelirrojo de verdad y muy, muy famoso!
¡Que no! Pelirrojo, famoso........ y cantante.
Exacto, hoy hablamos del cantautor y multi-instrumentista ¡ED SHEERAN!

Edward Christopher Sheeran, nacido el 17/02/1991 en Hebden Bridge, a quince kilómetros de   Halifax (UK). Creció en Framlingham en el seno de una familia católica de origen Irlandés, junto a sus padres, John e Imogen, y su hermano mayor Matthew. Desde muy pequeño comenzó a cantar en la iglesia, a componer sus propias canciones y a tocar la guitarra.
En 2005, con apenas 14 años autopublica su primer EP  The Orange Room. En 2006 llega el EP Ed Sheeran y en 2007 Want some? En 2008 Ed se muda a Londres para continuar su carrera, tocando en pequeñas salas, y haciendo colaboraciones. Lanza en 2009  You need Me y en febrero de 2010 el EP Loose Change cuyo single The A Team más tarde, como veremos, se haría muy conocido. Sin embargo, con cinco EP autoeditados, cierta fama en youtube por sus vídeos donde interpretaba sus canciones y una solida experiencia, la carrera de Sheeran no terminaba de despegar. De manera que Ed saca un billete de avión y se marcha a Los Angeles a buscar fortuna. Toca por numerosos locales hasta que es invitado al programa de radio del actor Jamie Foxx, que queda tan impresionado que le ofrece alojamiento en su casa y su propio estudio de grabación. Ed comienza a ser conocido. Gracias a youtube sus fans aumentan y se empieza a hablar de el en círculos musicales. Lanza en 2010 otros dos EP y en 2011 otro más de colaboraciones. Por fin una gran discográfica le ofrece un contrato y firma con Atlantic. En septiembre de ese mismo año llega + (Plus) su primer álbum de estudio del que previamente The A Team había sido lanzado como single, a los que siguieron You Need Me, I Don´t need You y Lego House. El álbum tiene una buena acogida. Ed además compone el tema Moments para One Direction y sale de gira con Snow Patrol. En 2012 Taylor Swift contacta con Ed impresionada por sus canciones y co-escriben el tema Everything Has Changed para el álbum RED. En marzo de 2013 Ed se une a la gira de Taylor Swift como telonero en más de 64 conciertos del RED Tour. Este es ya el punto de inflexión en su carrera. Ed se tatúa RED en agradecimiento a Taylor por haberle dado esa gran oportunidad.
Desde ese momento la carrera de Ed es imparable. A finales de 2013 se publica el single I See Fire para la bada sonora de "El Hobbit: La desolación de Smaug". También participa en la banda sonora de la aclamada "Bajo La Misma Estrella" con el tema "All Of The Stars"
En 2014 publica x (Multiply) que alcanza el número 1 en las listas inglesas y americanas. el primer sencillo fue Sing,  a los que ha seguido Don´t y ese temazo que es Thinking Of Loud.
Tuve la suerte de ver en directo a Ed, y en el escenario es brutal la energía que desprende y su forma de tocar la guitarra es única. Definitivamente Ed ha llegado para quedarse. Uno de esos artistas que a base de talento y trabajo ha conseguido triunfar.
Os dejo con su música.
Ed Sheeran - "The A Team" captured in The Live Room
Ed Sheeran - "You Need Me, I Don't Need You" captured in The Live Room
Ed Sheeran - "Lego House" captured in The Live Room
Ed Sheeran - "Give Me Love" captured in The Live Room
Taylor Swift & Ed Sheeran - Everything Has Changed (Britain's Got Talent Final 2013)

Ed Sheeran - All Of The Stars (Live at TFIOS Premiere)

Ed Sheeran - Photograph (Capital FM Session)
Espero que os haya gustado. Podeís encontrar mucho más de Ed Sheeran y seguirlo en:
@edsheeran

Actualización: Anoche Ed ganó dos Brit Awards, a Mejor Solista yDisco del Año por X. ¡Enhorabuena! http://youtu.be/crTwUWh9aco

¡Hasta la semana que viene booklovers!
PD. Entrada dedicada a mi buena amiga Ali, gran fan de Ed y componente del grupo Summer Army

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Amo a este hombre♥
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Desde que lo escuché cantar con Taylor Swift me enamoró. Tiene una voz y unas letras preciosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta Ed desde que escuché The A team por primera vez hace ya unos cuantos años. Y ahora es mi cantante favorito. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Buahhhh me encanta Ed, es absolutamente maravilloso!!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Desde que lo conocí por la canción que hizo para La Desolación de Smaug lo sigo bastante y me gusta mucho. Buena entrada, soy fan de tus dialogos de inicio xD Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Yo no conocí gracias a la brujilla de Yzzi y me encanta♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola. Creo que seré la única que diga esto, pero...
    A mí no me gusta. Ni el ni su música.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiiiiiii! No puedo estar más de acuerdo contigo, cuando descubrí a Ed Sheeran fue como: OMG! Fue como estar escuchando al hijo pequeño de James Blunt... Ambos me transmiten tranquilidad aunque E. Sheeran es a veces un poco ligero con sus canciones. Además no sé si lo sabes en la serie de SOA (Sons of Anarchy) también colabora con una canción de su BSO, sino recuerdo mal se llama "Make it rain". Te aconsejo que la escuches porque es increíblemente bonita.

    ¡Un beso y que pases un buen día!

    Little Liar

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada, pues Ed es uno de mis cantantes preferidos. La tranquilidad que producen sus canciones y las letras, a veces tan sencillas pero repletas de significado, son maravillosas.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Aunque hay algunas canciones que me gustan de él, no termina de gustarme.
    Pero tengo amigas que no paran de hablar de él, están muy en modo fangirl jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    PD: feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! *____*

    Me gusta mucho este cantante. Es genial.

    Un beso :3

    ResponderEliminar