Libros y prejuicios: Reseñando || El insólito viaje de una gota de lluvia de María Villalón #135

Reseñando || El insólito viaje de una gota de lluvia de María Villalón #135

martes, 30 de junio de 2015


Titulo original: El insólito viaje de una gota de lluvia
 Autora: María Villalón
 Editorial: Destino
 Saga: Autoconclusivo 
ISBN:  978-84-08-13555-5  Páginas: 304 
Precio: 17,95 € (El libro incluye un CD con las canciones compuestas por la autora para esta obra.)
Sinopsis: Atena compone sus propias canciones desde pequeña, pero no es hasta un concurso para jóvenes promesas al que sus amigos la animan a presentarse que se atreve a mostrar su música. Para su sorpresa, su carrera como cantante despega. Pero no todo serán alegrías para Atena: deberá dejar atrás a Ele, el chico nuevo del instituto, del que se ha enamorado, a sus amigos, familia… y a Noria, el pueblo donde siempre ha vivido. ¿Merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño?



Sobre la autora:  
Licenciada en Filología hispánica, María Villalón fue, a los dieciocho años, la ganadora de la primera edición de Factor X en España. Gracias a ello, grabó dos discos con Sony: "Te espero aquí" y "Los tejados donde fuimos más que amigos". Tras esa experiencia, emprendió su aventura en solitario y grabó "Historias de Una Cantonta".

Opinión personal:
Veamos, ¿Qué es eso de que una cantante se meta a escritora?¡Acabáramos!¡Que pretenciosa, no se ni como escribo sobre este libro! Diré para no comprometer mi reputación de blogger "feimus" que bueeeeeno, para ser una "Opera Prima" (claro tengo que meter una cita culta y sobre música) no está mal, la chica se ha esforzado y tal. Le doy un dos, bueno un tres sobre cinco y reseña liquidada.


¡Jajajajaja! Nooooo. Ni soy un Blogger "feimus" ni "Opera Prima", ni nada de eso, El insólito viaje de una gota de lluvia...¡ME HA ENCANTADO! así, como suena, y en mayúsculas.


Si, bueno, dejad que me explique y vayamos por partes (como diría Álex, la amiga de Atena, refiriéndose a la resolución de integrales) [Aviso chiste matemático, puede herir la sensibilidad del lector].

No solo el libro me ha gustado mucho, es que me ha emocionado y, si, no debería decir esto, hasta he llorado leyéndolo. "El insólito viaje de una gota de lluvia" es un libro que empecé sin muchas expectativas pero con  ilusión, mi amiga Irene (graaacias:) me lo había recomendado, y soy fan de la música de María, así que bueno, no perdía nada leyéndolo. Y no solo no perdía nada, es que me ha encantado.

Es un libro ligero, fácil de leer, con las descripciones justas, que nos dibuja un personaje, Atena, una chica de dieciséis años con los pies en la tierra y un gran talento para la música, que abandona su pueblo junto al mar para iniciar una incierta nueva vida de cantante en la ciudad. Acompañar a Atena en esa nueva experiencia ha sido verdaderamente sorprendente. Porque la escritura fácil, directa y con toques de humor de María hace que nos encariñemos desde el principio con la protagonista, con su vida, sus sueños, sus amigos, su familia (su madre y su abuelo) y que vivamos a través de sus ojos, narrada en primera persona, como evoluciona Atena como artista y, sobre todo, como persona.

María nos atrapa con un mundo desconocido y atractivo para los que amamos la música, descubrirnos la profesión de ser cantante y compositora desde dentro. Pero el libro no es solo eso, ni mucho menos. Lo que recorremos con Atena no es únicamente un viaje por los entresijos del mundo de la música. Lo que en realidad emprendemos con Atena es un viaje hacia la maduración personal, hacia perseguir nuestros sueños y vencer nuestros miedos. Y ha sido un placer y una grata sorpresa recorrer ese camino de la mano de María Villalón. Y eso sin mencionar algo muy importante, la música de María. El disco y el libro son dos elementos de los que podemos disfrutar por separado, por supuesto, pero que juntos se convierten uno en la banda sonora del otro, y el otro en el libreto más detallado y más original que nunca he tenido en mis  manos de unas canciones preciosas. Una idea genial y un libro muy recomendable.



Puntuación: 5 sobre 5.

14 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Suena tan genial este libro *-*
    De verdad que le tengo muchas ganas, primero no me llamaba mucho, pero después de tu reseña, creo que le daré una oportunidad. Además, esa portada *-*

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta!! Lástima que no leí tu reseña antes, porque tuve este libro entre mis manos hace poco y al final no lo compré. >.< Un besoo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene buena pinta^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues el libro no me llamaba pero jope con tu reseña como no quieres que cambie de opinión? xd Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Cuando he visto: libro de María Villalón he pensado, va a ser una patata pero leyendo tu reseña me has dejado con ganas de leerlo. Además, la portada es muy bonita. A ver si me puedo hacer con él. Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Jo, me llama mucho la atención pero me he prometido no comprar más libros hasta que termine con todos los que tengo :(
    Espero poder hacerme con él y disfrutarlo mucho :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues sabes que no conocía de nada a Maria Villalón? XDDD Yo y los concursos de canto no nos llevamos nada nada bien. Dicho esto, la portada del libro me encanta *____* A ver si puedo encontrarlo ^^

    Besos! Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. En principio no me atría, pero seguiré leyendo más reseñas ya que me gustan los libros que tengan un trasfondo de superación personal y perseguir sueños.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La portada me encanta *-* Dejando eso a un lado,el libro me llama bastante, me alegra que te haya gustado tanto :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me llama mucho este libro, pero tu reseña ha hecho que me entre curiosidad, así que lo apunto para más adelante ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. No sabía que incluía el cd *-*
    Esto aumenta más mis ganas de leerlo!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    La verdad es que es una edición muy curiosa y currada con el cd y todo. No me llamaba de un principio, pero no parece que pinte mal.
    Si tengo la oportunidad, lo leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar