Libros y prejuicios: Reseñando: Rubí (Amor más allá del tiempo #1) de Kerstin Gier #43

Reseñando: Rubí (Amor más allá del tiempo #1) de Kerstin Gier #43

lunes, 18 de noviembre de 2013

- FICHA TÉCNICA - 
rubi-kerstin gier-9788484416661
Título: Rubí 
Título original: Robinrot
Autora: Kerstin Gier
Saga: Trilogía compuesta por Rubí, Zafiro y Esmeralda. Si sabéis el nombre de la trilogía decidmelo, en cada sitio lo he visto de una forma distinta: Amor más allá del tiempo, Piedras Preciosas, etc.
Editorial: Montena
Número de páginas: 320
Libros de la misma autora: Zafiro y Esmeralda.
Observaciones: leído en formato digital



- SINOPSIS -

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
"Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ente mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado."
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura."

- OPINIÓN PERSONAL -
(sin spoilers)

Hooooola queriditos *o* Qué tal os va la semana? ¿Os gustaría viajar a otro momento de tu vida?¿O a otra época? Sí decis que sí, tened cuidado... podría hacerse realidad si tenéis el gen. Es broma haha. Esto es lo que le pasa en la novela sobre la que opino hoy, Rubí, donde nuestra protagonista Gwendolyn un buen día, cuando sin remediarlo, es "transportada" al siglo XIX.

Esta historia al principio, no debía ser así. Se supone que la prima de Gwen, Charlotte, es la portadora del gen que desde siglos ha pasado de generación en generación en su familia para poder realizar viajes en el tiempo; pero una casualidad (las dos nacieron el mismo día) y un pequeño fallo de elección, hace que Gwen sea la última viajera en el tiempo.


He intentado contaros por encima la historia que encierra esta novela pero es muy díficil; todo el entramado de la historia me ha encantado, como desde siglos pasados, la historia de los viajeros en el tiempo se ha desarrollado hasta llegar a los parientes más cercanos de la protagonista; aunque también quiero destacar que la historia es un poco complicada al principio, tiene mucha profundidad y embrollos pero que le da encanto a la novela.

Con los personajes he tenido algunos problemillas. Ninguno me ha gustado del todo. Ni Gwen, ni su compañero viajero (Gideon) ni su familia. Les ha faltado algo de chispa, no sé, de originalidad. El único personaje que me ha encantado es el fantasma del instituto, James, un personaje que solo Gwen puede ver, pero con una personalidad muy divertida y fuera de onda que le da esa "chispa" que le falta a los otros.

Parece que solo le saco fallos a la novela. Pues no. Porque aunque no me ha terminado de gustar, es muy adictiva de leer; tiene un ritmo muy ágil gracias a como escribe la escritora. Espero que cuando vea la película que han sacado me guste más que el libro, aunque lo dudo ya que las adaptaciones cinematográficas siempre dejan mucho que desear.
Como conclusión, esta primera parte de trilogía ha sido muy flojita en mi opinión y me esperaba mucho más. Espero que sea por eso mismo, por ser la primera parte, sea más introductoria y que las otras dos partes sean mejores.

Puntuación:
- 3/5 - 

5 comentarios :

  1. Tengo pendiente esta trilogía, pero eso de los viajes en el tiempo es algo que no me llega a gustar, veremos si al final decido leerla o no. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo llama a esta trilogía de muchas maneras.
    Es mi trilogía favorita *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas! a pesar de que le encontraras sus fallos y no te acabara de gustar he de decir que es una de mis trilogías favoritas. besos

    ResponderEliminar
  4. Me hace gracia porque ya hace tiempo que veía estos libros en casa de una amiga y al principio no me llamaban mucho la atención, pero tras ver tanta reseña no para de crecer mi curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. *-* Esta trilogía es genial. Y lo más increíble es que la encontré de casualidad en la biblioteca de mi pueblo este verano (me llamó la atención la portada allí en una mesa de novedades xD) y, como los libros que fui a buscar no estaban, me decidí a leer esos (Sí, porque me gustó la portada, tenía mono de lectura y como la biblioteca de mi pueblo está lejos de mi casa y no quería irme con las manos vacías los cogí xD) <3

    ResponderEliminar