Libros y prejuicios: Reseñando || Silber y Silber II #133

Reseñando || Silber y Silber II #133

lunes, 22 de junio de 2015

21825384Titulo original: Silber: Das erste Buch der Träume    
Autora: Kerstin Gier
Editorial: B de blok
Saga: Silber #1
ISBN: 9788415579786  Páginas: 352 Precio: 16€
Sinopsis: Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


25226192
Titulo original:  Silber - Das zweite Buch der Träume
Saga:  Silber #2
ISBN: 9788416075393 Páginas: 352 Precio: 16€
Sinopsis: Las vidas de Liv, Henry y Grayson parecen haber vuelto a la normalidad, hasta que son atacados por un personaje que demuestra conocerlos bien. Entretanto, Mia empieza a vagar, sonámbula, por las noches y a hacer cosas extrañas como intentar ahogar a su hermana Liv. Esta y Grayson deciden montar guardia para evitar que Mia se haga daño o dañe a alguien más. Durante el día, Liv y Henry continúan con su relación, la cual se ve amenazada cuando Secrecy publica en el blog que Henry está insatisfecho por no tener relaciones sexuales con Liv. Como consecuencia de ello la pareja rompe, pero continúan juntos para intentar proteger a Mia, sobre todo, cuando se enteran de que quien los persigue en sueños es la propia Anabel, que quiere salir del psiquiátrico en que se encuentra recluida. Anabel lo niega, pero ellos no le creen. Hasta que descubren que es Arthur disfrazado de Anabel quien se quiere vengar de Liv. ¿Cómo se resolverá todo esto? ¿Lograrán Liv, Henry, Grayson y Mia recuperar la calma tanto en la noche como en el día? 


Sobre la autora: Kerstin Gier es una escritora alemana, conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. Nacida en 1966 en Bergisch Gladbach, empezó a escribir mientras aún trabajaba como profesora. En 1996 sacó su primera novela, Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres). Le han seguido otras trece novelas, y con cada una de ellas ha ido ganando a más lectoras porque ha sabido crear un estilo y un carácter propios, sin caer en los previsibles tópicos, que conecta con mujeres de todas las edades. Su última novela, En realidad se miente mucho más estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel, como también lo está la trilogía juvenil Robinrot. Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido dos millones de ejemplares. siendo Rubí (2009) su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA (Mejor novela de amor en lengua alemana). Actualmente vive con su marido y su hijo en un pueblo cerca de su ciudad natal. 

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Feliz inicio de semana. Hoy la reseña viene por partida doble, ya que son la primera y segunda parte de la saga (creo) de Silber escritas por la escritora alemana Kerstin Gier. Esta autora es mundialmente conocida por su saga de El amor más allá del tiempo compuesta por Rubí, Zafiro y Esmeralda. Seguro que todos la conocéis o habéis oído hablar de ella. Pues bien, yo empecé leyendo el primero de esta saga para probar la prosa de la autora y la verdad es que quedé totalmente decepcionada. El libro no era para nada lo que me esperaba y al final terminó por no gustarme nada.

Con el paso del tiempo, olvidé este "incidente" con la autora y no leí nada más suyo hasta ahora. He leído tanto Silber como Silber II en poco menos de 5 días, así que imaginaréis lo mucho que me ha gustado y eso que era un poco reacia a leer algo nuevo de esta autora por miedo a que no me gustara; pero me equivocaba. Estos libros son tan bonitos y originales por dentro como por fuera (vaya pedazo de portadas, por favor).

Estos libros nos cuentan la historia de Liv u Olivia, una chica adolescente que llega nueva a una ciudad enorme como es Londres únicamente con su hermana pequeña. Allí las espera su madre, una profesora en una universidad de prestigio. Las cosas empiezan a retorcerse cuando conocen que su madre no está sola, sino que tiene una pareja ¡con hijos! y que tienen pensado mudarse todos juntos en la casa de este señor (en plan Los Serrano). Allí, conoce a los hijos del novio, Grayson y Florence, ambos adolescentes. El misterio y la intriga comienzan con un sueño algo raro entre tumbas victorianas y una sudadera prestada...

¿Os llama la atención verdad? Pues no sé porque estáis tardando en empezar a leer estos libros. Tanto el primero como el segundo me gustaron bastante pero sin duda me quedo con el segundo. ¿Por qué? En el primero, el libro se me hizo algo introductorio y repetitivo en cuanto a los sueños y en cambio, el segundo,no; obviamente porque ya conocemos toda la ambientación, personajes, etc por lo que la novela se centra muchísimo más en la historia como tal. 

El mundo de sueños y pesadillas creado por la autora me parece muy original y un tema poco tratado en la literatura juvenil. Es un mundo muy bien conseguido y construido ya que parece que estamos en un universo completamente paralelo, y no en uno de esos sueños que sabes que no pueden ser verdad. La protagonista vive los sueños de forma muy real tanto incluso que, algunas veces, me confundía y pensaba que lo que era un sueño era la realidad y viceversa (si, se me va la olla mucho XD). 

