Libros y prejuicios: Reseñando: The Duff de Kody Keplinger #42

Reseñando: The Duff de Kody Keplinger #42

viernes, 8 de noviembre de 2013

- FICHA TÉCNICA - 
Título: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Saga: libro autoconclusivo
Número de páginas: 304
Año: 2013
Libros del mismo autor:
Primer capítulo: aquí


- SINOPSIS -

 Con diecisiete años, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree, ni de lejos, ser la más guapa de entre todas sus amigas. También es demasiado inteligente para caer en las redes del mujeriego y pegajoso chico guapo del instituto, Wesley. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda "The Duff", ella le tira a la cara una Coca-Cola. Pero las cosas no le van muy bien en casa en este momento, y Bianca busca desesperadamente una distracción. Termina besando a Wesley y, lo que es peor, le acaba gustando. Ansiosa por escapar, Bianca empieza una relación con él de enemigos-con-beneficios. Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que a Wesley se le da muy bien escuchar y su vida también es bastante complicada. De pronto Bianca se da cuenta de que se está enamorando del chico que odiaba más que a nadie.


- OPINIÓN PERSONAL -
(sin spoilers)

Hoooooooola booklovers *o* 200+3. Por fin es viernes!! 
Y por fin otra reseña, que ya era hora. Esta reseña no creo que tenga a nadie de acuerdo con ella porque no es ni buenísima (como la mayoría) ni malísima. Es... no sé, ya leeréis.

Hoy nos toca hablar de "The Duff" de Kody Keplinger que lleva muchos meses causando furor en la blogosfera y que tenía curiosidad de leer aún en inglés, pero gracias a Plataforma Neo no :3

Esta historia como bien pone en la sinopsis es bastante simple pero con un fondo no tan simple. Tenemos a Bianca, la protagonista, una chica de armas tomar, muy borde y cínica que no deja que nadie la tosa, y a sus dos amigas, unas rubias guapísimas que la utilizan (sí, aunque no venga en el libro, me da sensación) como "mamá" del grupo. La típica amiga sensata que mientras sus amigas se emborrachan y se lían con media discoteca, ella se queda para llevarlas a casa. Muy lógico no es.

La historia coge fuerza cuando a Bianca se le acerca el mujeriego de turno, acá Wesley, por el que todas las chicas babean, para hacerse su amigo y poder liarse con alguna de sus amigas. Pero la caga estrepitosamente  ya que la llama "duff" que es algo así como la amiga fea y gorda de un grupo de amigas y a Bianca no le sienta nada bien. Es más, se come la cabeza demasiado. Esto es lo primero que no me ha gustado. Bianca parece una chica sarcástica e inteligente, ¿por qué se deja avasallar por un tío chulo? ¿Por qué le importa lo que le diga? En ese momento empezó a disgustarme mucho su cambio de personalidad, hasta que al final del libro me pareció casi inaguantable.

 


A partir de ese momento, la historia de la vida de Bianca se complica cada vez más, hasta que busca una forma de evadirse de todo, de olvidar todos sus problemas. Seguro que si pensáis un poco... (y no habéis leído el libro) sabéis como lo hace. Y aunque era previsible lo que iba a hacer (yo no leí la sinopsis hasta llegar a esa parte) no me gustó demasiado. Aunque para ser sincera, la historia no me disgustó tanto, está bastante bien; es entretenida y adictiva, con algunos toques dramáticos por parte de las familias de los protagonistas.


Dejando de la lado a esta protagonista algo caprichosa y algunas veces, tonta; esta los protagonistas masculinos: uno me encantó y el otro es un tópico que no me cuajó del todo. Por un lado está Toby Tucker, el amor platónico de Bianca desde hace años pero que, para él, ella había sido invisible hasta que por un casual, tienen que "trabajar" juntos. Me encantó este personaje. Es un chico simpático, amable, sensible, romántico; en resumidas cuentas, un auténtico caballero mientras que el otro personaje masculino, Wesley, es todo lo contrario. Es un mujeriego, demasiado bromista, egocéntrico; al cual, los sentimientos de las chicas le importan poco (aunque el deja claro sus "límites", sexo sin amor) pero que al contrario que Toby, conocemos más y que, como Bianca, tiene problemas familiares.

Para terminar, daré el porqué de mi puntuación a este libro. Dos puntos por la historia (dejando un poco de lado a la protagonista) y otro punto por la forma tan directa y adictiva que tiene Kody, la autora, de transmitirnos su historia.

En conclusión, "The Duff" aunque está bien para pasar un rato y divertirse, no es un libro que deje huella y que no me encantó como a los demás. Pero por lo menos ya se que significa "ser la duff".


PD: lo siento, tenía que ponerlo.


Puntuación:
- 3/5 - 

4 comentarios :

  1. A pesar de que tu reseña no pone a la novela por las nubes, yo sigo teniendo muchiisimas ganas de leerla. :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me pasó lo mismo que a ti, me pareció un libro para pasar un buen rato, reírse y disfrutar pero nada inolvidable :S Justo lo terminé de leer ayer.
    Besos, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Púes la verdad es que este libro no me llama nada ^^"
    Muy buena la foto! jaja
    Me quedo por quí, si quieres pásate
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que como libro para pasar el rato parece entretenido, pero no creo que caiga en mis manos pronto, no me llama la atención.
    Besossss

    ResponderEliminar