Libros y prejuicios: Reseñando: Hermoso caos y Hermoso final de Kami G. y Margaret Stohl # 72

Reseñando: Hermoso caos y Hermoso final de Kami G. y Margaret Stohl # 72

miércoles, 7 de mayo de 2014

 Ficha técnica 

Título original. Beautiful chaos
Autoras.  Kami García y Margaret Stohl  
Editorial. Espasa
Saga.  Las Dieciséis Lunas (#3)
sinopsis. Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras "extraño" e "imposible" adquieren un nuevo significado. Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad, mientras intentan desentrañar los nudos que les atan a misterios centenarios.

 ISBN: 9788467037166  Precio: 17€   Páginas: 420 



Título original. Beautiful redemption
Autoras.  Kami García y Margaret Stohl  
Editorial. Espasa
Saga.  Las Dieciséis Lunas (#4)
sinopsis. Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere. Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que se sacrificó Ethan. Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.

 ISBN: 9788467008845  Precio: 17€   Páginas: 413

 Opinión personal
Hoola booklovers! En esta reseña voy a ir un poco  rápido porque son la tercera y cuarta parte de una saga y... no se me da bien reseñar una saga tan larga sin hacer spoiler D: Sorry.

Pero... voy a intentarlo. Tanto el tercero como el cuarto continúan con la trama principal: el tema de los casters y sobre todo la historia de la familia de Lena y la implicación de esta en todo ello. Su decisión. Si quiere ir a la luz o a la oscuridad. Bien. El segundo punto no me gustó nada desde el segundo libro porque creo que las autoras no han sabido llevarlo bien. Pero... (y es por eso por lo que continué la saga) el tema casters me atraía muchísimo ya que me parecía original. Aún así, me llevé una decepción. 

A medida que los libros avanzan, es decir, este tercer y cuarto libro, la historia de los casters pasa cada vez más desapercibida y al final, acaba siendo solo importante, la relación entre Ethan y Lena. Y..... no, no me ha gustado.

El hecho de que no me haya gustado es por la evolución de ambos protagonistas: al principio aguantaba más o menos a Ethan y su "corta" inteligencia,y a Lena y sus cambios de opinión pero en estos dos libros ya no podía con ellos. Cada vez se hacían más insoportables. Además, en los demás personajes tampoco me ha gustado su evolución excepto... en el caso de la relación amor/odio entre Ridley y Link. Me parecen tan divertidos y entrañables que solo por eso quiero leer la secuela (creo que se dice así).

Y para acabar la narración. Me sigue pareciendo demasiado pesada y con demasiados detalles para ser literatura juvenil; llena de descripción y monólogos internos, pero si es cierto que a veces tiene frases muy poéticas y que por eso se salva.

En definitiva, la saga de Las dieciséis lunas es una saga que aunque no ha terminado de convencerme, me alegro de haber leído sobre todo por el tema de lo paranormal.


Puntuación: 

5 comentarios :

  1. Como son las tercera y cuarta entregas no me leo la reseña por si decido leerme los anteriores para evitar spoilers, que será lo más probable. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ais, a ver si continúo con la saga, que el primero a pesar de tener un ritmo lento, me gustó.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. hola!
    yo me esperaba mucho más
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo el tercero me lo he leído y es el que más me gustó de los cuatro, aunque de momento no tengo ganas de seguir y terminar la saga.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí el primero con muchas expectativas y termine estrellandome...No me gusta nada esta saga y veo que en los siguientes libros tampoco mejora mucho...

    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar