Libros y prejuicios: Reseñando || La heredera #136

Reseñando || La heredera #136

miércoles, 1 de julio de 2015

25237040Titulo original: The heir   
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Saga: La Selección #4
ISBN: 9788499189949 Páginas: 318 Precio: 14,95€
Sinopsis: (puede contener spoilers de los libros anteriores) Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección.


Sobre la autora:   Kiera Cass (Carolina del Sur 1983) escritora americana, es conocida por sus libros de literatura para jóvenes adultos. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia.  Es autora de la trilogía La selección, compuesta por: La selección (The selection, 2012), La élite (The elite, 2013), La elegida (The one, 2014) y ahora, La heredera (The heir, 2015). Sitio web oficial: http://www.kieracass.com/



Opinión personal:
¡Hola booklovers! La reseña de hoy va a ser muy breve por motivos propios del libro. Me explico. El libro es la cuarta y penúltima (creo) parte de la saga de La selección, por lo tanto, y como no quiero soltar spoilers (más de los propios títulos de los libros) resumiré mi opinión entre lo que me ha gustado y lo que no (o he echado en falta):

|| Lo que más me ha gustado ||
Obviamente, seguir conociendo la historia de América y Maxon aunque sea tanto tiempo después (20 años). Es una de esas historias de amor que suspiras después de leer el final de La elegida (tercera parte de la saga); es como un cuento de hadas. La historia de América y Maxon queda relegada en un segundo plano en esta historia pero aún así seguimos conociendo detalles.

Además también me gustó saber el punto de vista desde dentro del palacio en un evento tras trascendental como es La Selección para todo el país. En los libros anteriores teníamos a una candidata, América, que vivía la selección desde su punto de vista. Ahora, la autora nos pone en la piel de la futura reina para conocer los misterios de todo el proceso de elegir marido. 

Por último, y como punto fuerte, los personajes elegidos para formar los 35 chicos que se "pelearán" por la mano de la princesa, pero sobre todo destacar a 3: Erik, Henri y Kyle. Yo particularmente soy team Henri pero para gustos colores. Nunca tenemos oportunidad en la literatura juvenil de ver a tantos y tan diferentes personajes masculinos; así que es un plus.

|| Cosas que no me han gustado o que he echado en falta ||
Como personaje que no me ha terminado de gustar, Eadlyn, la heredera al otro; la protagonista de La selección. Es una chica adolescente (18 años) pero muy malcriada, egocéntrica y que piensa que el mundo gira a su alrededor. La evolución del personaje desde estos parámetros hasta el final del libro es bastante débil aunque notable; vemos con Eadlyn aprende a valorar lo que tiene y su deber.

Tampoco me gustó mucho la falta de conocimientos que tenemos sobre lo que pasa fuera de palacio. Tenemos algunos datos (SPOILER: como la salida del palacio para encontrarse con los rebeldes) pero poca cosa más; esta parte de la historia del mundo de La Selección va avanzando muy lentamente por lo que me temo que el final será algo precipitado y que no me gustara (espero equivocarme).

Espero que os haya gustado esta reseña rápida. Sin duda os recomiendo toda la saga de La Selección. Son libros cortos, rápidos de leer, con una historia que te mantendrá pegado a sus páginas. PD: os recomiendo que veáis los booktrailers de esta saga, son maravillosos. 

Puntuación: 3'5 sobre 5.

16 comentarios :

  1. A ver... deja de publicar reseñas cuando yo planeo también publicarlas a la vez! Que parece que me copio! XD

    A mí me gustó mucho esta cuarta parte, la verdad. Sé que la protagonista no tiene muy buenas opiniones, pero a mí no me ha desagradado del todo. Sí, es malcriada y un poco creída, pero dadas sus circunstancias, lo veo hasta lógico. Y además, está empezando a darse cuenta, así que no me parece mal.

    Y soy muy Team Kyle!!! Bravo Kyle!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. He pasado de puntillas ya que he organizado una lectura conjunta de este libro para agosto y aún voy a empezar con la tercera parte pero volveré cuando lo haya leído!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Dado que los tres libros anteriores no me gustaron demasiado, mis ganas de continuar la saga eran nulas aunque la verdad es que tengo mucha curiosidad. Creo que todavía no he leído una reseña en la que haya una opinión positiva de Eadlyn, y a mi que no me caía bien América, no creo que esta me caiga mucho mejor.
    Me voy corriendo a ver los booktrailers, nunca los he visto D:
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga ^^ Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí esta cuarta parte me gustó un montón, pensaba que iba a ser más de lo mismo que el primer libro pero Kiera Cass supo darle un toque diferente. A mí Eadlyn al principio también me cayó fatal pero poco a poco la fui cogiendo hasta algo de cariño xDD Eso sí, me quedo con los pretendientes que son una monada ♥ Y como dice por ahí arriba Saray: Viva el Team Kyle!!

    Un beso, Patt ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Yo me leí las tres ultimas Y estoy esperando poder leer esta parte porque le tengo ganas, y que portada mas hermosa!! *.* no sabia que la protagonista era una egocéntrica creida y malcriada(no me suelen gustar este tipo de personajes) pero si al fin y al cabo sabe su deber y cambia un poco de personalidad tampoco esta tan mal. Yo no puedo ser de ningun team jaja ya que aun no me lo he leido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído tu reseña al completo porque tengo miedo de spoilearme, puesto que me gustaría empezar esta saga pronto :) Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. a mí también me gusto mucho pero menuda mania se le coge a eadlyn jajajaja yo soy team Erik!!!!!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.o eres la primera persona que veo que sea team Erik XDD

      Eliminar
  9. Holaaaa!
    Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti y tenga una mejor relación con la protagonista (aunque por las reseñas que leo es imposible).
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad que coincidimos en opinión :B Me gustaron las mismas cosas que a ti (Maxon <3, aunque yo prefiero a Kyle... bah, no sé, estoy confundida :P) y me disgustaron las mismas también :P Eadlyn no fue la mejor protagonista, eso es obvio :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Tengo tantas ganas de empezar la saga....espero poder hacerlo este mes.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! <3
    Es mi lectura actual y la verdad es que no sé que pensar de la prota... por lo demás, me está gustando bastante

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estoy deseando leerlo, ya me e hecho con él, la verdad es que gusta saber más sobre Maxon y Ámerica, lo que no me ha gustado es lo que mencionas de que se centra demasiado en palacio como me paso con los otros, pero me gusta eso de que se vea desde otros puntos de vista.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa! Lástima que la saga a mi no me gustara demasiado, aunque las portadas son amor <3
    Por lo que cuentas del libro, dudo que me guste demasiado, odio a las protagonistas así... malcriadas y egocéntrica.
    No creo que siga con la saga, me quedé en el tercero y ahí me quedo jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :3

    La verdad es que al principio no me apetecía nada leer el libro pero ahora me ha picado la curiosidad. Pero lo que me tira para atrás es lo horrible que pinta la protagonista, tiene toda la pinta de que la voy a odiar y no sé si eso me gusta... Me ha gustado mucho la estructura de la reseña.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar