Libros y prejuicios: Reseñando || Geek girl #134

Reseñando || Geek girl #134

jueves, 25 de junio de 2015

25010975
Titulo original: Geek girl
Autora: Holly Smale
Editorial: Destino
Saga: Geek girl #1
ISBN: 9788408138662 Páginas: 336 Precio: 15€
Sinopsis: Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas: Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja. Un instante dura unos cien segundos. Las personas ríen un promedio de quince veces al día. Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita. Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick...Una novela fresca y divertida que trata temas como el miedo a ser diferentes, reflexiona sobre las inseguridades de los adolescentes y la importancia de quererse a uno mismo. 


Holly SmaleSobre la autora: Holly es la autora número uno, ganadora de varios premios gracias a la serie Geek girl. Ella se enamoró de la escritura a los cinco años, cuando se dio cuenta de que los libros no crecen en los árboles como las manzanas. Su pasión por los viajes, la aventura y el no usar zapatos la ha llevado por todo el mundo: ha visitado 27 países, pasó dos años trabajando como profesora de Inglés en Japón, se ofreció en Nepal, paró en Jamaica y tiene un gean número de tapones para los oídos robados en Australia, Indonesia y la India. Holly tiene una licenciatura en Literatura inglesa, un Master en Shakespeare, y actualmente vive en Londres. La serie de Geek Girl ha sido un éxito de ventas internacional. Ganó el Premio adolescente Waterstones del Año y el premio del libro de Leeds, fue finalista del premio Roald Dahl y el premio Branford Boase, y fue nominada para la lista para el Carnegie. 

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Ya mismo vamos a terminar la semana así que ánimo. Hoy os traigo una de mis recomendaciones (cuando haga la entrada) veraniegas para estos meses. Es un libro que inicia una serie de novelas sobre una chica algo fuera de lo normal y su extraña vida. La verdad es que no tenía ninguna intención de leer este libro porque no me llamaba tanto la atención pero no me arrepiento de haberlo leído.

Es un lectura muy ágil y amena de unas 300 páginas que leerás sin darte cuenta ya que: primero, la narración es muy sencilla y segundo, los capítulos son tan cortos que cuando dices "venga, ya paro" de repente ya te has leído otros 5 o 6. Holly Smale supongo que será una autora novel y que por eso escribe de esa manera tan simple; además de que el libro está dirigido para un público pre/adolescente de 12 a 15 años.

La historia se centra en Harriet una chica un poco pardilla y no muy social que un buen día, mientras acompaña a su amiga de compras, se ve inmersa en un mundo que casi detesta, la moda. Sí, la descubre un agente de modelos y le consigue un contrato con la mujer que más influencia tiene en esos momentos en ese mundillo; una mujer de armas tomar. A partir de ahí, Harriet se me metida en una serie de "aventuras" muy divertidas que harán que te rías durante un rato. Este personaje de Harriet me recordó, en algunas partes, a Andrea en la película/libro El diablo viste de Prada; ya que es una chica bastante normalita que de repente se encuentra metida de lleno en la moda, en un mundo que ni le va ni le viene y del que no conoce nada. Es un personaje muy divertido, patoso y entrañable; seguro que te sentirás identificada con ella. 

Los personajes masculinos, en cambio, son más bien sositos y con falta de personalidad. No me han gustado ninguno de ellos ni su implicación en la historia con Harriet. Es una historia de amor poco creíble y de "si te he visto, no me acuerdo". Supongo que al estar dirigido para un público más "infantil" la historia no se trabajan (o no se intentan trabajar tanto).

El tema de la moda y todo su mundo apenas tiene acto de presencia en la novela. Obviamente, algo aparece pero no se puede decir que sea original o que nunca antes se había contado ese detrás del "glamour". 

En resumidas cuentas, Geek girl es el inicio de una trilogía (creo) que aunque tiene sus fallos, se lee en una tarde y es perfecta para verano. Yo se la recomiendo a las personas de 12 a 15 años, sobre todo chicas.

Puntuación: 3 sobre 5.

11 comentarios :

  1. Me llama bastante la atención, a ver si me hago con él :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ A mi no me termina de llamar...además, pensaba que era autoconclusivo y si dices que puede ser una trilogía pues como que no lo leeré seguramente xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola :)
    No estoy segura de leerlo,porque no me convence el libro.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque todos dicen que tiene una historia simple y rápida de leer.
    Gracias por la reseña, Patt :D

    P.D.= Me encanta la cabecera que pusieron <3 <3 <3 *-*

    ResponderEliminar
  5. La verdad tenía ganas de leerla, pero cuando supe que tenía cuatro libros me eche a atrás :P
    No me gusta meterme en series contemporáneas, siento que alargan un drama inaguantable :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Como mencionas no es un tema que no se haya tratado anteriormente, sin embargo es un libro ameno y bastante facíl de leer, cosa que es bueno para un publico adolecente. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No sabía muy bien si leerlo o no, pero entre que comentas que crees que es una trilogia (no me apetece empezar más hasta que no acabe alguna) y que los recomiendas para 12-15 años... pues creo que va a ser que lo dejo pasar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Aiss la verdad es que tengo ganas de leerlo aunque no me urge xd
    <3

    ResponderEliminar
  9. La portada está bien parece curiosa y me llevó a leer tu reseña, pero no me llama mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    A mí me apetece leerlo! No me corre prisa, claro, pero no me importaría pasarme un par de tardes leyéndolo.
    Me da un poco de rabia que porque sea algo más juvenil no se trabajen más la historia o algunos personajes... no entiendo el por qué, la verdad... Puedes hacer un libro entretenido, sencillo y que peque de algunos tópicos o que sea demasiado perfecto todo, pero que esté bien trabajado.

    En fin, algún día lo leeré (de la biblioteca o algo parecido)!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que leyendo la sinopsis y la reseña me parece un libro que tiene que ser ameno de leer....pero es de que haya varios...me echa para atrás

    Besos

    ResponderEliminar