Libros y prejuicios: Reseñando: Hopeless de Colleen Hoover #41

Reseñando: Hopeless de Colleen Hoover #41

lunes, 4 de noviembre de 2013

- FICHA TÉCNICA -

- SINOPSIS -

A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...
Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.

Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.

- OPINIÓN PERSONAL -
(sin spoilers)

Hoola booklovers!!! Hoy os traigo una reseña diferente, y me refiero a la forma en la de presentarlos la ficha técnica (si os gusta, ponédmelo en los comentarios). Este libro aunque tiene sus tópicos como todos, es muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer.

El libro tiene como protagonista a una chica nada corriente, Sky, que vive con una madre algo especial y con unas normas algo raras; como por ejemplo no le permite nada de tecnología (ni siquiera teléfono móvil o televisión  pero con un horario libre para ir y venir de casa como ella quiera. En fin, algo muy raro pero que al final del libro descubriremos el porqué de todas estas normas "anormales".

La historia de Sky comienza cuando ésta se lleva chicos a su habitación y se los tira con el único fin de sentir algo, ya que aunque ha estado con muchos chicos, ninguno le gusta ni le atrae; aparte de que no siente nada cuando tiene contacto físico con ellos; hasta que aparece en su vida, un dia normal y corriente, Holder, un atractivo chico conocido en la ciudad por su fama de "maton" y gamberro, y que le vuelve a Sky su vida patas arriba (que novedad).
Esto se debe a que este chico provoca emociones y sentimientos totalmente nuevos para Sky y que hace que se pregunte qué tiene este chico de particular que la hace volverse loca por él. Y aquí está el tópico: chico malo e irresistiblemente sexy, muy misterioso y que hace que todas las chicas caigan rendidas a sus pies. Debo confesar que al principio no me cayó demasiado bien, porque no creo en ese tópico de que a todas las chicas nos gusta los malotes, pero quise continuar leyendo y no me arrepiento. Todo el misterio que envuelve a Holder se soluciona gradualmente por los acontecimientos que se desarrollan a lo largo de toda la novela hasta que se convierte en uno de los personajes más frágiles y achuchables que he leído.

-Está matándome, Sky –añade, en un tono de voz mucho más sosegado y bajo-. Está matándome porque no quiero que pase un día más sin que sepas lo que siento por ti. Y no estoy preparado para decirte que me he enamorado de ti. Aún no. Pero esto que siento es algo más que «gustar». Es muchísimo más. Y durante las últimas semanas he estado dándole vueltas. He estado pensando en por qué no existe una palabra que lo describa. Quiero explicarte cómo me siento exactamente, pero no hay una maldita palabra en todo el diccionario que describa ese punto intermedio entre «gustar» y «amar». Pero la necesito. La necesito porque quiero que me oigas decirla.

Respecto a Sky, nuestra narradora, quiero decir que, aún terminado el libro, no me ha acabado de gustar. No sé si es por como utilizó al principio de la novela a los chicos o su cambio "brusco" debido a Holder, pero no me simpatiza demasiado. Para terminar con los personajes, diré que si leéis el libro, no os fiéis de ninguno, ni el de más inocente, todos esconden algo...

Para terminar, la autora me ha dejado con muchas (MUCHAS) ganas de continuar con esta bilogía pero me ha defraudado un poco cuando he descubierto que la "segunda parte" es una "primera" pero contada desde el punto de vista de Holder.


Como conclusión, Hopeless parce un tipico libro adolescente con un romance típico, pero es todo lo contrario, es una historia con mucho fondo y que te hace reflexionar sobre lo que hacen las personas, sobre la familia, etc. Además el nombre le viene al pelo; pocas veces he visto un libro con un título que transmitiera tanto.

PD: si habéis leído Almas Gemelas de Elizabeth Chandler y os gustó, este os encantará. Os lo aseguro.

Puntuación: 5/5. Una de mis mejores lecturas este año.

6 comentarios :

  1. No dejo de ver críticas buenas sobre este libro, a ver si lo puedo leer ya.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    No lo he leído todavía, pero por lo que dicen todas las reseñas que he leído, es un libro bastante original y precioso :)
    También quiero leer Almas Gemelas *-*
    Espero leerlos pronto.
    Besitos <333

    ResponderEliminar
  3. Yo también espero leerlo pronto... estos últimos meses han venido cargaditos de buenos libros. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patt :)
    le tengo muchas ganas a este libro, puede que sea de mis proximas lecturas :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La cuestión es que el libro me llama la atención, pero me da que no me va a gustar (no se por que).
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo muy buenas opiniones sobre este libro, no me llamaba pero veo que tendré que volver a planteármelo!

    Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío. Besos =)

    ResponderEliminar