Libros y prejuicios: Reseñando || Por siempre unidos #132

Reseñando || Por siempre unidos #132

domingo, 21 de junio de 2015

25041909Titulo original: Forever, interrupted 
Autora: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Titania
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788492916863 Páginas: 288 Precio: 14€
Sinopsis: Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.


Taylor Jenkins Reid

Sobre la autora: Taylor Jenkins Reid es una autora y ensayista de Acton, Massachusetts (Estados Unidos). Su primera novela, Por siempre unidos fue nombrada una de los "11 debuts que amamos" por Kirkus Reviews. Ella vive en Los Ángeles con su marido, Alex, y su perro, Rabbit. Puedes seguirla en Twitter @tjenkinsreid.





Opinión personal:
¡Hola booklovers! ¡Feliz domingo! Si, otra reseña. Si, de otro libro "romántico". Y no, no se lo recomiendo a todo el mundo. Ahora os explicaré porqué. Primero empecemos cómo conocí este libro y por qué quise leerlo. Yo, un día aburrida en Goodreads, me encontré con la recomendación de este libro (en inglés). Como no terminaba de llamarme la atención, deje que pasara el tiempo y no lo compré. Al cabo del tiempo, vi que la editorial Titania lo publicaba en español y como tenía buena pinta, me animé a leerlo. No me arrepiento de haberlo leído pero sí que no todo el mundo puede leerlo.

¿Por qué no? Este libro me recuerda muchísimo a Posdata: te quiero de Cecelia Ahren, y la mayoría conocemos este libro (o al menos la película). En ese libro y en Por siempre unidos, se nos cuenta la historia de superación de una chica que, por horribles circunstancias, tiene que decir adiós al hombre de su vida. Pero no todo es igual. Solo esa premisa es la que mantienen en semejanza ambos libros.

Por siempre unidos es un libro bastante lento, sin grandes giros en la trama (que no se cuenten en la sinopsis, quiero decir) por lo que la lectura es muy pausada y lenta; que puede llevar a aburrirnos en algunos momentos. A mi me pasó. Yo necesito un libro que o bien esté tan bien escrito que quiera seguir leyendo o que me mantenga enganchada por la propia historia. En este caso, el libro no tenía ni lo uno ni lo otro así que el libro se me hizo, en partes, aburrido y muy lento. Me pensé en abandonarlo en algunos momentos pero al final, lo terminé (ole yo).

Los personajes en esta novela me resultaron muy planos, sin ninguna inquietud y, si me apuras, ni tristeza. Al menos, yo no me creí la tristeza que tenía la protagonista por la muerte de su recién marido. Creo que a la autora le faltó más trabajo con los personajes, que se recreara más en sentir lo que ellos deberían sentir y ser capaz de transmitirlo con palabras.

Se combina la narración en presente y en pasado, cuando vivía o cuando ya ha fallecido el protagonista masculino. Este toque original me ha gustado bastante y si nos hubiera contado más cosas del pasado, seguramente el libro me hubiera encantado.

En definitiva, Por siempre unidos es un libro muy duro pero con falta de emociones y sentimientos por parte de la protagonista. Os la recomiendo si os gustan los dramas y las historias pausadas.

Puntuación: 3 sobre 5.
¿Queréis leerlo o tenéis intención de hacerlo?

10 comentarios :

  1. Hola=D
    No me llamaba nada el libro y después de tu reseña dudo que le de una oportunidad, los personajes asi son siempre un problema...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te gustase aunque no tanto como esperabas. Yo no he leído este libro pero me gustaría darle una oportunidad, más que nada porque me gustan las historias dramáticas, aunque me echa para atrás por el ritmo, pero bueno...espero leerlo algún día a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    La sinopsis me llamaba en un principio, pero después de leer la reseña, creo que lo dejaré pasar. Así mi lista de pendientes me lo agradecerá.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  4. Pues me llama bastante la atención la sinopsis
    tal vez me anime con el :3
    Qué tengas un buen Domingo,
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Patt! Por lo que dices, no me llama demasiado la atención. Pero no descarto leerlo en un futuro.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! no es mi tipo de libro, y tengo muchos pendientes que me llaman más.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Yo tengo ganas de leer este libro (últimamente me estás reseñando muchos libros que quiero y no tengo #hateyou #concariño).
    No sé, me gustan los dramas, así que tiene que caer algún día.
    Espero que no lo encuentre aburrido como tú, ni tan planos los personajes. Ya te diré cuando lo lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3

    Normalmente ya tengo mis reticencias a la hora de leer un libro duro pero si encima los personajes son planos y tiene falta de emociones... Creo que lo voy a dejar pasar. Una pena porque me apetecía leer un libro romántico. Supongo que ya encontraré alguno por ahí :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aunque es del tipo de libros que me gusta leer, hay algo que no termina de convencerme....
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que no es para mí, al igual que tú yo también necesito esas dos condiciones para leer un libro.
    Gracias por la reseña.

    Besos ^.^

    ResponderEliminar