La parte de los personajes es lo que me ha dejado un poco "indiferente". Si que me han gustado todos y cada uno de los personajes que forman ambos libros pero me ha faltado algo más; ese algo más que te hace encariñarte con los personajes y empatizar con ellos. Hay personajes muy divertidos como Mia y la niñera de ésta; personajes que te hacen reflexionar como Arthur, etc. Tenemos una variedad muy grande de personajes todos ellos bien caracterizados dentro del mundo irreal que tenemos.

Sin duda, tanto Silber (el primer libro de los sueños) como Silber II (el segundo libro de los sueños) merecen muchísimo la pena. Son historias muy rápidas de leer, perfectas para verano y con un toque de intriga que harán que esas tardes tan aburridas sean todo lo contrario. Seguro que acabas soñando con algo característico del libro o ... ¿estás dentro del mundo de los sueños de Liv?

PD: Silber es el apellido de la protagonista.

Puntuación:
Silber I: 4 sobre 5.
Silber II: 4'5 sobre 5.

¿Queréis leerlo o lo habéis hecho? ¿Qué os parecen?

16 comentarios :

  1. La verdad es que muero por leer esta saga :B A diferencia de a vos, la trilogía del amor a través del tiempo me gusto mucho y he leído otro libro de ella que me encanto, así que tengo muchas ganas de conocer esta trilogía :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Te doy toda la razón del mundo, las portadas son preciosas *-* A mi trilogía de El amor más allá del tiempo me gustó mucho así que espero que estos dos, que todavía no he leído, también me acaben gustando tanto como a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. yo quiero *-* ME gusta mucho Kerstin, pero estoy esperando que alguien me regale los libros :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlos porque la anterior trilogía de la autora me gustó bastante.A ver si puedo hacerme con el primero.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Ya te has leído los dos!!??? O_O Qué rápidez!
    Yo ahora estoy con el segundo y me está gustando. A pasar de que en los dos, las primeras 100 y pico páginas son bastante tranquilas, sin que haya nada destacable, te enganchan. Me gusta que mezcle el misterio del mundo de los sueños, con todos los problemas típicos adolescentes.
    Eso sí, soy Team Grayson, y espero que la autora no me decepcione en ese aspecto! (no me gusta Henry!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes que no había leído la reseña hasta ahora? Pero desde que lo ví sabía que lo necesitaba, es que esas portadas pffff!! y después de leer tu opinión lo quiero ya ya ya ya!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. No me terminan de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, como tú has dicho las portadas son *___* increíbles y la sinopsis me llama muchísimo. ¡Muy buena reseña!

    Besos ^.^
    R.

    ResponderEliminar
  9. Tengo el primer libro pendiente desde hace un montón!! de echo lo pillé hace tiempo en la biblioteca pero por falta de tiempo no puede leerlo pero ahora que hay dos a ver si les hago un huequecito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo les tengo muchísimas ganas, y es que siempre que los veo en alguna librería lo tengo que cojger y tocar, ya que sus portadas son taaan *_*
    A ver si consigo hacerme con ellos.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  11. Hola :) La verdad que me encantan las portadas de estos libros. Yo no los he leído pero si mi novia y dice que le gustan muchísimo, pero es que ella ya es muy fan de la autora desde antes la verdad XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué bueno saber que te gustaron estos libros.
    Leí la otra trilogía de la autora, que me entretuvo mucho, así que espero poder darle una oportunidad también a Silber :D

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo de los sueños suena muy interesante. Como siempre el primer libro de una trilogía nos sabe a poco porque es muy introductorio (yo a veces pienso que estiran la historia de más) pero aun así recibir un 4 es una nota bastante alta. Lo que preocupa un poco son los personajes, yo necesito encariñarme, al menos con uno, para que me interese la historia pero creo que aun así le daré una oportunidad a la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    Yo conozco a la autora por su otra trilogía que la verdad a mi me encantó. Tengo pendiente de ver la segunda novela pero tanto la primera peli como los tres libros me gustaron muchísimo.
    Tengo unas ganas enormes de leer estos dos libros porque me llama mucho la atención su historia, porque estoy viendo todo reseñas positivas de ellos y también porque tienen unas portadas que son como obras de arte. Me alegro de que te gustaran tanto!! Es verdad que muchas veces los primeros libros en general son algo introductorios, pero en ocasiones hace falta para meternos en la historia.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! ^^
    Tengo un montón de ganas de ponerme con el segundo libro porque el primero me encantó. La idea que tiene la autora en este libro sobre los sueños me gusta un montón, y disfruto un montón leyendo sus libros.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar