viernes, 5 de junio de 2015

Reseñando || Violet y Finch #128

25089208Titulo original: All the bright places 
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Destino
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788408141426  Páginas: 400 Precio: 15,95€
Sinopsis: Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Seguimos la semana y no con un top friday como la mayoría de veces (aunque ya con menos frecuencia) sino con la reseña de un libro que no ha dejado indiferente a nadie; que lo haya leído, claro.

El libro me llamó la atención un día mirando por Amazon libros en inglés. Vi la portada (no la española, sino la original) y me pareció preciosa así que lo añadí a la lista de deseos. Después, por mi cumpleaños me lo regalaron y fue como *______* Me enamoro. Pero no podía leerlo en inglés porque tenía mucho que leer y/o estudiar. Así que lo deje de lado. Al poco tiempo vi las novedades de la editorial Destino para el mes de junio y vi este libro y pensé: oh, que portada más sencilla pero preciosa, me llama la atención el libro, lo quiero leer. Y lo solicité a la editorial sin saber que era el mismo libro que yo ya tenía XD

En fin, soy un caso perdido; me están estudiando psicólogos de EE.UU para ver si es contagioso lo que tengo. Pero ahora sí que sí, vamos con la reseña del libro. Es un libro grueso, de nada más y nada menos que 400 páginas, que al principio (60 páginas o así) me pareció muy introductorio y aburrido pero a medida que vas leyendo y conociendo a los personajes, la historia se vuelve adictiva y muy interesante.

Como ya sabemos por la sinopsis, el libro nos cuenta la historia de Violet y Finch. Una historia de amor adolescente nada corriente. Tenemos a Violet, la chica popular que todo el mundo conoce y adora; y a Theodore Finch, el chico menos popular pero aún así es conocido por todos. Y os preguntaréis: ¿por qué? Y yo os diré: el chico tiene más aventuras que Don Quijote en La Mancha. Sus compañeros siempre están hablando de él; es el friki entre los frikis. Estos dos maravillosos personajes (increíbles) se conocen un día corriente de clase en lo alto del campanario de su instituto. Ambos están allí por un motivo: suicidio. Sí, como estáis leyendo. 

Este libro trata sobre este tema tan delicado como otros, tales como: problemas familiares serios, maltrato, e incluso el bullying, tan famoso como es ahora. Son problemas tratados de una forma muy correcta pero a la vez dolorosa, sientes muchísimo con los personajes hasta el punto de que lloras en algún momento (yo por lo menos lloré). Los personajes son tan reales, tan "humanos", que cualquiera puede ponerse en su situación o conocer/haber conocido alguien en esa situación.

Y no quiero revelaros nada más. Todos tenéis que leer esta historia, todos tenéis que daros cuenta de lo que sufren las personas con sus problemas, que no estamos solos, y sobre todo, todos podemos disfrutar de esta peculiar historia de amor; porque, aunque toque temas muy diversos, el amor siempre estará ahí.

Puntuación: 5 sobre 5. Perfecto.

¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? Contadme.

12 comentarios:

  1. ay Patt!! como hago yo para no salir corriendo a por este libro ahora mismo después de leer tu reseña?! T.T Necesito este libro YA.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, el tema del suicidio me repele un poco pero por lo demás seguramente me gustaría. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No lo leí, espero hacerlo pronto. Todas las reseñas que vi lo alaban, así que ya está en mi wishlist. Me gusta mucho más la portada original, lástima que la hayan cambiado. Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderEliminar
  4. Este libro esta causando revolución, todos lo ponen muy arriba y la verdad, espero conseguirlos pronto para leerlo también :P (y entiendo como no te diste cuenta de que era el mismo libro, nada que ver el titulo que le pusieron en español u.u)
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. ahora que lo han publicado en español, siento que ya puedo llorar este libro con todos. ¿imaginate ser de las únicas que había leído el libro y NO TENER NADIE CON QUIÉN HABLARLO? Me enamoré de este libro desde el inicio y terminando con los ojos rojos y secos con su final

    ResponderEliminar
  6. En un principio me llamaba mucho, luego no y ahora leo tu reseňa y vuelvo a querer leerlo. Soy una contradicción constante jajaja
    A ver si en verano cae.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Justo lo he empezado a leer hoy mismo, llevo sólo dos capítulos pero los personajes ya me tienen conquistada :D Se ve que va a ser una historia de esas durillas que tanto me gustan :D

    Un beso, Patt ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llama mucho la atención este libro, creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    PD: No eres la única que quiere dos libros sin saber que son el mismo pero en distinto idioma, no te preocupes jaja

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me gustó mucho este libro, pero creo que más por el final. Es desgarrador, pero muy bonito.. no sé, es el adecuado, la verdad, y es a la vez triste, por serlo.

    Un beso!

    PD: estás fatal, pero con cariño! XD

    ResponderEliminar
  10. Hola Patt :) La verdad es que este libro me da mucha curiosidad y tengo ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto.
    Me alegra saber que te ha gustado, ¡muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que podría gustarme, así que no lo descarto :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto ^_^ A mi me llama muchísimo este libro ya no sólo por el género, sino por los temas que trata, así que espero poder hacerme pronto con él y disfrutarlo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar