Libros y prejuicios: Reseñando: Hermosa Oscuridad de Kami García y Margaret Stohl #42

Reseñando: Hermosa Oscuridad de Kami García y Margaret Stohl #42

miércoles, 13 de noviembre de 2013

- FICHA TÉCNICA - 

Título: Hermosa Oscuridad
Título original: Beautiful Darkness
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Número de páginas: 396
Saga: Segundo de la saga de las Dieciséis Lunas.
Libros de las mismas autoras: la saga entera (Hermosas Criaturas, Hermosa Oscuridad, Hermoso Caos y Hermoso Final)
Primer capítulo:
Observaciones: Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar!



- SINOPSIS -
<<Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada>>.


El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.
Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gaitlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece...

- OPINIÓN PERSONAL -
(sin spoilers)

Hola lectores apasionados como yo! Hoy nos toca una continuación de saga que no estaba muy segura de que me iba a gustar, ya que vi la película del primer libro antes de leerlo (ERROR. BIIIIIIIIIIIIP); pero me he llevado una agradable sorpresa.

La historia continúa donde la dejo el primer libro, Hermosas Criaturas, con el terrible desenlace y con la historia amorosa de Ethan y Lena colgando de un hilo.

No puedo contaros mucho sin revelaros la historia del primer libro así que diré poco; la historia ha mejorado mucho de un libro para otro. En Hermosa Oscuridad, hay mucho más misterio e intriga, en parte porque la historia asi lo exige debido a los acontecimientos del primer libro y en parte, esto es solo en mi caso, porque cuando leí la primera parte ya sabía que iba a pasar por culpa de la película.


En este caso, la historia atrapa mucho más al lector, se adentra en las profundidades del mundo Caster, en los personajes (como sus personalidades cambian y evolucionan con la historia) y en el mundo "real" que está en la superficie (si habéis leído el libro, sabréis de que hablo) que hace que libro sea mucho mejor que el anterior.


Los personajes en esta segunda parte son mucho más "oscuros"; vemos el lado malo que todos tenemos dentro, como al elegir distintas elecciones afectan a todo tu alrededor. Aparecen personajes nuevos, como la ayudante de la biblioteca, una chica que no es lo que dice ser al principio y un amigo de Lena, John, un tipo con pinta de peligroso que pondrá a Lena en alerta.

Respecto a la forma de escribir de las autoras, no ha variado mucho. Sigue teniendo un ritmo lento y con mucha descripción, pero que, aún así, no me ha disgustado del todo, ya que estaba acostumbrada al primero; pero también cabe destacar que este libro se me ha hecho mucho más ameno y ligero de leer, supongo que por el hecho de la historia en sí.

En definitivas cuentas, una saga que está mejorando mucho y que puede ser una de mis favoritas. Os la recomiendo a aquellos que os gusta la fantasía, como a mi; y estoy deseando leer su tercera parte que es "Hermoso Caos".

Puntuación:
- 4/5 - 

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Yo leí el primero y me gustó, aunque el ritmo fue muy lento ;_;
    Espero continuar pronto con la saga.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esta saga, a ver cuando me animo y la empiezo que la tengo en la estantería cogiendo polvo xD

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Fue el que menos me gustó de todos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas! yo le tenía muchísimas ganas a esta saga pero tras ver la película, ERRRRORR!!jajaja me desilusioné tanto que me quitaron las ganas de leerla o si lo hacía empezaría por el segundo... Después he leído tantas buenas opiniones como mala de la saga y no sé que hacer la verdad... pero cada vez me apetece más darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar