Libros y prejuicios: Reseñando: Siempre tuyo de Daniel Glattauer #45

Reseñando: Siempre tuyo de Daniel Glattauer #45

miércoles, 27 de noviembre de 2013

- Ficha técnica - 
     
Titulo: Siempre tuyo                                
Titulo original: Ewig Dein
Autor:  Daniel Glattauer
Editorial: Punto de lectura
N. de paginas: 288
Año: 2012
Libros del mismo autor: Contra el viento del norte, Cada siete olas, Porque si, La huella de un beso, etc.
Observaciones: Gracias a la editorial por el ejemplar.

- Sinopsis - 
Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?

¿Cuánto amor eres capaz de soportar?


- Opinión personal -
Hoooooola booklovers!! ¿Qué tal esa semana? Hoy os traigo un libro bastante especial; creo que no he leído nada así en mi vida y aunque no me ha gustado mucho, creo que hay que leerlo para entender de que va.

Empecemos por el principio. ¿Este libro de qué es? ¿Amor, no? Muchos supondréis esto cuando leáis la sinopsis, pero creo que no trata solo de amor. Tiene misterio e intriga y un toque divertido (muy característico del autor) y sobre todo, tiene un punto filosófico; y creo que esa es lo que intenta hacer llegar el autor a sus lectores, que piensen un poco.

En esta historia tenemos a Judith, nuestra protagonista y desde la cual tenemos el punto de vista de la historia, una mujer soltera, propietaria de una tienda de lámparas que un día se tropieza con un hombre en el supermercado. Hablo de Hannes, un hombre de mediana edad que se enamora totalmente de ella y que parece que para él no existe nada más que ella (no es literal). A partir de ese momento, empieza su "no historia de amor", ya que empiezan a salir pero Judith no está muy convencida. Aunque podría seguir hablando de toda su historia de "no amor", creo que es innecesario y contiene spoilers. Yo lo leí sin saber nada de lo que me iba a esperar, y creo que es mejor así; sorprender al lector a cada página.

Ninguno de los protagonistas me ha gustado del todo. Ella porque al principio era una maniática de como debería ser su relación con él, hasta que acaba por estar loca de verdad; aunque la evolución que hace el personaje es bestial y muy acorde con la historia.  Y él, porque aunque al principio parece el príncipe azul que todas esperamos, aunque un poco plasta, es todo lo contrario; es decir, las apariencias engañan. Creo que los protagonistas podrían haber dado mucho más de sí. 
Además, los personajes secundarios, se quedan en eso, secundarios. No sabemos nada la familia de él (no aparece) y de la de ella no tenemos muchos datos: padres separados y un hermano algo depresivo.


Veeeeeenga voy a sacar lo positivo del libro, que lo tiene aunque no lo parezca. Primero, y creo que lo mejor que tiene, es como me hizo reflexionar sobre mi vida, sobre mis relaciones con los demás y como no todo es bonito. El amor no hace que todo vaya bien; a veces no es suficiente para continuar una relación. Y es lo que el autor nos hace entender; como una moraleja. Y segundo, sin lugar a dudas, la ambientación: Viena. Aunque no aparezca claras descripciones sobre la ciudad y sus lugares, es una ciudad que me gusta mucho (me parece muy romántica, I don't know why) y que le da un toque diferente a la novela, ya que hay pocas con esta ciudad como ambientación.

Para concluir, quiero decir que la prosa del autor sigue encantándome. Las otras novelas que he leído de él me encantaron más por como escribe que por la historia en sí, y aquí pasa igual. Tiene un toque muy cómico y divertido que hace que leas el libro en una sentada.

PD: este libro se lo recomiendo a cualquiera que quiera reflexionar sobre el amor, las relaciones y las falsas apariencias.

Puntuación: 
- 3 / 5 -

- Si quieres leer el primer capítulo, dadle click aquí y si queréis ir a la página de Punto de lectura, aquí.

5 comentarios :

  1. Este es un libro que me dejo un poco descolocada la verdad, no sabría decir si me gusto o no...besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi! Llevo dándole vueltas a la nota un montón pero al final... se quedará así xD

      Eliminar
  2. He leido a este autor ,fue Cada siete olas y me gusto .Aunque este libro no me llama mucho ,de hehco ninguno de el me llama pero una amiga me dijo que tenia que leer a este autor y me dejo dos de sus libros. Asi que no descarto este libro porque aunque no me llamaba Cada siete olas al final me sorprendio mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas! del autor solo he leído Cada 7 olas y me gustó mucho, la verdad es que hasta me sorprendió porque lo empecé a leer mirándolo con recelo... este así como me lo pintas me recuerda a la sensación que me dejó El bolígrafo de gel verde que aunque no es de mi tipo de lecturas no me desagradó nada e incluso me dejó varios días pensando en él y en las conclusiones de que él se sacan.

    besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero aún así no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar